...DB estará exonerada al 50%, aunque no hayas efectuado operaciones en compras con la tarjeta en los últimos doce meses anteriores a la fecha de renovación. Esta exoneración se aplica según las tarifas del Banco y como máximo a dos tarjetas de débito asociadas a la Cuenta Nómina DB.
Te recordamos que la actual comisión de renovación estándar de la tarjeta de débito está fijada en 36 euros anuales, por lo que debido a la exoneración del 50%, la cuota de renovación estándar quedaría en 18€ anuales.
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La cuota de renovación estandard se refiere a la cuota SI NO se cumplen condiciones, pero cumpliendo NO es estandard, ya que nunca hemos pagado el anterior importe estandard de 36€/año (en el contrato que tenemos de antaño, indica 36€/año pero no lo pagamos por cumplir condiciones, ahora el comunicado es para informar de un cambio en el párrafo del contrato y que ahora pasa a ser 18€/año, estan obligados a informar de cualquier cambio de cualquier palabra del contrato meses antes, pero no nos afectará en ningún caso).
Nota: no es información, es aportación de mi inmensa sabiduría banquil acrecentada por el paso de los años
Tengo una cuestión, el del banco me hizo la oferta anterior en la caixa de la TV de 22", y claro esta acepte. Firme los papeles en el mes de marzo pero aún no he recibido la TV en cuestión, mi consulta es la siguiente: puedo solicitar que me den ahora la de la nueva promoción de 32 ", o estoy obligado a llevarme la de 22" cuando venga, las condiciones son las misma, idénticos requisitos.
Goreman, bienvenido en tu primera intervención. Vamos a ver, poder, poder...puedes pedir lo que no indica una garantía de que lo consigas pero tampoco nada pierdes. Es posible que tengas suerte y sin pedirlo te llegue la de 32 si se han agotado las inferiores. Inténtalo pero cuenta que están en su derecho de negarlo.
Igual, por temas fiscales o blanqueo están obligados a guardarlos, a ver sí alguien que trabaje en un banco nos ilumina, que por aquí seguro que hay varios
El otro día, en el telediario, hablando del caso Bárcenas, dijeron que por ley los bancos tienen que guardar los datos durante 10 años.
Igual, por temas fiscales o blanqueo están obligados a guardarlos, a ver sí alguien que trabaje en un banco nos ilumina, que por aquí seguro que hay varios
Hay que averiguar cuanto tiempo pueden retener legalmente nuestros datos si nos oponemos a ello.
Seguro que habrá un plazo legal máximo.
Yo voy a pedir que borren mis datos por escrito , y están obligados a contestarme, a ver que dicen.
Solo los bancos extranjeros se atrevían a ofrecer tipos más altos, incluso por encima del 3%, dado que no están sujetos a las exigencias del organismo dirigido por Luis María Linde
No estaban sujetos..
al principio era una circular de obligado cumplimiento pero luego los organismos españoles de Competencia metieron las narices, y Linde dijo que ok, que no era de obligado cumplimiento, sólo recomendación... pero para entonces los bancos ya se habían puesto de acuerdo en joder al ahorrador y quedarse ellos con el 2% que no dan de facto ahora (del 2 al 4% que dejaron de dar de un lunes a un martes de Enero).
Competencia metió baza ahí por que aquello era como un pacto de precios a plena luz del día y encima auspiciada y promovida, y obligada encima, por el regulador del Gobierno... ahí es nada.... oligopolio a lo bestia...
¿Volverán las oscuras golondrinas a nuestro balcón a volar????
pues nose... yo creo que sí, pero hasta que algún valiente tipo ING o algo así no mueva ficha, no va a pasar nada, toda vez que bancos como liberbank, BES y demás son meras fichas testimoniales que no engrosan mucho porcentaje del pasivo en España y... Leer más ...
Lo suyo es tener un papel con sello y firma con las condiciones acordadas, aunque esto siempre evitar dartelo...
Crees mal.
Un e-mail es prueba aceptada en jucio. Desde la Ley General de Telecomunicaciones de 1999, un e-mail tiene la misma validez que una carta escrita (anteriormente los jueces ya lo aceptaban, pero no se había puesto "negro sobre blanco" su validez).
Lo mejor es imprimir el correo completo, con todas las cabeceras ocultas que indican por qué servidores ha pasado, cuándo, el programa que creó el correo, etc.
Además, los bancos están obligados a conservar el correo electrónico durante años (si no recuerdo mal, dos años), así que en caso de pleito, el juez puede reclamarle al banco el e-mail que salió de su sistema para esclarecer si el que tú presentas está manipulado.
Puestos en lo peor, creo que un mail tampoco es una gran prueba, aunque es menos que nada.
Si llevas el mail impreso a la sucursal por ejemplo o se formula una reclamación por escrito, siempre pueden decir que ellos no han escrito esto, que puede estar manipulado.
Lo suyo es tener un papel con sello y firma con las condiciones acordadas, aunque esto siempre evitar dartelo...
Crees mal.
Un e-mail es prueba aceptada en jucio. Desde la Ley General de Telecomunicaciones de 1999, un e-mail tiene la misma validez que una carta escrita (anteriormente los jueces ya lo aceptaban, pero no se había puesto "negro sobre blanco" su validez).
Lo mejor es imprimir el correo completo, con todas las cabeceras ocultas que indican por qué servidores ha pasado, cuándo, el programa que creó el correo, etc.
Además, los bancos están obligados a conservar el correo electrónico durante años (si no recuerdo mal, dos años), así que en caso de pleito, el juez puede reclamarle al banco el e-mail que salió de su sistema para esclarecer si el que tú presentas está manipulado.
...con ellos y una chica nos dijo que estabamos dentro del plan antiguo y no cobrarían el interés viejo (1,8%) ya que yo pague la reserva porque estaba a ese interés, pero ahora la directora me ha dicho que esta a 3% y sube la letra del piso
¿ Me pueden hacer esto? Necesito ayuda no tengo conocimientos y ahora no puedo decir que no porque perdería los 2000€ de la reserva, estoy muy decepcionada ES INJUSTO.
Espero que me podáis ayudar.
No creo que puedas hacer nada salvo amenazar con echarte a tras, o con ir a reclamar a algún tipo de asociación como AUSBANK. Los bancos son una mafia, lo único a que están obligados es a presentarte la oferta vinculante con 3 días de antelación a la firma de la hipoteca. Nunca te dan nada por escrito antes de ese plazo, y todo lo que te digan se lo lleva el viento.
Yo al final trague y ando pendiente de todo lo que sale para invalidar las clausulas suelo por si algún día puedo atacar.
...quedarme agusto les decía que ahora se comían su piso con patatas... Pero claro eso depende de lo que te guste el precio del piso, y lo que te complazca dejarles con el piso en sus morros... De hecho no estaría mal que les digas, sí sí... y que el día de la notaría les digas delante del notario que esas no son las condiciones y que no firmas... al menos que pierdan su tiempo y que se coman su piso...
Plas, plas, plas, coincido plenamente con Raiman....
Como te dicen los compañeros de fátiga, sino está por escrito no puedes hacer nada ( Ten en cuenta que los bancos de por si engañan y sino pides que te lo den por escrito no te fies de sus palabras) A mi me pasó una cosa parecida con un tema de tarjetas y yo reclamé al banco y logicamente pasan de ti, entonces aporté todos los escritos que tenía y lo envié al Defensor del cliente ( es un ente en el cual están asociados la mayoría de bancos y es independiente y en caso que te den la razón es de obligado cumplimiento para el banco lo que diga este ente pero no para ti) así que me dio la razón y banesto me devolvió todo.
...para dar de baja la cuenta sin penalización. Otra cosa es cuando venza el plazo obligatorio de permanencia (¿24 meses?), entonces el que continúe si que estará obligado a hacer al menos una compra al mes, aunque sea de 1,25€.
Yo así lo creo, es mas de la información deduzco que la intención es facilitar gratuituidad a mas clientes,de ahí que en la introducción hable de iniciar campaña de EXONERACION. Espero mas opiniones.
HOLA PORTU, me sorprende digamos tu grado de benevolencia con esta campaña, yo creo que siempre hay que pensar mal (estar alerta) con cualquier cambio que ofrezca el banco o caja que sea, en este caso a mi parecer nos están diciendo claramente que o te sumas a más compromisos o lo de no tener gastos de comisiones, etc por tener solo domiciliada la nómina no va a ser posible, es decir que quieren cobrar a mas gente y sino pillar cacho obligándolos a cumplir alguna de las otras condiciones
En lo referente a lo que dices de la campaña del IPAD, seguro que tu sabes más que yo y espero que sea así como dices, porque lo mismo a partir del comienzo de la campaña nos toca asesorarnos entre todos para pedir la rescision del contraro, en mi caso estoy... Leer más ...
Hasta que no lo pones en práctica no sabes lo efectivo que es. Es algo sutil. Resulta que si pides cierta cantidad de efectivo la sucursal siempre tiene que pedir un furgón cuyo coste no es despreciable y tiene que asumir la oficina. Además si luego no retiras esa cantidad tienen que volver a llamar al furgón para devolverlo y el coste se multiplica.
¿Que te toma el pelo tu banco? diles que te tengan para el dia siguiente tanto dinero como puedas tener en tus cuentas, fondos de inversión, depósitos, acciones... que pasarás para cancelarlo todo y llevarte el efectivo. Luego si no quieres no retires nada pero asegurate que lo tienen en la ofcina cuando les dices. Están obligados a atender tu petición sin repercutirte nada. en cambio ellos deben asumir el coste como propio, con lo que afecta bastante a los beneficios de dicha oficina. Puedes incluso jugar con ellos al ratón y al gato y putearles lo que quieras mientras palman pasta por los servicios del furgon. Verás como te tratan mejor. Tranquilo, ellos también lo harían.
1. Irme a otro banco donde sí les guste mi dinero. Básicamente, cualquiera. De hecho, lo que haría es irme a ING, Ofina Directa, IBanesto o similares, donde sé que no tendré ningún problema ni pagaré comisiones.
2. Ve a una oficina de La Caixa y les dices que quieres ingresar la cantidad X. Cuando te digan que en esa oficina no, que vayas a tu oficina:
2a. Pides una hoja de reclamaciones (de las de Consumo). No están obligados a tenerlas, pero si la tienen, tienes que entregarles una a ellos, la otra la llevas a la OMIC y la otra te la quedas
2b. Pides una hoja para poner una queja ante del Defensor del Cliente de La Caixa. Si te dicen que no te pongas así, que van a hacer una excepción, que el Director te la va a comer, etc, ni caso: pon la reclamación.
3. Repite el paso 2 (2a y 2b) con varias oficinas de La Caixa. Una vez tengas en tu poder 3 ó 4 copias de la hoja de reclamaciones de Consumo y de las del Defensor del Cliente de La Caixa, envía copias al Servicio de Reclamaciones del Banco de España, para que sepan de la actuación de La Caixa. Haz esto inmediatamente, no esperes a que te conteste el Defensor del Cliente de La Caixa. La actuación... Leer más ...
Me da que no están locos, son una empresa con ganas de ganar mucho dinero
Yo miraría si realmente estás obligado por contrato a pagar desde una cuenta del Santander, o son una de esas cosas que te dicen y si cuela, cuela.
...Pues bien, el pasado 19 de diciembre me metieron un cargo con su ya tristemente famoso "Liquidacion De Intereses-comisiones-gastos". Esta cuenta la tengo abierta desde 2005 y se supone que hasta los 26 años es todo gratuito y de los 26 a los 29 años se necesita nómina o ingresos periódicos en los últimos 3 meses de al menos 600€ (de los cuáles solo el ultimo no alcanza por unos 50€ está cantidad, los otros lo sobrepasan ampliamente). Esto último no estaba al tanto y me he enterado después de lo ocurrido, puesto que no figura en el contrato ni me habían notificado dicho cambio pasando de comisiones gratuitas a la inclusión de tarifas, cosa que según tengo entendido están obligados a realizar según la normativa del Banco de España. Por lo que evidentemente tampoco lo he aceptado en ningún momento. Además que las propias operaciones a través de BBVA.net, a la hora de realizarlas la comisión indicada siempre ha sido de 0.
Pues bien, se supone que esto corresponde a una liquidación semestral que nunca antes habían realizado en mi cuenta, siendo el cargo de 75,50€. Intenté primero solucionarlo por teléfono ya que no estaba en la ciudad donde tengo abierta la cuenta, y hoy mismo... Leer más ...
lo decía porque la pensión la cobro por otro lado, pero tengo bastante dinero con ellos en depósitos y siempre me estan diciendo que me daran un regalo y no cae nada porque no hay, y era por apretarle un poco al director.
campeon1, entonces tu caso es distinto, pensaba que ibas de nuevas, si ya eres cliente, lo que se me ocurre es que podrás presionarles diciendo que o te dan el ipad o el regalo que te interese, o que te verás obligado a llevarte el dinero que tienes con ellos a otra entidad, a ver por donde sale.
campeón1, a mi me ha pasado igual que a cuenta13, todas mis respuestas han sido pensando que no tenías cuenta con ellos. Si has tenido nómina despídete del Ipad y si no la has tenido nunca y tienes ahorrillos con ellos, haz lo que te aconseja cuenta13, presiona
lo decía porque la pensión la cobro por otro lado, pero tengo bastante dinero con ellos en depósitos y siempre me estan diciendo que me daran un regalo y no cae nada porque no hay, y era por apretarle un poco al director.
campeon1, entonces tu caso es distinto, pensaba que ibas de nuevas, si ya eres cliente, lo que se me ocurre es que podrás presionarles diciendo que o te dan el ipad o el regalo que te interese, o que te verás obligado a llevarte el dinero que tienes con ellos a otra entidad, a ver por donde sale.
A ver: No entiendo una cosa.
Creo que todos vosotros sois más entendidos y más experimentados en las relaciones con los bancos.
Tengo entendido que un contrato, cualquier contrato que firmes, es un acuerdo de voluntades entre dos, en este caso entidad y particular (nosotros). Debe mediar un consentimiento mutuo, un objeto y una causa.
Desde el momento en que una de las partes modifica las condiciones de ese contrato, entiendo que este puede disolverse.
¿Por qué un banco va a poder variar las condiciones y nosotros no? ¿Acaso os les consideráis superiores? ¿Qué ocurre si nosotros no cumplimos alguna de las cláusulas pactadas? O tenemos penalización o finiquitan nuestra relación con ellos.
En mi caso lo tengo claro: Si varían cualquiera de las condiciones, estoy en mi derecho de rescindir mi compromiso con ellos y así lo haré.
En otro orden de cosas, informaros que las "cartas ordinarias" no tienen la certeza de ser recibidas por los destinatarios salvo que sean certificadas con acuse.
En mi caso no he recibido ninguna carta de este tipo, pero en caso de recibirla, ni caso.
REscindir el contrato claro que podemos, pero lo que hay que dilucidar es si al rescidir el contrato vamos a deberles pasta por la xbox.
Respecto a las cartas y modificaciones de tarifas, no están obligados a enviarlas, con que lo publiquen, ya tienen bastante.
Te lo pongo de otra manera.
Imagina que te haces una cuenta en un banco en la que domicilias la nómina y te abres un depósito de estos que hay con un tipo de interés muy alto por tener domiciliada la nómina.
El banco te da este rendimiento en el depósito debido a tu vinculación con la nómina.
Imagina que por lo que sea, incumples tu compromiso quitando la nómina de la entidad...
¿Crees que el banco va a estar preocupado por abonarte los intereses acordados en el depósito? No te preocupes, no lo va a hacer.
Si Santander decide cobrarme alguna comisión, mi cuenta durará dos días en esa entidad y no verán ni un euro por la XBOX.
Quizás sea una extrategía para captar clientes, pero yo lo que puedo comentaros es que hace ya unos meses el Banco Central Europeo advirtió a los bancos españoles que no era aconsejable tener un interés tan elevado en la situación en que se encuentra ahora mismo nuestra banca. Ahora mismo los intereses que pagan los bancos vienen del dinerito que nos quitan a todos nosotros. Quizás realmente estén obligados a bajarlo y están haciendo un llamamiento para que la gente se anime. Pero todas las conclusiones son posibles, por lo que habrá que mirar que se pueda sacar el dinero sin penalización de allí donde lo dejes.
Saludos
Esa podría ser otra interpretación, muy acertada, a todo ésto. Aunque esa advertencia del BCE a que te refieres, era sobre la Cajas de Ahorros que atravesaban problemas, y no sobre los bancos.