Olvidaos! los datos no se borran durante años, por motivos de auditorías o intereses policiales, judiciales o de la hacienda pública... sin contar los estipulados por la UE.
En el caso de Sabadell, si te das de baja, sin pedir nada solo tienes que dejar transcurrir 30/31 días y ya te deja dar de alta una nueva cuenta y por ende entrar en una promoción, es decir, a los 30 días el sistema te considera como apto para contratar como nuevo cliente.
..el sistema me dice que entre con mis datos y recupere un intento de contratación anterior.
Si te dice que recuperes un intento anterior es porque no te ha borrado aún los datos ¿verdad?
¿conseguiste abrir de nuevas la cuenta? supongo que si lo conseguiste no fue recuperando una contratación anterior sino que lo conseguiste tras intentarlo 30 días después de la baja de la cuenta ¿no?
Por otro lado ¿que tipo de datos son los que borran? porque está claro que hay datos que no se borran en 5 o 10 años como son los movimientos y ellos llevan aparejados los datos personales...
A mi todo esto de la protección de datos y el borrado me parece un cuento chino..en realidad no se borra nada y como mucho se marcan los datos para dejarlos en un estado que permita acceder a ellos pero a sabiendas de que deberían estar eliminados...los datos de los ciudadanos es donde reside el negocio que las empresas explotan y las empresas no van a renunciar a mantenerlos aunque el Estado ponga leyes pues luego no supervisa su cumplimiento.
Borrar no te los borran, los dejan bloqueados por si necesitan recuperarlos intencionadamente para... Leer más ...
Sabeis cuanto tiempo tiene que pasar desde que se da de baja del Sabadell para volver a ser “nuevo cliente”?
30 días
Lo sé porque para acogerme a la promo de la cuenta online del sabadell en agosto de 2022 tuve primero que darme de baja en activobank, y a partir de que fue efectiva la baja (el primer día que no reconocía mi usuario) en activobank, pasaron 30 días hasta que me permitió ser nuevo cliente en banco sabadell (fui probando todos los días hasta que me reconoció como nuevo usuario).
Nos toman por idiotas al decir que es una mejora de condiciones ... menuda cara dura
No es un depósito, tampoco vas a pedirles mucho más.
Me conformo con que no nos tomen por idiotas, somos capaces de observar la oferta a la baja que ofrecen por mucho que lo maquillen, ya sabemos que no son una ONG precisamente
¿Alguién ha dado de baja la cuenta y ha pedido borrado de datos para volver a darse de alta otra vez en la promoción?
Saludos.
Yo lo he hecho dos veces. Pero tienes que esperar como 45 días, no llega creo para volverte a dar de alta como cliente y no reconozca tu dni en el proceso de alta.
¿El 3% devuelto pr la tarjeta solo es para los de esta nueva promo y no para promos similares anteriores y que llevan la misma tarjeta?
Pues he llamado y no, los que ya éramos clientes no podemos acogernos a esa promoción. Debería llegarnos un correo al respecto y no es el caso.
Entonces, una vez recibido el incentivo, no había permanencia, ¿verdad?
¿Para darse de baja hay que ir a una oficina? ¿No se puede hacer online? ¿No había un tema legal por el que tenían que dar la opción de que la baja fuera igual que el alta? Ya fuera presencial, telefónica u online.
Fui en su dia cliente de Activobank, que pertenece al Sabadell y me di de baja hace unos meses y ahora intente darme de alta desde la app pero me dice que ha habido un problema y que pase por una oficina, supongo que es porque aún conservan mis datos y todo y no ser cliente de banco de Sabadell si lo era del Activobank que es del Sabadell, le ha pasado a alguien lo mismo y si lo ha podido solucionar?
Cerrando la cuenta en la oficina, al cabo de un mes ya puedes darte de alta en la promoción.
Ya puse mi caso en un mensaje anterior.
Fui en su dia cliente de Activobank, que pertenece al Sabadell y me di de baja hace unos meses y ahora intente darme de alta desde la app pero me dice que ha habido un problema y que pase por una oficina, supongo que es porque aún conservan mis datos y todo y no ser cliente de banco de Sabadell si lo era del Activobank que es del Sabadell, le ha pasado a alguien lo mismo y si lo ha podido solucionar?
Yo me di de alta hace unos meses, pero me tuve que dar de baja al poco tiempo porque para todo obligaba a usar su app y no daba alternativas. El que se de de alta que sepa que este banco ahora todo pasa por su app de móvil para firma.
ravel, gracias por contar tus hechos fiables. me gustaría saber si yo que me hice la cuenta online con los 100€ (la primera de todas), luego me di de baja, ahora puedo volver a darme de alta y aprovecharme de algo? que sería 2% + 175€ + 25€?
Igual que tú, yo me di de alta en junio para la promo de los 100€ por uso de tarjeta.
En septiembre llamé por teléfono para cancelar todos mis productos (cuenta online + cuenta ahorro + tarjeta + acceso BS online).
En noviembre me di nuevamente de alta para la promo del 2% + 175€, y además utilicé código amigo.
En enero he recibido el 3% en tres apuntes (1% por apertura cuenta, 1% por domiciliación nómina, 1% por código amigo).
Mi hermano exactamente igual, PEEERO
En enero ha recibido el 2% en un único apunte (2% por apertura cuenta).
Los 3 apuntes que yo he recibido no parecen estar en consonancia con la promo a la que supuestamente estaba acogiéndome cuando me di de alta. Pero bueno, ese es otro tema. La cuestión es que sí, que puedes aprovecharte de "algo", como tú dices
perfecto, si tienes código amigo te lo pediré a ti (cuánto tiempo tardan... Leer más ...
ravel, gracias por contar tus hechos fiables. me gustaría saber si yo que me hice la cuenta online con los 100€ (la primera de todas), luego me di de baja, ahora puedo volver a darme de alta y aprovecharme de algo? que sería 2% + 175€ + 25€?
Igual que tú, yo me di de alta en junio para la promo de los 100€ por uso de tarjeta.
En septiembre llamé por teléfono para cancelar todos mis productos (cuenta online + cuenta ahorro + tarjeta + acceso BS online).
En noviembre me di nuevamente de alta para la promo del 2% + 175€, y además utilicé código amigo.
En enero he recibido el 3% en tres apuntes (1% por apertura cuenta, 1% por domiciliación nómina, 1% por código amigo).
Mi hermano exactamente igual, PEEERO
En enero ha recibido el 2% en un único apunte (2% por apertura cuenta).
Los 3 apuntes que yo he recibido no parecen estar en consonancia con la promo a la que supuestamente estaba acogiéndome cuando me di de alta. Pero bueno, ese es otro tema. La cuestión es que sí, que puedes aprovecharte de "algo", como tú dices
perfecto, si tienes código amigo te lo pediré a ti (cuánto tiempo tardan +- en enviarte el... Leer más ...
ravel, gracias por contar tus hechos fiables. me gustaría saber si yo que me hice la cuenta online con los 100€ (la primera de todas), luego me di de baja, ahora puedo volver a darme de alta y aprovecharme de algo? que sería 2% + 175€ + 25€?
Igual que tú, yo me di de alta en junio para la promo de los 100€ por uso de tarjeta.
En septiembre llamé por teléfono para cancelar todos mis productos (cuenta online + cuenta ahorro + tarjeta + acceso BS online).
En noviembre me di nuevamente de alta para la promo del 2% + 175€, y además utilicé código amigo.
En enero he recibido el 3% en tres apuntes (1% por apertura cuenta, 1% por domiciliación nómina, 1% por código amigo).
Mi hermano exactamente igual, PEEERO
En enero ha recibido el 2% en un único apunte (2% por apertura cuenta).
Los 3 apuntes que yo he recibido no parecen estar en consonancia con la promo a la que supuestamente estaba acogiéndome cuando me di de alta. Pero bueno, ese es otro tema. La cuestión es que sí, que puedes aprovecharte de "algo", como tú dices
ravel, gracias por contar tus hechos fiables. me gustaría saber si yo que me hice la cuenta online con los 100€ (la primera de todas), luego me di de baja, ahora puedo volver a darme de alta y aprovecharme de algo? que sería 2% + 175€ + 25€?
Muchas veces es complicado saber cuando te consideran cliente nuevo, normalmente es 1 año pero he leído de quien con 1 mes ya te consideran cliente nuevo. En todo caso no basta con cancelar y cerrar todo, tienes que asegurarte de que han borrado todos tus datos (no del todo porque por ley tienen la obligación de guardarlos creo que 1 año), otra cosa es que a pesar de eso te puedan considerar cliente nuevo al no tener ningún producto contratado con ellos.
Un saludo.
Muchos nos hemos vuelto a hacer clientes al cabo de un par de meses sin pedir borrado de datos.
En el Sabadell parece que no es necesario.
Saludos
sabes luego cuanto tardan en enviartelo (el mail con el código amigo, una vez dado de alta) para invitar a mi mujer?
ravel, gracias por contar tus hechos fiables. me gustaría saber si yo que me hice la cuenta online con los 100€ (la primera de todas), luego me di de baja, ahora puedo volver a darme de alta y aprovecharme de algo? que sería 2% + 175€ + 25€?
Muchas veces es complicado saber cuando te consideran cliente nuevo, normalmente es 1 año pero he leído de quien con 1 mes ya te consideran cliente nuevo. En todo caso no basta con cancelar y cerrar todo, tienes que asegurarte de que han borrado todos tus datos (no del todo porque por ley tienen la obligación de guardarlos creo que 1 año), otra cosa es que a pesar de eso te puedan considerar cliente nuevo al no tener ningún producto contratado con ellos.
Un saludo.
Muchos nos hemos vuelto a hacer clientes al cabo de un par de meses sin pedir borrado de datos.
En el Sabadell parece que no es necesario.
Saludos
ravel, gracias por contar tus hechos fiables. me gustaría saber si yo que me hice la cuenta online con los 100€ (la primera de todas), luego me di de baja, ahora puedo volver a darme de alta y aprovecharme de algo? que sería 2% + 175€ + 25€?
Muchas veces es complicado saber cuando te consideran cliente nuevo, normalmente es 1 año pero he leído de quien con 1 mes ya te consideran cliente nuevo. En todo caso no basta con cancelar y cerrar todo, tienes que asegurarte de que han borrado todos tus datos (no del todo porque por ley tienen la obligación de guardarlos creo que 1 año), otra cosa es que a pesar de eso te puedan considerar cliente nuevo al no tener ningún producto contratado con ellos.