...de marca tenga edulcorantes u otros ingredientes que le den por ejemplo un mejor sabor, pero el efecto es el mismo. 1 gramo de paracetamol es 1 gramo, da igual la marca. Quizás deberías preguntarle a tu amigo farmacéutico cuál es el beneficio que obtiene al vender un genérico o uno de marca. Puede que descubras porqué prefiere los de marca.
Sobre la gasolina de Carrefour, y te aseguro que hablo con bastante conocimiento de la causa, es gasolina BP, Repsol y otros distribuidores (depende mucho de la región que estemos hablando). ¿Y cómo puede ser entonces que la venda más
barata que las propias marcas?.
Pues se llama Marketing. Es de lógica que a Carrefour la gasolina no le cuesta 1.40 el litro, sino mucho menos. Suponed que le cuesta 1€/litro (podría deciros el precio exacto si quisiera, jeje). Repsol o BP, que son muy buenas ellas con los clientes, quieren siempre un 30-40% de beneficio, por lo que lo venden a 1.4€. Carrefour utiliza la gasolina como gancho para que entres al hipermercado, por lo que prefiere hacerte descuentos que luego se aplican en la compra. No es que pierda, es que gana menos y consigue que algunos clientes pasen por el hiper. Pasa lo mismo con...
Leer más ...