Hola,
con respecto a estas entidades que aprovechan las circunstancias para acribillar al cliente con comisiones y condiciones leoninas, a parte de no darte al final nada por nuestro dinero, lo mejor es que pierdan clientes, así de claro, y favorecer a aquellas entidades que realmente se molestan en seguir cuidando al cliente, y la mejor manera de evitar el abuso es no tener miedo a cambiar de entidad, una o tantas veces como haga falta.
No se debe consentir el abuso ni un solo mes mas, y sobre todo no debemos permanecer donde no ofrecen nada y nos quitan mucho. En definitiva, el que quiera clientes que se los gane.
Comentar que en la pagina del Banco de España, en el apartado de clientes bancarios, se encuentran detallados todo los derechos de los que gozamos y todas las reclamaciones tipo habidas. Mi recomendación ademas de abandonar a la Entidad, por supuesto, es hacer tambien la reclamación, que les conste en el BAnco de España una queja, para cuando luego salga a la luz la estadistica de las Entidades mas polémicas, todas estas no queden en el olvido. Esta reclamación es totalmente gratuita.
Un saludo.
Menos Comisiones, condiciones más ventajosas en la Hipoteca e, incluso, recibir un mejor trato son razones más que convincentes para cambiarse de entidad, pero lo cierto es que abandonar un banco por otro da mucha pereza, y no es una decisión fácil. De hecho, un reciente estudio señala que menos de un 7% de usuarios está dispuesto cambiarse de entidad financiera. La "pelea" actual que se vive entre los bancos por captar nuevos clientes juega a favor del usuario.
Las razones para cambiar de entidad:
• Otra entidad mejora las condiciones de la hipoteca
Es posible encontrar entidades que cobren intereses inferiores al que se está pagando (actualmente se ven ofertas muy tentadoras que cobran en los intereses el Euribor más unas pocas décimas), pero el tipo de interés es sólo uno de los aspectos que se deben considerar en una hipoteca. Lo más probable es que ésta incluya unos gastos de subrogación que, seguramente, sean de alrededor del 1% del capital que reste por amortizar, y que habrá que abonar a la entidad que se abandona, a lo que hay que sumar los gastos de notaría y de gestoría. La entidad receptora animará a... Leer más ...