Foro de Domiciliación de Nominas: Foro de discusión sobre Ofertas, Promociones y Noticias relacionadas con la Domiciliación de Nomina. Es decir sobre esos Regalos que hacen Bancos, Cajas de Ahorros y otras Entidades Financieras para que abramos una Cuenta en su Oficina y Domiciliemos allí nuestra Sueldo.
Hola a todos, tengo un buen problema con Unicaja. Hace dos años me acogí a esta promoción, he cumplido puntualmente todas las condiciones todo el tiempo y al ir a cancelar la cuenta me quieren cobrar una comisión de 12€ pero por un tema técnico de ellos (comisión que crece exponencialmente por el descubierto que genera). Os copio mi reclamación debajo, pero ya me han contestado que no me dan la razón y que reclame al Banco de España, cosa que haré. Quería saber si al alguno más le ha pasado esto.
UNICAJA BANCO S.A.
ATENCIÓN AL CLIENTE
Estimados Sres.,
Envío adjunto copia de reclamación presentada el pasado 1 de junio en la oficina de Unicaja XXX, donde expongo que a la hora de solicitar cancelación de mi cuenta corriente, se me pretende cobrar una comisión por liquidación de 12,82 euros.
La cuenta estaba vinculada a un Plan Cero Comisiones, habiéndose cumplidos todas las condiciones del mismo en todo momento (saldo superior a 6.000€, mínimo dos compras con tarjetas al mes e ingresos regulares superiores a 2.000€ al mes).
En el momento de solicitar la cancelación en la oficina, todos los pasos seguidos fueron los siguientes:
1) Me aumentaron el límite de transferencias diario.
2) Desde mi móvil realicé una transferencia de todo el saldo a otra cuenta mía en otra entidad.
3) Cancelaron el contrato de mi tarjeta de débito.
4) Cancelaron el contrato de banca a distancia.
5) Cancelaron el contrato del Plan Cero Comisiones.
6) Calcularon la liquidación para proceder a la cancelación de la cuenta corriente.
En este último punto, se me informa que el sistema calcula una comisión de 12,82€ porque al hacer la cancelación cuando ya se había cancelado hace unos minutos el contrato del Plan Cero Comisiones, el sistema entiende que esa cuenta no está exenta de comisiones al haberse cancelado antes precisamente el Plan Cero Comisiones, y por ello sale una liquidación negativa de 12,82€.
A esto yo contesto que, evidentemente, si yo tengo un Plan Cero Comisiones y he cumplido todos los requisitos hasta el mismo momento de solicitar la cancelación, no se me tiene que cobrar nada, y si el problema es que se ha cancelado el Plan Cero Comisiones antes que la propia cuenta y por ello el sistema calcula esa liquidación, pues, evidentemente, no es mi problema, yo no tengo por qué asumir ningún coste derivado de la operativa del banco.
Me informan que efectivamente el sistema no permite cancelar la cuenta mientras haya contratos asociados a la misma, siendo uno de ellos el Plan Cero Comisiones, y que al cancelar la cuenta pasa a ser una cuenta normal sujeta a las comisiones regulares.
El empleado me indicó que esto estaba pasando en todas las cuentas que se cancelan y que la gente las deja abiertas con saldo cero y el Banco periódicamente hace un barrido y cancela todas esas cuentas con saldo cero. No obstante, ante la continua subida de comisiones y de prácticas como ésta, me recomendó poner una reclamación, tal y como hice.
El objetivo de este email es explicar mucho más en detalle paso a paso la secuencia de hechos ocurrida y les solicito que se cancele mi cuenta a efectos 1 de junio sin ningún coste para mí.
Además quiero señalar que reclamar estas liquidaciones por sistema al grueso de sus cliente, con un enorme porcentaje de personas mayores o muy mayores, en mi opinión es una práctica ilegal que debe corregirse urgentemente.
He leído todo tu escrito. El problema que veo, sin perjuicio de que finalmente se estime tu reclamación (que en justicia debería), es que tu cuenta no está a 0 y por tanto no la va a eliminar automáticamente el banco en uno de esos barridos. Quizás por 12€ merezca más la pena pasar por el aro y pagarlo que llevarse irritaciones. A mí me pasó algo parecido con Ibercaja, pero en mi caso es cierto que me relajé y había dejado de cumplir algunos requisitos en el semestre después de cumplir 2 años. Obvio que lo pagué y ... hasta otra promo!
Bueno, en realidad sí que ha estado a cero desde el 1 de junio hasta el 15 de julio, que me han cobrado una comisión de mantenimiento de 15 euros y se ha quedado negativa...
Ya he presentado reclamación en el Banco de España. Y estoy en proceso de cancelar la cuenta de mis suegros y de mis abuelos, con fondos, acciones y todo. Se han lucido.
hermi2al Escribio:
He leído todo tu escrito. El problema que veo, sin perjuicio de que finalmente se estime tu reclamación (que en justicia debería), es que tu cuenta no está a 0 y por tanto no la va a eliminar automáticamente el banco en uno de esos barridos. Quizás por 12€ merezca más la pena pasar por el aro y pagarlo que llevarse irritaciones. A mí me pasó algo parecido con Ibercaja, pero en mi caso es cierto que me relajé y había dejado de cumplir algunos requisitos en el semestre después de cumplir 2 años. Obvio que lo pagué y ... hasta otra promo!
Bueno, en realidad sí que ha estado a cero desde el 1 de junio hasta el 15 de julio, que me han cobrado una comisión de mantenimiento de 15 euros y se ha quedado negativa...
Ya he presentado reclamación en el Banco de España. Y estoy en proceso de cancelar la cuenta de mis suegros y de mis abuelos, con fondos, acciones y todo. Se han lucido.
hermi2al Escribio:
He leído todo tu escrito. El problema que veo, sin perjuicio de que finalmente se estime tu reclamación (que en justicia debería), es que tu cuenta no está a 0 y por tanto no la va a eliminar automáticamente el banco en uno de esos barridos. Quizás por 12€ merezca más la pena pasar por el aro y pagarlo que llevarse irritaciones. A mí me pasó algo parecido con Ibercaja, pero en mi caso es cierto que me relajé y había dejado de cumplir algunos requisitos en el semestre después de cumplir 2 años. Obvio que lo pagué y ... hasta otra promo!
Si la cuenta está a 0 desde el 1 de Junio, entre otras posibles cosas no has tenido ingreso de nómina...y entonces no has cumplido los requisitos para no pagar comisiones en Junio, cierto?
Bueno, en realidad sí que ha estado a cero desde el 1 de junio hasta el 15 de julio, que me han cobrado una comisión de mantenimiento de 15 euros y se ha quedado negativa...
Ya he presentado reclamación en el Banco de España. Y estoy en proceso de cancelar la cuenta de mis suegros y de mis abuelos, con fondos, acciones y todo. Se han lucido.
hermi2al Escribio:
He leído todo tu escrito. El problema que veo, sin perjuicio de que finalmente se estime tu reclamación (que en justicia debería), es que tu cuenta no está a 0 y por tanto no la va a eliminar automáticamente el banco en uno de esos barridos. Quizás por 12€ merezca más la pena pasar por el aro y pagarlo que llevarse irritaciones. A mí me pasó algo parecido con Ibercaja, pero en mi caso es cierto que me relajé y había dejado de cumplir algunos requisitos en el semestre después de cumplir 2 años. Obvio que lo pagué y ... hasta otra promo!
Si la cuenta está a 0 desde el 1 de Junio, entre otras posibles cosas no has tenido ingreso de nómina...y entonces no has cumplido los requisitos para no pagar comisiones en Junio, cierto?
Por lo que yo entiendo, pone su cuenta a 0, requisito necesario para cancelación de cuenta, el 1 de junio, el mismo día que solicita la cancelación por lo que entiendo que no ha dejado de cumplir condiciones en ningún momento.
Bueno, en realidad sí que ha estado a cero desde el 1 de junio hasta el 15 de julio, que me han cobrado una comisión de mantenimiento de 15 euros y se ha quedado negativa...
Ya he presentado reclamación en el Banco de España. Y estoy en proceso de cancelar la cuenta de mis suegros y de mis abuelos, con fondos, acciones y todo. Se han lucido.
hermi2al Escribio:
He leído todo tu escrito. El problema que veo, sin perjuicio de que finalmente se estime tu reclamación (que en justicia debería), es que tu cuenta no está a 0 y por tanto no la va a eliminar automáticamente el banco en uno de esos barridos. Quizás por 12€ merezca más la pena pasar por el aro y pagarlo que llevarse irritaciones. A mí me pasó algo parecido con Ibercaja, pero en mi caso es cierto que me relajé y había dejado de cumplir algunos requisitos en el semestre después de cumplir 2 años. Obvio que lo pagué y ... hasta otra promo!
Si la cuenta está a 0 desde el 1 de Junio, entre otras posibles cosas no has tenido ingreso de nómina...y entonces no has cumplido los requisitos para no pagar comisiones en Junio, cierto?
Por lo que yo entiendo, pone su cuenta a 0, requisito necesario para cancelación de cuenta, el 1 de junio, el mismo día que solicita la cancelación por lo que entiendo que no ha dejado de cumplir condiciones en ningún momento.
Cierto!! Leí que había tenido la cuenta a 0 desde el 01 de Junio al 15 de Julio y tomé esta última fecha como la de solicitud de cancelación. Quizás si hubiera ido el día antes, el día 31 de Mayo, no hubiera tenido este problema o quizás hubiera ocurrido lo mismo.
Buenas, sólo para informaros que al final me cancelaron la cuenta sin cobrarme ninguna comisión.
Después de haberse generado 45€ de descubierto, de haber puesto 3 reclamaciones en atención al cliente y de haber puesto reclamación ante el Banco de España, lo único que ha funcionado es ir con mi padre y amenazar con cerrar su cuenta (con nómina, inversiones, acciones y buen saldo).
Muy mala experiencia con Unicaja. Tomad nota.
pbconde Escribio:
Hola a todos, tengo un buen problema con Unicaja. Hace dos años me acogí a esta promoción, he cumplido puntualmente todas las condiciones todo el tiempo y al ir a cancelar la cuenta me quieren cobrar una comisión de 12€ pero por un tema técnico de ellos (comisión que crece exponencialmente por el descubierto que genera). Os copio mi reclamación debajo, pero ya me han contestado que no me dan la razón y que reclame al Banco de España, cosa que haré. Quería saber si al alguno más le ha pasado esto.
UNICAJA BANCO S.A.
ATENCIÓN AL CLIENTE
Estimados Sres.,
Envío adjunto copia de reclamación presentada el pasado 1 de junio en la oficina de Unicaja XXX, donde expongo que a la hora de solicitar cancelación de mi cuenta corriente, se me pretende cobrar una comisión por liquidación de 12,82 euros.
La cuenta estaba vinculada a un Plan Cero Comisiones, habiéndose cumplidos todas las condiciones del mismo en todo momento (saldo superior a 6.000€, mínimo dos compras con tarjetas al mes e ingresos regulares superiores a 2.000€ al mes).
En el momento de solicitar la cancelación en la oficina, todos los pasos seguidos fueron los siguientes:
1) Me aumentaron el límite de transferencias diario.
2) Desde mi móvil realicé una transferencia de todo el saldo a otra cuenta mía en otra entidad.
3) Cancelaron el contrato de mi tarjeta de débito.
4) Cancelaron el contrato de banca a distancia.
5) Cancelaron el contrato del Plan Cero Comisiones.
6) Calcularon la liquidación para proceder a la cancelación de la cuenta corriente.
En este último punto, se me informa que el sistema calcula una comisión de 12,82€ porque al hacer la cancelación cuando ya se había cancelado hace unos minutos el contrato del Plan Cero Comisiones, el sistema entiende que esa cuenta no está exenta de comisiones al haberse cancelado antes precisamente el Plan Cero Comisiones, y por ello sale una liquidación negativa de 12,82€.
A esto yo contesto que, evidentemente, si yo tengo un Plan Cero Comisiones y he cumplido todos los requisitos hasta el mismo momento de solicitar la cancelación, no se me tiene que cobrar nada, y si el problema es que se ha cancelado el Plan Cero Comisiones antes que la propia cuenta y por ello el sistema calcula esa liquidación, pues, evidentemente, no es mi problema, yo no tengo por qué asumir ningún coste derivado de la operativa del banco.
Me informan que efectivamente el sistema no permite cancelar la cuenta mientras haya contratos asociados a la misma, siendo uno de ellos el Plan Cero Comisiones, y que al cancelar la cuenta pasa a ser una cuenta normal sujeta a las comisiones regulares.
El empleado me indicó que esto estaba pasando en todas las cuentas que se cancelan y que la gente las deja abiertas con saldo cero y el Banco periódicamente hace un barrido y cancela todas esas cuentas con saldo cero. No obstante, ante la continua subida de comisiones y de prácticas como ésta, me recomendó poner una reclamación, tal y como hice.
El objetivo de este email es explicar mucho más en detalle paso a paso la secuencia de hechos ocurrida y les solicito que se cancele mi cuenta a efectos 1 de junio sin ningún coste para mí.
Además quiero señalar que reclamar estas liquidaciones por sistema al grueso de sus cliente, con un enorme porcentaje de personas mayores o muy mayores, en mi opinión es una práctica ilegal que debe corregirse urgentemente.
pues yo es la única (junto con cajamar) que no he hecho nunca. tengo un compañero de trabajo que se la han liado con la cuenta durante mucho tiempo (comisiones por apunte y mantenimiento de tarjeta) y luego no le han dado el incentivo nunca. A ver, sé que puede ser un caso puntual como ha pasado alguna vez en cualquier banco, pero yo teniendo tan cerca la opinión, no quiero arrepentirme luego.
He visto en las bases de la promoción que además de una TN hay que contratar un seguro o un fondo
_________________ Alta GOIN: Q1K82D0 (3€). Alta Curve: D5QZWPBN. Alta Verti: N100545A07591G. Alta Airbnb: www.airbnb.es/c/mariof2908. Alta Simyo: 644441270. Apadrino tarjetas Amex Melia y Amex Gold. Aklamio (http://aklam.io/n0cOsg).
Huid de esta gente lo del plan cero comisiones ha cambiado hace poco , aparte de la nomina ahora las dos compras al mes o 1200 al año ya no es tarjeta de debito sino de crédito y ademas hay que cumplir otra condición o tener un seguro de prima superior a 100€ o mas de 6000€ en productos de inversión
Página 4 de 5 - Tema con 44 Mensajes y 61031 Lecturas - Última modificación: 25/02/2022
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