estoy "estudiando" la mejor manera de hacer la reclamacion al banco de españa y me he encontrado con esto:
Quote::
¿Se pueden cobrar comisiones que no estén recogidas en el contrato de cuenta?
Sí.
Las entidades, en relaciones de duración indefinida, tienen derecho a cobrar comisiones aunque no estuvieran contractualmente pactadas, siempre y cuando notifiquen personalmente a sus clientes las nuevas condiciones con la antelación suficiente al inicio de su devengo, dándoles la oportunidad de decidir de antemano sobre los nuevos costes, para decidir en consecuencia.
tengo que decir que a mi nadie me ha notificado nada,ni personalmente, ni por escrito, ni por correo interno o correo externo.
Normalmente los contratos de cuentas bancarias son de duración definida, 1 año. Lo que pasa es que se renuevan si nadie dice lo contrario. Si miras el contrato de la cuenta lo verás ya que viene reflejado.
Según sus "leyes", solo hace falta publicarlo en el tablón de anuncios de la entidad y pasados unos dias ( no recuerdo cuantos), ya tiene valor. Por eso no nos enteramos, a ver quién va a leer el dichoso anuncio y además en letra liliputiense, que los que ya tenemos un edad no la vemos ni de coña.
Un saludo
Según sus "leyes", solo hace falta publicarlo en el tablón de anuncios de la entidad y pasados unos dias ( no recuerdo cuantos), ya tiene valor. Por eso no nos enteramos, a ver quién va a leer el dichoso anuncio y además en letra liliputiense, que los que ya tenemos un edad no la vemos ni de coña.
Un saludo
¡Qué razón tienes iobertiano, las letras y la vista disminuyen y los años aumentan!
haber que nos salimos de lo que importa jajaja
cabe reclamacion al banco de españa? quizas me he colado en la solicitud desde el principio, ya que a lo mejor en los primeros años habia recibos, y habia algo, pero desde hace unos meses no hay nada mas que transferencias desde alguna cuenta mía evidentemente para cubrir la hipoteca y sus comisiones, y algun reintegro porque como siempre envio un poco mas de dinero por si hay revision de hipoteca que no me la devuelvan pues a lo mejor he echo algun reintegro
presento otra carta atencion al cliente mas o menos así:
Quote::
Servicio atención al cliente “la caixa”
Gavá 20 de Febrero de 2012
Estimados Sres.:
Por el presente escrito les manifestamos nuestra disconformidad en lo relativo a las comisiones aplicadas en la cuenta que mantenemos con ustedes.
Yo, Joaquín xxxx xxxx con D.N.I. xx.xxx.xxxQ , titular del préstamo hipotecario xxx.xxxxxxx-xx y titular de la cuenta numero xxxx xxxx xx xxxxxxxxxx desde el día 01/01/2012 dedicada exclusivamente a atender los pagos del citado préstamo que mantengo con ustedes.
Ya que dicha cuenta a partir del día de hoy no se va a utilizar para otro propósito que el descrito (el pago del préstamo hipotecario), careciendo de tarjetas u otros medios de pago activo y al no realizarse operaciones de domiciliación, ni transferencias, excepción hecha por traspasos desde mis cuentas por motivos obvios para el pago ligado al préstamo referido.
Les solicitamos que a partir de la fecha de hoy 20/02/2012 la no aplicación de dichas comisiones en concepto de mantenimiento y en lo sucesivo de la cuenta xxxx xxxx xx xxxxxxxxxx .
Además les solicito la devolución de 2.25€ de las comisiones cobradas en el mes de Enero de la cuenta xxxx xxxx xx xxxxxxxxxx.
Les recuerdo que el Banco de España en su Circular 8/1990, de 7 de septiembre, basada en la Orden Ministerial de 12 de diciembre de 1989 establece los requisitos que deben concurrir en el momento de percibirse comisiones por las entidades de crédito, entre los que se encuentran la existencia de un servicio efectivo al cliente y que aquel haya sido solicitado en firme o aceptado por este último.
Asimismo, las consideraciones efectuadas por el Servicio de Reclamaciones del Banco de España en relación a las ‘Comisiones de mantenimiento en cuentas vinculadas a otra operación de activo o pasivo’ establecen que cuando las cuentas se mantienen por imposición de la entidad, o cuando son utilizadas exclusivamente para abonar los íntegros de un depósito, o para dar servicio a un préstamo hipotecario, no corresponde a los clientes soportar ninguna comisión por mantenimiento y/o administración.
Agradeciéndoles su interés, quedo a la espera de su atención a las referidas consideraciones, advirtiéndoles que en caso contrario tomaré las medidas que considere oportunas en defensa de mis intereses, viéndome obligado a tener que acudir al correspondiente servicio del Banco de España.
Reciban un cordial saludo.
Fdo. Joaquín
estoy abierto a vuestros sabios consejos
lo de la reclamacion al Banco de España me he bajado el formulario pero no se ni por donde empezar, bueno lo de los datos personales si jajaja
Hola, reabro este hilo de nuevo ya que un familiar se ha visto en la situación de que en Bankia le cobran mantenimiento en una cuenta que sólo se dedica al pago de la hipoteca, me podeis decir como serían los pasos a seguir, ya que tengo los modelos para enviar a atención al cliente (el que pusisteis aquí y el de Adicae), pero no sé si primero tendría que solicitar la devolución de palabra antes de mandar el modelo escrito de reclamación.
Hola Urkiola, por escrito siempre y al servicio de atención al cliente que debe generarte un acuse de recibo y una referencia de seguimiento.
Yo pasé lo mismo pero con Bankinter y además varias veces, te dan la razón pero cuando vuelven a revisar sus comisiones y tarifas te encuentras que te la han metido de nuevo (si además la tienes sólo para eso, los jodíos te crean un descubierto al cargar la comisión y te cobran el correspondiente recargo).
Por cierto que toda la historia del Banco de España está muy bien pero en caso de llegar a ese extremo, sus decisiones en este caso no serían vinculantes, al final como siempre es sólo cuestión de dar por saco para que te devuelvan lo que te han quitado...
Saludos.
_________________ No me des, llévame dónde haya.
http://pastaextra.blogspot.com.es
Hola, reabro este hilo de nuevo ya que un familiar se ha visto en la situación de que en Bankia le cobran mantenimiento en una cuenta que sólo se dedica al pago de la hipoteca, me podeis decir como serían los pasos a seguir, ya que tengo los modelos para enviar a atención al cliente (el que pusisteis aquí y el de Adicae), pero no sé si primero tendría que solicitar la devolución de palabra antes de mandar el modelo escrito de reclamación.
Gracias. Salud.
buenos días Urkiola, te cuento mi caso y solución.
Yo tengo la hipoteca y el seguro de vida en una cuenta en la cual solamente se cobran estos dos apuntes, en La Caixa y en la que todos los meses me pasaban la comisión de mantenimiento.
Indagando por internet y por el foro hace un par de años hice una reclamación y la presente en la oficina exponiendo que la cuenta solamente la tenia para el pago de estos dos apartados.
La presente por duplicado para que me me sellaran una con la fecha de entrada en La Caixa, pensando que no iba a valer para nada, para luego seguir recurriendo a otros estamentos.
Reclame la devolución de la comisión desde el 2001 hasta el mes que la presente.
Pues bien al mes de presentarla me llamo el director de la oficina para decirme que la solución de la reclamación era la devolución de todas las comisiones reclamadas desde el 2001. Yo flipé.
El director me dijo que si no quería que me pasaran mas comisiones tenia que domiciliar la nomina y claro le dije el rollo que la tenia en otro banco y que tenia permanecía por un regalo que me dieron...., y que no podía cambiarla, que si quería le podía hacer una TN, pero que me tenia que ofrecer la tablet que daban ese momento por domiciliar la nomina a lo que accedió sin hacer mucha fuerza.
Durante los 10 o 15 días siguientes me llamaron de 3 o 4 departamentos de La Caixa (atención al cliente, servicio de calidad, ...) para ver si estaba satisfecho con la reclamación, atención en oficina, ....,
En resumen que me devolvieron las comisiones y me dieron la tablet por TN, encantado hasta el momento
Perdonad por el tocho. Para Urquiola o algún forero, si quieres la reclamación os la mando por correo electrónico.
Un saludo a todos y por favor regular lo del apadrinamiento de alguna manera, no puede ser que hayan usuarios con 1, 2 o 3 sms y que solamente sean para apadrinar a foreros, creo que el foro esta hecho para otros asuntos.
Salud
Página 7 de 8 - Tema con 75 Mensajes y 156233 Lecturas - Última modificación: 19/02/2016
RSS
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu no puedes descargar archivos en este foro
No nos hacemos responsables de las opiniones aqui vertidas por los usuarios, ni de su veracidad ni de su intención. Aviso Legal
Todos los logos y contenidos de este Portal son propiedad de Ofertas Bancarias o de sus respectivas marcas. Queda prohibida su reproducción sin previa petición de permiso.
No somos responsables de la veracidad de la información. Toda la información contenida en nuestro portal se brinda sin ninguna garantia de autenticidad.