Portuense aquí todo se mezcla, seguro que todo es producto de tu imaginación. De hecho el presidente de la filial brasileña de Banco Santander, Fabio Barbosa, se ha pasado a la revista Playboy. De todas maneras me ha gustado mucho esos "chulos de la Oficina Carrefour" o los "chulos del Supermercado Santander"... jajajajajaja.
Pensáis que si domicilio la nómina el mes antes a cancelarlo, por el hecho de tener domiciliada la nómina con ellos ya no me cobraría esa comisión (por lo de comisiones cero queremos ser tu banco bla bla)?
Gracias.
Yo no lo intentaría (domiciliar la nomina), me parece meterte mas en la boca del lobo y alargar el final con el riesgo a pagar algún semestre de clavo.
Yo haría caso a obmangaral: dejarla a 0 e ir con buenas palabras.
En caso de fallar, enviarles una carta (que te firmen el acuse de recibo) diciéndoles que no necesitas ya la cuenta y que te la anulen/cancelen/congelen o lo que quiera para que no te produzca ningún gasto.
El tío del banco me dijo que eso se lo decía el "sistema" y que la cuenta que tenía era una superlibreta (paracen los poderes mágicos de un superhéroe) tenía en sus tarifas una comisión por cancelación de 18€. Le tendría que haber dicho que me enseñara las tarifas. Bueno voy a ver si en la página del SAN hay algo de estas tarifas.
Pensáis que si domicilio la nómina el mes antes a cancelarlo, por el hecho de tener domiciliada la nómina con ellos ya no me cobraría esa comisión (por lo de comisiones cero queremos ser tu banco bla bla)?
Como tal, la "Comisión por Cancelación de cuenta" no existe, sino que es un subterfugio para camuflar una LIQUIDACIÓN que se practica en la cuenta al cancelarla. Normalmente suele ser una "pestañita" que el propio esbirro bancario da al cancelarla, por la que se procede a cobrar una liquidación antes de cancelar la cuenta (partes proporcionales de comisión de mantenimiento, administración, algún posible "descubierto" por fecha valor, etc...). De hecho, hay algunas entidades donde si vas a cancelar la cuenta debes firmar la orden, tener dinero en la misma, y volver al día siguiente a recoger "lo que haya quedado" después de dicha liquidación.
Y como siempre con las entidades bancarias y de telecomunicaciones, estamos ante una gran indefensión.
Como ya se ha dicho en este foro, lo mejor es tenerla antes a 0 la cuenta, y después intentar cancelarla. Como tienes el problema con el susodicho "esbirro bancario", probaría otro día que esté otra persona en la oficina, y de buenas y dándoles las gracias de antemano pedirle dicha cancelación. Puedes probar diciéndole que "estás muy contento con dicha entidad, pero que de momento por los pocos movimientos vas a... Leer más ...
La comisión por cancelar la cuenta tiene todos la pinta de ser ilegal
En base a que te pueden cobrar eso...
Las de mantenimiento y demás en cualqueir banco, discutibles, pero te las cobran porque te prestan un servicio, pero por cancelar la cuenta!!!!
De momento, aquí uno que ha elegido cumplir una de las condiciones para luego no perder el tiempo con reclamaciones de comisión cuenta.
Y he vuelto a hacer una transferencia y me vuelven a cobrar 3,36 € de Comisión, por lo que me tendré que pasar -otra vez- por la Oficina a que me la quiten y -otra vez- pedirle explicaciones a la Comercial, que me responderá -otra vez- que tampoco ella entiende porqué me las cobran.
Conclusión: otro motivo para estar echándole un ojo a la cuenta y esperar a cumplir los 12 meses para cerrar la cuenta (no queda tanto).
Necesito que me asesoréis si hay alguna forma de evitar que me intenten cobrar 18€ por cancelar la cuenta.
El otro día lo intenté en mi oficina y me querían cobrar. Llevo un mes sin domiciliar la nómina en el SAN.
Si domicilio la nómina un mes, y vuelvo a la oficina para cancelar la cuenta, pensáis que me cobrarán?
Cuando le dije al empleado que pasaba de cancelar la cuenta porque no estaba dispuesto a pagar 18 euros, me dijo el tío, al preguntarle si había comisión de mantenimiento de la cuenta aunque estuviera a cero y sin movimientos, que sí, 18 pavos semestrales.
pues yo no quisiera hablar muy alto pero a mi de momento no me han cobrado nada, si solo me cobran los 18 euros de los 6 meses no tengo problemas el problema es que con cada transferencia te cobrasen, eso ya sería un engorro
De momento, aquí uno que ha elegido cumplir una de las condiciones para luego no perder el tiempo con reclamaciones de comisión cuenta.
Y he vuelto a hacer una transferencia y me vuelven a cobrar 3,36 € de Comisión, por lo que me tendré que pasar -otra vez- por la Oficina a que me la quiten y -otra vez- pedirle explicaciones a la Comercial, que me responderá -otra vez- que tampoco ella entiende porqué me las cobran.
Conclusión: otro motivo para estar echándole un ojo a la cuenta y esperar a cumplir los 12 meses para cerrar la cuenta (no queda tanto).
Cosas como ésta podrían beneficiarnos en un futuro próximo. Vamos a ver como lo hacen porque una, es la que dicen y otra es....que al final siempre ganan los mismos:
El Gobierno prepara una norma para blindar a los clientes contra abusos de la banca
La banca deberá cumplir unos requisitos para poder dar préstamos hipotecarios y tendrá que entregar a los clientes una ficha con toda la información sobre el crédito Las entidades advertirán además de la existencia de cláusulas e informarán de antemano de las comisiones de los productos y servicios justo antes de prestarlos.
Tarrio.in, efectivamente ahí donde dices está todo escondido, y te dicen las condiciones que tienes que cumpir para te apliquen lo de "Queremos ser tu Banco"...
Que llege la carta o no, es indiferente, ellos con publicarlo, ya cumplen con la legaligad, y si quieren aplicarlo, podrán hacerlo.
Pues yo sigo con el Santander y sin problemas.
Dos llamas en varios meses para venderme tarjetas de crédito.
Pero las condiciones tengo las mismas y no e recibido la dichosa carta.
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En el Santander, si perteneces al Plan Queremos ser tu banco no pagas comisiones de servicio1.
Dile adiós a todas estas comisiones:
Administración de cuenta corriente y libreta de ahorro.
Mantenimiento de cuenta corriente y libreta de ahorro.
Emisión y renovación de la tarjeta de débito estándar.
Consultas y retirada de efectivo con tarjeta de débito en Cajeros Santander.
Retirada de efectivo en ventanilla en cualquier oficina Santander España.
Transferencias, giros y órdenes de pago nacionales emitidas y recibidas.
Transferencias, giros y órdenes de pago (en euros) emitidas y recibidas en la U.E. (hasta 50.000 €).
Envío de dinero a través de Santanderenvíos2.
Pero las ventajas del Plan no se acaban aquí. Descubre y benefíciate de los descuentos exclusivos que te esperan en tus compras de ocio, viajes, salud... (1) Comisiones no financieras... Leer más ...
Efectivamente, como dice manu, lo publicitado (ya sean planos de una futura vivienda, o como en este caso la promoción de la Xbox) se convierte en obligación contractual. Otra cosa es el tema de llevar razón y que por economía de tiempo, etc., a alguien le compense cumplir alguna de las condiciones y como ya sabemos cómo las gasta el Santander, al cabo de los 12 meses cerrar la cuenta (no queda tanto).
Hola,
la reclamacion al Banco de España o queja es el siguiente y unico paso que realmente te va a valer la pena, pues la respuesta del Defensor del Cliente era de esperar, y mas en el Santander, ojo con los tirantes, lo mejor es ponerla, y que sume y siga. Por supuesto la decision del Banco de España no es vinculante pero primero en las estadisticas que maneja el Banco de España ya tienen estos otro tachon, y segundo son los que con su respuesta te lo pueden dejar muy clarito para basar tu reclamacion a nivel judicial y es que quieres realizarla, o tambien para ponerlo en conocimiento de alguna asociacion que te pueda representar.
Ah y recordar que las condiciones que tenga la libreta seran las que seran, pero segun la normativa de Consumo, la PUBLICIDAD es una obligacion calificada de contractual.
Un saludo.
Hola chicos, yo ya comenté que puse una reclamación a la oficina de atención al cliente de santander que tienen en boadilla del monte, pues bien ya me han contestado y me vienen a decir que son lentejas, os pongo la respuesta
"Lamentamos no compartir su criterio"
Las condiciones de la libreta no han sido modificadas como consecuencia de la actualización de las condiciones a que se refiere nuestro escrito informando de los nuevos términos a que se sujeta el Plan Queremos Ser Tu Banco. Los beneficios asociados al mismo son de carácter no contarctual y se rigen por sus propias bases.
Nuestro mayor deseo es que pueda aprovechar esas ventajas y pueda seguir disfrutando de las ventajas del Plan Q.S.T.B igual que ya lo está haciendo de la promoción XBOX. Para ello será suficiente con que en su caso se cumplan los nuevos requisitos que ya conoce y le fueron comunicados con antelación suficiente a su entrada en vigor" S E R A N C A P U L L O S
bueno chicos y ahora que, porque por mucha reclamación que pongas al banco de España al final te vienen a decir que ellos solo aconsejan
yo estoy cagado, tengo miedo, si tienen que hablar con la central me temo lo peor, eso de la "central" suena a la cia o al kgb, aunque al final seguro que es la central lechera.
jajajaja...
jajajajjajajaajajajaj.
Yo ya sabía que desde que a los del Santander le gustan las fabes, otro gallo nos cantaría.
yo estoy cagado, tengo miedo, si tienen que hablar con la central me temo lo peor, eso de la "central" suena a la cia o al kgb, aunque al final seguro que es la central lechera.
Acabo de hablar con la oficina del Santander donde contraté la promoción XBOX, me dice que lo consulta con la central y me llama.
Si cambian las condiciones del contrato unilateralmente, tenemos derecho a finalizarlo sin pagar ningún tipo de penalización.
Es que es lo suyo.
Aquí si modifican las condiciones pactadas, si te he visto no me acuerdo, al menos por mi parte.
Me he sorprendido al leer las opiniones de otros foreros. A mí no me han "advertido" todavía, pero si es así, retiraré el poco dinero del que dispongo y cierro todo.