...hay muchas, y dependen de cómo están respaldadas, por ejemplo USDC,y USDT pegadas al dólar, estan respaldada por Dólares en relación 1:1, mediante dólares principalmente y activos en un contrato inteligente. Existen auditorias que corroboran que verdaderamente existe respaldo real de todos los Usdc emitidos. Estas cryptos son Centralizadas, es decir son controladas por una organización.
Otras como DAI, anclada al dólar, tiene una ventaja adicional y es que es totalmente descentralizada, No existe una empresa detrás que controle su emisión y pueda acometer cambios.
La DAI está regida por un contrato inteligente dentro de la Blockchain en la cual está programada para que 1 DAI sea 1 Dólar, y siempre es así ya que cada DAI está respaldado por algo que incluso vale más que un Dólar....ver vídeo explicativo de atrás.
En Europa estamos empezando, ya hay varias euros stablecoins, a mi personalmente la que más me gusta es EURs es también CENTRALIZADA, pero está respaldada por cada 1 euro colaterizado. También está sujeta a auditorias.
Todas estas están dando un 12% en diversas Plataformas, cada debe valorar la idoneidad o no por supuesto.
...super ingeniera.... He trebajado en Minería, pero de la de verdad, la del Oro, no te voy a decir la cantidad de energía necesaria para obtener 1gr. de oro....
Por otro lado, una gran cantidad de poseedores de BTC son HOlders y no especuladores, que no hacen transacciones.... simplemente lo usan como RESERVA de valor, y protección de la inflación... Nada que ver con comprar armas, drogas y todas esas cosas que dices....
Tenemos cryptos de capa 3 con un consumo energético rídiculo, mucho menos que el gasto energético/sueldos de esa gran mole de empleados, sucursales, oficinas, tramites burocráticos y chupópteros, necesarios en la banca tradicional que no producen ni dan valor añadido nada más que la desconfianza, el engaño del director de tu oficina que con alevosía vendió preferentes a un anciano de 80 años....y encima que hubo que rescatar antes su ineficacia ....
El problema es que yo no veo de dónde sacas ese 1% de uso ilegal. Las criptomonedas no tienen ninguna utilidad más allá de:
1) el anonimato en los pagos que te permite hacer negocios ilegales. Para hacer negocios legales usas la tarjeta de débito que es más cómodo y te evitas las comisiones de... Leer más ...
He probado por casualidad y tengo abierto nuevamente pagochungo con tarjeta. Tras creo que un año de bastante oscuridad.
En cambio, la cuenta de mi pareja sigue estando chunga, la cual se puso chunga varios meses después de la mía....
Lo que me hace pensar que hay un maximo anual....o bien un máximo en los últimos 12 meses...
Si en varios meses, la cuenta de mi pareja vuelve a ver los pagos, confirmaría mi idea....
Se me viene a la cabeza la cifra de 10.000 anual...no se...
Pero es raro que en sucursal no haya límite no? osea a mi hace mucho me chungaron el pago con tarjeta, pero cada mes he podido pagar en cajero BBVA. Esta semana probaré a ver si me han abierto el grifo
...solicitar más información. También te recordamos que puedes presentar la queja incluso ante el Banco de España, que sigue un procedimiento parecido (aunque no igual)."
Así que acabo de poner la reclamación a ABANCA desde AQUÍ
Ahora a esperar y obrar en consecuencia...
Un saludo
Bueno, pues además de la reclamación desde la web, la puse también en Facebook. Desde aquí contactaron conmigo y me dijeron que enviase por correo ordinario la tarjeta a mi sucursal (a 70 Kms) y acaban de notificarme que ha procedido a la cancelación y abono de la cuota de renovación
Me alegro que haya terminado bien...pero una pregunta: la tenias bloqueada?
Lo digo porqué es curioso que a mi no me la hayan cobrado y en cambio a ti si.
Como comenté, simplemente me lo dijeron por teléfono, no tengo ningún papel, pero en fin, deberían tener una política más clara.
Saludos.
No, no la tenía bloqueada. No llegué a activarla y aparecía "apagada"
...solicitar más información. También te recordamos que puedes presentar la queja incluso ante el Banco de España, que sigue un procedimiento parecido (aunque no igual)."
Así que acabo de poner la reclamación a ABANCA desde AQUÍ
Ahora a esperar y obrar en consecuencia...
Un saludo
Bueno, pues además de la reclamación desde la web, la puse también en Facebook. Desde aquí contactaron conmigo y me dijeron que enviase por correo ordinario la tarjeta a mi sucursal (a 70 Kms) y acaban de notificarme que ha procedido a la cancelación y abono de la cuota de renovación
Me alegro que haya terminado bien...pero una pregunta: la tenias bloqueada?
Lo digo porqué es curioso que a mi no me la hayan cobrado y en cambio a ti si.
Como comenté, simplemente me lo dijeron por teléfono, no tengo ningún papel, pero en fin, deberían tener una política más clara.
La cuenta zero al ser digital, no tiene soporte libreta y eso puede ser un problema para la gente mayor. Yo me he estado informando en mi sucursal y como alternativa te ofrecen la cuenta día a día que tiene cartilla. Si no quieres pagar los 3€ de la tarjeta se puede renunciar a ella y mantener las "ventajas" de la cuenta cumpliendo con el resto de requisitos: nomina/pensión y 3 recibos al trimestre.
Se puede hacer el cambio desde la banca online, lo mismo que a la Zero. Las principales diferencias entre la Zero y la Día a Día son la libreta y el coste de la tarjeta de débito, verdad? Tengo duda de lo de la libreta, en su día también decían que la 123 no tenía libreta y en mi oficina me la dieron sin más. No se si con la Zero puede pasar lo mismo.
Con la zero no pueden dar libreta . Para los abuelos acostumbrados a su cartilla lo mejor es la día a día y sin tarjeta para no pagar los 3€.
La cuenta zero al ser digital, no tiene soporte libreta y eso puede ser un problema para la gente mayor. Yo me he estado informando en mi sucursal y como alternativa te ofrecen la cuenta día a día que tiene cartilla. Si no quieres pagar los 3€ de la tarjeta se puede renunciar a ella y mantener las "ventajas" de la cuenta cumpliendo con el resto de requisitos: nomina/pensión y 3 recibos al trimestre.
Se puede hacer el cambio desde la banca online, lo mismo que a la Zero. Las principales diferencias entre la Zero y la Día a Día son la libreta y el coste de la tarjeta de débito, verdad? Tengo duda de lo de la libreta, en su día también decían que la 123 no tenía libreta y en mi oficina me la dieron sin más. No se si con la Zero puede pasar lo mismo.
¿A quién no le han ofrecido alguna vez un regalo a cambio de domiciliar la nómina en un banco? Si nos descuidamos, podemos salir de una sucursal con una vajilla, un televisor y un cheque de 100 euros bajo el brazo. Pero ¿a cambio de qué? Las entidades llevan décadas usando la táctica de los regalos para seducir a nuevos clientes, pero, a cambio, el cliente debe aceptar una serie de condiciones de las que no siempre es consciente, como los compromisos de permanencia, y hacer frente a una serie de gastos con los que no contaba. En este artículo contamos los requisitos y gastos más comunes para analizar si merece la pena, o no, aceptar estos presentes de los bancos.
Después de estar 3 semanas reclamando los incentivos por recomendar a nuevos clientes, resulta que primero esos clientes NO figuran como apadrinados (vamos que ellos se levantarían ese día con ganas de hacerse clientes de Imaginbank a cambio de nada...) y en segunda reclamación tras indicar que se dieron de alta a través de Facebook, entonces resulta que tachán tachán, tampoco están asociados porque "la aplicación de Facebook lo que hacía era redirigir a la web donde tenían que meter el código que yo tendría que haberles pasado por Facebook" (vale, entonces ¿para qué cojones necesito la aplicación? se lo hubiera mandado por wasap...).
Resumiendo, o están haciendo la rula directamente a los pringados que los recomendamos o la app falló y ahora se lavan las manos.
Tengo el chat con su soporte donde me aseguraban que se quedaba registrado el proceso de apadrinamiento al hacerlo a través de Facebook, así como todos los datos de mis ahijados (incluido código de cliente de Imaginbank) así que en principio deberían darme la razón a la reclamación que voy a presentar esta vez por escrito en la sucursal de LaCaixa, seguiremos informando.
Dadas las buenas impresiones yo voy animarme a abrirla.
Como suelo hacer, viajaré hasta Tenerife solo
Por cierto, sobre el tema de cambiar el regalo por dinero, pregunté en la oficina sobre ello. La chica que me atendió me comentó que la opcion de dinero es sólo para los ya clientes.
La abrí en BCN (Sants)
Ve a la sucursal de BCN de Gran Via con Passeig de Gracia
Pero ya esta abierta y he firmado los papeles de apertura,
Se puede solicitar aun el cambio?
El 80% de los españoles ha cambiado de entidad, la mitad en los últimos cinco años y la digitalización ha elevado la exigencia del cliente.
La sucursal bancaria cercana a casa, en la que se conoce por su nombre de pila al director y se le confían los ahorros e inversiones a lo largo de toda la vida es cada vez más una práctica en desuso. El cliente ha perdido el miedo al cambio y busca el beneficio de la forma más rápida y eficaz de la mano de las nuevas tecnologías. Todo un reto para el sector, que además de lidiar con los cambios regulatorios, las fusiones y la pérdida de reputación derivada de la crisis se ven obligados a ofrecer innovaciones que respondan a las nuevas necesidades de la clientela e incluso adelantarse a sus expectativas.
cincodias.com/ ...08176.html
Bancopopular-e pasa a llamarse WiZink para centrarse en tarjetas de crédito y soluciones de ahorro
La división de banca digital del Popular, Bancopopular-e, ha cambiado de marca y desde ahora es ya WiZink, un banco online que nace con el objetivo de convertirse en un referente en el negocio de las tarjetas de crédito y ofrecer a sus clientes soluciones sencillas de ahorro.
Según ha informado hoy WiZink en un comunicado, la entidad que no tendrá sucursales, nace como un complemento al Banco Popular, donde los clientes tienen el resto de sus productos bancarios.
WiZink, que posee una base de más de 2,5 millones de clientes, y un equipo de más de 700 profesionales, gestionará 1.800 millones de euros en saldos de clientes de tarjeta y más de 2.300 millones en depósitos -pasivo de clientes-.
Sus accionistas son Banco Popular y Värde Partners, que posee de un 51 % de Bancopopular-e, que englobaba el negocio de tarjetas de la entidad española Banco Popular y el adquirido en 2014 a Citibank España.
Con la compra del negocio de tarjetas de Barclays en... Leer más ...
cincodias.com/ ...08176.html
Bancopopular-e pasa a llamarse WiZink para centrarse en tarjetas de crédito y soluciones de ahorro
La división de banca digital del Popular, Bancopopular-e, ha cambiado de marca y desde ahora es ya WiZink, un banco online que nace con el objetivo de convertirse en un referente en el negocio de las tarjetas de crédito y ofrecer a sus clientes soluciones sencillas de ahorro.
Según ha informado hoy WiZink en un comunicado, la entidad que no tendrá sucursales, nace como un complemento al Banco Popular, donde los clientes tienen el resto de sus productos bancarios.
WiZink, que posee una base de más de 2,5 millones de clientes, y un equipo de más de 700 profesionales, gestionará 1.800 millones de euros en saldos de clientes de tarjeta y más de 2.300 millones en depósitos -pasivo de clientes-.
Sus accionistas son Banco Popular y Värde Partners, que posee de un 51 % de Bancopopular-e, que englobaba el negocio de tarjetas de la entidad española Banco Popular y el adquirido en 2014 a Citibank España.
Con la compra del negocio de tarjetas de Barclays en España y Portugal por parte del Banco Popular, y tras el... Leer más ...
Yo he recibido el cambio de condiciones de la herencia del Isantander. Di por hecho que asociaron como mi oficina central la sucursal mas cercana a mi domicilio, pues hoy he ido a cancelar la cuenta, y me dicen que mi al hacer el cambio, han puesto mi sucursal en una de las oficinas de Madrid ( Yo soy de Galicia) el señor de la caja, me dijo así no te la puedo cancelar, habla con alguno de los compañeros de mesa, para que llamen a Madrid y te lo soluciones, iba mal de tiempo así que iré otro día. De todas formas, envié un correo al Santander a ver que me cuentan.
Yo he estado utilizando la VISA Débito de Evo durante un viaje de dos meses en Ecuador y confirmo que Evo no cobra comisiones y los cajeros en Ecuador te avisaban de que comisión te iban a cobrar antes de finalizar la operación, pudiendo cancelarla e ir a otro que no te cobre ninguna.
El único pero que le vi es que sacabas el dinero un día y te lo cargaban en la cuenta cuando a ellos les venía en gana; unas veces a los tres días, cuatro, incluso hasta seis días tardaron en cargarme alguna extracción. Tengo que pasar por mi sucursal para pedir explicaciones y poner la correspondiente reclamación ya que salí perdiendo en el total de las extracciones. Según tengo entendido, al ser una tarjeta de débito, el cargo debe de ser inmediato (en el mismo día).
Yo, para mirar lo que me tenían que haber cobrado consulto esta página:
P.D.: Para las compras, la mejor es la PASS Carrefour que cobra un 1% de comisión, la cual recuperas ya que te dan un 1% para el cheque ahorro y además Mastercard tiene mejor tipo de cambio que VISA.
No, www.clubvips.com en algún apartado que pongan al respecto como había antes... creo recordar.
He leído por ahí que será Uno-E quien la gestione, no BBVA directamente, lo que limitaría acceder a una sucursal para alguna gestión física (cambio tarjetas por estar deterioradas...), lo que me recuerda que le debo decir a mi mujer que pase por el banco para que no nos envien las tarjetas truño del popular que nos querían endosar.
Tienes que contratar la de debito y en cuanto a la cybertarjeta no es obligatoria pero te entregan la documentacion y tienes que presentarlo anunque solo sea la ultima pagina tachada sin firmar y con el mensaje "no deso contratar"
Al hacerla online no tiene comisiones, puedes hacer 1 transferencia al mes gratuita, aunque puedes luego pasarte a la cuenta multiestrella con 24 transferencias gratuitas al año (de hecho mis transferencias no me salian gratuitas, no me aplicaban bien la promocion y en una oficina me hicieron ese cambio y listo)
Todavia no he cancelado pero si no tienes deudas no deberia ser problematico cancelarlo, preferiblemente en oficina, no se si se podra por telefono.
La remuneracion en especie la pagan ellos, o al menos asi ha sido en los anteriores regalos.
Respecto a la Cybertarjeta, he visto en otro hilo antiguo, que varios foreros indican que si no firmas el contrato luego cancelan el proceso de alta
¿No es más fácil firmar el contrato y luego darla de baja para evitarse problemas? Aunque también me ha parecido leer que al ser un combo, que no se puede dar de baja. Deberíamos aclararlo, a ver si por una... Leer más ...
Tienes que contratar la de debito y en cuanto a la cybertarjeta no es obligatoria pero te entregan la documentacion y tienes que presentarlo anunque solo sea la ultima pagina tachada sin firmar y con el mensaje "no deso contratar"
Al hacerla online no tiene comisiones, puedes hacer 1 transferencia al mes gratuita, aunque puedes luego pasarte a la cuenta multiestrella con 24 transferencias gratuitas al año (de hecho mis transferencias no me salian gratuitas, no me aplicaban bien la promocion y en una oficina me hicieron ese cambio y listo)
Todavia no he cancelado pero si no tienes deudas no deberia ser problematico cancelarlo, preferiblemente en oficina, no se si se podra por telefono.
La remuneracion en especie la pagan ellos, o al menos asi ha sido en los anteriores regalos.
Respecto a la Cybertarjeta, he visto en otro hilo antiguo, que varios foreros indican que si no firmas el contrato luego cancelan el proceso de alta
¿No es más fácil firmar el contrato y luego darla de baja para evitarse problemas? Aunque también me ha parecido leer que al ser un combo, que no se puede dar de baja. Deberíamos aclararlo, a ver si por una tontería al... Leer más ...
Le informamos de que el negocio de Citibank España de Banca de Consumo, que engloba la Red de Sucursales, Tarjetas de Crédito y el Mediador de Seguros ha sido adquirido por bancopopular-e, S.A, sociedad del Grupo Banco Popular.
Los productos y servicios que tuviera contratados mantienen las mismas condiciones y podrá seguir operando de la forma habitual como lo ha venido haciendo hasta ahora:
» Sus números de cuenta siguen siendo los mismos.
» Sus tarjetas de débito y crédito siguen funcionando como hasta ahora.
» Seguirá recibiendo su Extracto Mensual y el resto de la información habitual referente a sus saldos y movimientos.
» Mantenemos las sucursales existentes y todo el personal de las mismas le seguirá atendiendo en lo que precise.
» Podrá acceder por Internet a sus posiciones de cuentas y tarjetas a través de la web habitual www.citibank.es, con el mismo usuario y contraseña que usa normalmente.
» Seguimos estando a su disposición 24 horas en el Servicio de Atención Telefónica habitual.
Por el momento y hasta que la integración de los sistemas tecnológicos no haya terminado, le atenderemos en exclusiva desde las sucursales y servicios... Leer más ...
(V989)
01-08-2014
Estimado cliente:
Como sabe, en Grupo Banco Popular nuestro compromiso es prestarle el mejor servicio y mantenerle
permanentemente informado de forma transparente. Por ello queremos informarle de cambios que
tendrán lugar para adaptar sus productos a la normativa vigente.
En virtud del artículo 2 de la Ley 16/2011, de 24 de junio de Contratos de crédito al consumo,
las cuentas de consumidores, son aquellas que figuran a nombre de personas físicas, las cuales
para dichas cuentas, actúan con fines que están al margen de su actividad comercial o profesional.
Los contratos de cuenta a la vista a nombre de personas físicas destinadas al desarrollo de su
actividad comercial o profesional, deben catalogarse como cuentas de no consumidores, en base a lo
cual, les comunicamos en la página siguiente la/s cuenta/s que han cambiado de catalogación para
cumplir con la disposición mencionada. Para ampliar la información, pueden consultar el epígrafe
10 del Folleto de Tarifas, notas 4 y siguientes.
Si tiene alguna duda o no desea seguir contando con el producto de acuerdo con estas condiciones
póngase en contacto con su oficina de Grupo Banco Popular más... Leer más ...