Otra que se suma a reducir la acumulación y suben cuota... dejo el correo que ha llegado. Baja de 1 avio por cada 2€ a 1 avio por cada 3€.
Nuevas comisiones de emisión y mantenimiento:
Te informamos que desde el día 27 de abril de 2023, las comisiones de emisión y mantenimiento de tu tarjeta Iberia Icon pasarán de 90 € a 99 €. En el caso de que tengas la modalidad de pago en doce mensualidades, éstas pasarán a ser de 7,50 € a 8,25 €. Este cambio se aplicará en la comisiones que se carguen a partir de la liquidación correspondiente al mes de abril de 2023.
Novedades en el ratio de acumulación:
Vamos a modificar el ratio de acumulación del programa de fidelización Iberia Plus (Avios), que se actualizará a partir del día 27 de abril de 2023.
Los cambios son los que se indican a continuación:
• El ratio general de acumulación pasará de 1 Avios cada 2 € de gasto, a 1 Avios cada 3 € de gasto.
• Incorporamos un nuevo ratio de acumulación específico para compras de billetes de Iberia en iberia.com, que será de 1 Avios cada 1 € de gasto.
• Para compras realizadas en moneda diferente al Euro, el ratio será de 1 Avios cada 2 € de gasto.
Despiste con tanta entrada y salida, pues el día de cobro me faltaron unos euros para liquidar la tarjeta y entre en impagado por un día, ya que repuse inmediatamente.
Me ha supuesto comision de 35€ por reclamación de posición deudora, que estoy reclamando como improcedente ya que no han tenido que reclamar nada.
No sé si haber tenido esa situación, el Cashback no lo pagan, por eso preguntaba...a ver si algún compi había cobrado... Leer más ...
Has de apuntarte previamente a la promocion. El resto de foreros se apuntaron antes e hicieron la jugada de la Liga obteniendo ambas promos con un solo movimiento. Tu habras de realizar otro movimiento tras apuntarte a la promo.
Entre el 21 y el 31... son fechas donde si amortizas, amortizas de la cuota de la deuda a pagar el dia 3 de junio. Primero amortizas las deudas mas antiguas. No te recomendaria amortizar por tanto en esas fechas, incrementas gastos y no obtienes nada a cambio.
Estas en otro periodo de liquidacion al del cobro a inicios de junio... yo optaria por:
-apuntarme a la promo ya.
-hacer DD de 400 (sera para el proximo periodo de liquidacion)
-Esperar hasta el 3 de junio (eso espero) cuando se cobre la cuota de 300 de LaLiga para amortizar lo de siempre pero...
puedes amortizar todo, dejar la deud a cero. Otra opcion seria intentar dejar una deuda de 290 (por ejemplo) para que en Julio se cobre los 290 restantes de los 400 con la cuota automaticamente sin amortizar todo, solo lo necesario junto con un colchon de 10 euros. Asi se reducen las comisiones por no amortizar esos 290.
¿Has canjeado ya el cheque? Yo fui hace unos días a la única que tengo en 50km a la redonda y el fulano de la estación de servicio no sabía cómo hacerlo. Me dijo todo extrañado que no sabía nada de esa promoción. Le dije que no podía tener mucha ciencia, que en el programa de cobro en el ordenador o tpv debería haber algo como canje de premios, cheques, códigos, etc., pero decía que no había nada. Así que me marché sin repostar y que ya lo consultaría yo a Galp.
Hola. Todavía no lo he canjeado.
Gracias por avisar. Llamaré a los de Galp para que me aclaren las instrucciones a dar al empleado antes de canjearlo.
¿Has canjeado ya el cheque? Yo fui hace unos días a la única que tengo en 50km a la redonda y el fulano de la estación de servicio no sabía cómo hacerlo. Me dijo todo extrañado que no sabía nada de esa promoción. Le dije que no podía tener mucha ciencia, que en el programa de cobro en el ordenador o tpv debería haber algo como canje de premios, cheques, códigos, etc., pero decía que no había nada. Así que me marché sin repostar y que ya lo consultaría yo a Galp.
...más cercana. Si la contraté a distancia tengo clarísimo que debo poder cancelarla de la misma forma. Y si dan mucho por el culo, denuncia al Banco de España!
Bueno, pues pregunté por Twitter a Consumo de la Junta de Andalucía y esta es la contestación:
"Hola de nuevo, Juan Carlos. Entendemos, en principio, que este contrato podría incluir obligaciones no equilibradas ni proporcionales para cada parte. Sería abusivo imponer al cliente unos requisitos adicionales para darse de baja que no se tuvieron en cuenta para darse de alta. Nuestro consejo es que presentes una reclamación ante tu banco (incluyendo también el cobro de la tarjeta que comentas), que tiene 10 días para responderte. Si no lo hace o la respuesta no te satisface, presenta la reclamación en tu administración de Consumo más cercana. Puedes llamar al 900 21 50 80 para solicitar más información. También te recordamos que puedes presentar la queja incluso ante el Banco de España, que sigue un procedimiento parecido (aunque no igual)."
Así que acabo de poner la reclamación a ABANCA desde AQUÍ
...más cercana. Si la contraté a distancia tengo clarísimo que debo poder cancelarla de la misma forma. Y si dan mucho por el culo, denuncia al Banco de España!
Bueno, pues pregunté por Twitter a Consumo de la Junta de Andalucía y esta es la contestación:
"Hola de nuevo, Juan Carlos. Entendemos, en principio, que este contrato podría incluir obligaciones no equilibradas ni proporcionales para cada parte. Sería abusivo imponer al cliente unos requisitos adicionales para darse de baja que no se tuvieron en cuenta para darse de alta. Nuestro consejo es que presentes una reclamación ante tu banco (incluyendo también el cobro de la tarjeta que comentas), que tiene 10 días para responderte. Si no lo hace o la respuesta no te satisface, presenta la reclamación en tu administración de Consumo más cercana. Puedes llamar al 900 21 50 80 para solicitar más información. También te recordamos que puedes presentar la queja incluso ante el Banco de España, que sigue un procedimiento parecido (aunque no igual)."
Así que acabo de poner la reclamación a ABANCA desde AQUÍ
...más cercana. Si la contraté a distancia tengo clarísimo que debo poder cancelarla de la misma forma. Y si dan mucho por el culo, denuncia al Banco de España!
Bueno, pues pregunté por Twitter a Consumo de la Junta de Andalucía y esta es la contestación:
"Hola de nuevo, Juan Carlos. Entendemos, en principio, que este contrato podría incluir obligaciones no equilibradas ni proporcionales para cada parte. Sería abusivo imponer al cliente unos requisitos adicionales para darse de baja que no se tuvieron en cuenta para darse de alta. Nuestro consejo es que presentes una reclamación ante tu banco (incluyendo también el cobro de la tarjeta que comentas), que tiene 10 días para responderte. Si no lo hace o la respuesta no te satisface, presenta la reclamación en tu administración de Consumo más cercana. Puedes llamar al 900 21 50 80 para solicitar más información. También te recordamos que puedes presentar la queja incluso ante el Banco de España, que sigue un procedimiento parecido (aunque no igual)."
Así que acabo de poner la reclamación a ABANCA desde AQUÍ
...más cercana. Si la contraté a distancia tengo clarísimo que debo poder cancelarla de la misma forma. Y si dan mucho por el culo, denuncia al Banco de España!
Bueno, pues pregunté por Twitter a Consumo de la Junta de Andalucía y esta es la contestación:
"Hola de nuevo, Juan Carlos. Entendemos, en principio, que este contrato podría incluir obligaciones no equilibradas ni proporcionales para cada parte. Sería abusivo imponer al cliente unos requisitos adicionales para darse de baja que no se tuvieron en cuenta para darse de alta. Nuestro consejo es que presentes una reclamación ante tu banco (incluyendo también el cobro de la tarjeta que comentas), que tiene 10 días para responderte. Si no lo hace o la respuesta no te satisface, presenta la reclamación en tu administración de Consumo más cercana. Puedes llamar al 900 21 50 80 para solicitar más información. También te recordamos que puedes presentar la queja incluso ante el Banco de España, que sigue un procedimiento parecido (aunque no igual)."
Así que acabo de poner la reclamación a ABANCA desde AQUÍ
...salvo que pusiera algo asi como pago movil lo veo complicado por ese camino.
Las compras que aparecen asociadas con el Google Pay es una forma de apoyarte en una reclamacion. Pero recordemos que Google pay esta excluida de esta promo. Solo Samsung/apple/Wallet +fitbit+garmin. Por si alguien se despista leyendo esto, supongo que es para la promo de google play 10 euros por 5 compras sera tu caso. Yo tambien acabe con ella ayer para no liarme en este fin de semana.
Pero ya hace un año encontraba cosas raras con carrefour, los del Santader decian que les llegaban los cobros como normales... no NFC pese a todo. Reclame y me los concedieron... quizas ya este arreglado. De aquella no tenia Samsung Pay y tiraba del Wallet del Santander. Recuerdo tambien ver extractos en la liquidacion y como figuraban algunas compras con NFC y otras nada en el concepto de cobro.
Mi apuesta es que hacen un cobro y retienen el valor carrefour durante unos cuantos dias y cuando lo pasan a firme, ya no es el cobro original y por eso se etiqueta de otra forma. Algo asi como cuando pagas con tarjeta en una gasolinera te "cobran" 100 euros, rellenas el deposito y luego te facturan lo que... Leer más ...
...salvo que pusiera algo asi como pago movil lo veo complicado por ese camino.
Las compras que aparecen asociadas con el Google Pay es una forma de apoyarte en una reclamacion. Pero recordemos que Google pay esta excluida de esta promo. Solo Samsung/apple/Wallet +fitbit+garmin. Por si alguien se despista leyendo esto, supongo que es para la promo de google play 10 euros por 5 compras sera tu caso. Yo tambien acabe con ella ayer para no liarme en este fin de semana.
Pero ya hace un año encontraba cosas raras con carrefour, los del Santader decian que les llegaban los cobros como normales... no NFC pese a todo. Reclame y me los concedieron... quizas ya este arreglado. De aquella no tenia Samsung Pay y tiraba del Wallet del Santander. Recuerdo tambien ver extractos en la liquidacion y como figuraban algunas compras con NFC y otras nada en el concepto de cobro.
Mi apuesta es que hacen un cobro y retienen el valor carrefour durante unos cuantos dias y cuando lo pasan a firme, ya no es el cobro original y por eso se etiqueta de otra forma. Algo asi como cuando pagas con tarjeta en una gasolinera te "cobran" 100 euros, rellenas el deposito y luego te facturan lo que... Leer más ...
A mi me han bonificado con gastos reales de 340€, cuota de 250€ y amortizando el día 1 después de cobrar la cuota.
A mi mujer la han bonificado con gastos reales de 200€ y cuota de 600€.
Respecto a tu mujer, nos puedes informar si lo habéis hecho igual que el mes pasado (gastos reales inferiores a la cuota), y si ha servido para esta liquidación, ¿o sólo servía para la primera?
¡Gracias!
Esperando la bonificación me hallo. Lo tengo como el mes pasado. Yo con cuota de 250€ y mi mujer con cuota de 600€. En cuanto bonifiquen pongo aquí el resultado.
Sigo sin recibir bonificación esta vez, y ya he puesto reclamación por Whatsapp.
RESPONDIDA COMUNICACIÓN SOBRE RECLAMACIÓN MIOTRA123: La cuota cobrada supera el 80% del saldo dispuesto. Gasté 353€ con cuota de 250€ y amorticé el día del cobro de la cuota 103€. me han considerado como cuota cobrada los 353€, por tanto supera el 80% del saldo dispuesto.
Mentafresc comento algo al respecto. Creo que Carrefour hace un movimiento como una autorizacion y tarda en ponerlo en firme un tiempo laaargo. Esto impacta a las promociones. Sin saber a fondo creo que algo raro pasa con Carrefour y sus cobros. Sus movimientos seguian mucho tiempo en la parte de movimientos no autorizados y eso que antes tardaban en salir casi una semana desde la compra sin afectar al saldo disponible.
Yo lo hago todo por twitter... Santader_responde
Pero en vez de tener una conversacion... pongo todos los datos en formato texto y le suelto un tocho. Con un par de pantallazos de la cuenta y tarjeta.
Luego conversamos un poco mas y me ponen la reclamacion.
Correo ya es para defensor del cliente... un paso mas arriba. Alguna vez me han denegado algo y lo he escalado para arriba. Yo me reservo esa carta para luego.
Creo que solo tienen este canal y un whatsapp para hacer algo similar, Facebook no me suena... o eso creo, de momento me vale.
...vez han tenido el detalle de avisarme de que me las van a cobrar. ¿Puedo hacer algo para que esto pare? Gracias.
(adjunto carta del BMN)
No me deja subir el archivo, es un jpg que pesa 145 kb
Mensaje:
"Upload Error: Could not upload Attachment to ./uploads/forums/bmn.jpg"
Copio la carta resultado de un scanner OCR
En Madrid, a 12 de diciembre de 2017
Estimadola Cliente
Le informamos que a partir del 19 de Febrero de 2018, entrarán en vigor las nuevas condiciones económicas en
su contrato de depósito a la vista n°
» Comisión de mantenimiento: 60/año con liquidación trimestral desde la fecha de apertura
. Comisión de administración: 0,50 por apunte con liquidación trimestral desde la fecha de apertura
Tipo de Interés Acreedor : 0 % TIn ( 0 % TAE )
· Comisión por reclamación de saldos deudores : 35 €
. Comisión por descubierto : 4,50 % ( Min . 15e )
· Tipo de interes deudor : 2,5 veces el tipo de interés legal del dinero incluyendo la comisión de
descubierto más el tipo de interés deudor , actualmente 7,37 % TIN ( 7,50 % TAE )
La liquidación de intereses acreedores, deudores y comisión de descubierto se efectuará
semestralmente a... Leer más ...
Y en estos casos de cobro de la comisión y posterior reclamación, que estais haciendo, cancelar la cuenta retirando el importe restante (300 - 29 euros) y después si la reclamación llega a buen termino solicitar ese dinero en metalico o trasnferido a otra cuenta? O dejais la cuenta abierta mientras se resuelve?
Creo que lo mejor es directamente reclamar en el Servicio de Atención al Cliente del banco, que parece ser se puede hacer con dni electronico presentando la documentación requerida, o por escrito.
Adicae presentará una reclamación extrajudicial sobre los gastos hipotecarios
La Asociación pide "prudencia" a la hora de reclamar, ya que no todos los gastos de la constitución de una hipoteca debe pagarlos el banco.
La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España Adicae ha invitado hoy a los consumidores a unirse a la reclamación extrajudicial que presentará ante las entidades financieras y el Banco de España sobre los gastos hipotecarios.
Adicae ha presentado hoy en rueda de prensa las iniciativas que llevará a cabo ante "el fraude masivo de la banca por el cobro indebido de gastos de formalización de las hipotecas".
...Murcia y al Banco de España me devolvieron las comisiones.
De esta cuenta me olvido durante todo el año hasta finales, cuando miro a ver si puedo amortizar algo la hipoteca, y me debo haber perdido algo, porque llevan cobrándome 15€ de comisiones, el concepto concretamente es "COMISIONES COM.MAN.TAR.PLANA MEDITERRANEA". Esto ha sido este año 2016, en el 2015 no.
¿Alguien puede decirme si han quitado la ley o norma antes mencionada o el banco ha encontrado otra forma de cobrarme las comisiones por otro motivo?
Gracias.
Hace años un forero hizo esa misma reclamación y le devolvieron las comisiones:
"Gracias a la información de este hilo reclamé a Bankia las comisiones de dos años por una cuenta en la que solo mantengo la hipoteca.Hoy me ha llegado una carta en la que me dan la razón, me devuelven las comisiones de dos años y me informan de que no me volverán a cobrar comisiones mientras la cuenta se mantenga únicamente para la hipoteca.
Es lo de siempre... te la clavan y te lo devuelven sólo a los que nos tomamos el tiempo y las molestias de reclamar, no te queda otra (y la de estar atento permanentemente o al menos cuando toque el cobro periódico de comisiones).
Por cierto, lo del Banco de España en su momento fue una recomendación y un reconocimiento de que era una mala práctica bancaria, en caso de llevar la reclamación al Banco de España (para lo que tendrías que tener la falta de respuesta previa de la entidad ante tu reclamación o una respuesta negativa), su dictamen NO tendría efecto vinculante, vamos que ojalá la impriman en papel finito para que puedas "reutilizarla".
las condiciones para no tener comisiones en la cuenta van a cambar a partir del 1 de febrero, tenedlo en cuenta.
Parece que estaban esperando a tener altas para sacar del cajón las nuevas condiciones.
Ya puede ser barata la tarjeta porque si contrato seguro me hubiese comprado la tablet.
Me recuerda la bmn que al final nos cobró comisiones. He puesto varias reclamaciones en oficina y ahora voy a ir al banco de España para que se fastidien.
Pues ya empezamos mal. Dos dias despues de la operacion todavia no aparece el saldo.
He puesto una reclamación y a ver que se puede hacer, pero me llevo muy mala impresion de estas ofertas que prometen un saldo de vuelta a cambio de comprar en una tienda actuando ellos de alguna forma de intermediarios.
A ver ahora como demuestro que he pinchado en el enlace, me he registrado y que ahora no me ingresan el saldo. Eso si, en mi tarjeta de credito ya aparece el cobro.
A ver si los de aklamio me resulven la reclamacion :(