Foro de Depósitos y Cuentas a Plazo: En este Foro se discutirá sobre Ofertas, Promociones y Noticias relacionadas con los Depósitos y Cuentas a Plazo. Es decir sobre esas promociones que hacen Bancos, Cajas de Ahorros y otras Entidades Financieras en las que, para conseguir clientes, ofrecen una Rentabilidad por encima de la del mercado.
Lo que no hay que hacer nunca en los bancos online, es meter el dinero hasta que no hemos probado q todo funciona.
Si ya no hay mas remedio siempre esta la opcion de reclamar, pero aunque consigamos lo que queremos, pasaremos un tiempo con dolores de cabeza,
Por lo que para evitar problemas meter siempre el minimo de dinero. y cuando probamos que podemos sacarlo, operar, ... entonces meter lo que pensemos invertir, ya que por muy bien que funcionen uno de los problemas de ser online, es el poder comprobar la identidad de la persona, en el caso de no tener claves, y eso supone el envio/recepcion de cartas que llevan su tiempo, y aun funcionando bien, puede haber problemas en los trasportes, .......
MAS VALE PREVENIR Y ANTICIPARSE A LOS POSIBLES PROBLEMAS
CUIDADO CON OPENBANK
Hola. Algo parecido me esta pasando a mi con Openbank.
El 17/10/2008, solicite el reembolso total de un Fondo de Inversion y hasta fecha de hoy no me han ingresado el dinero. He llamado varias veces por telefono y despues de mucha espera, los teleoperadores me han pasado con el Departamento de Fondos (despues de mucha espera también). Hablé con uno de ellos y me comentaron que precisamente ese mismo dia 17 tuvieron un problema, una incidencia. El fondo en su pagina Web aparece como reembolsado total con fecha valor día 17, pero no me han abonado el dinero todavia, pero que ya me llamarian. He llamado a su telefono de Reclamaciones: Que mirarian de arreglarlo lo mas rapido posible y que ya me comunicarian algo.
Y de momento y pasados 14 dias nada de nada. Y yo sin ver mi dinero.
Es que no lo entiendo. Si han tenido un problema informatico, pero comprueban que el reembolso ha sido realizado totalmente, pues que me abonen e ingresen mi dinero.
Hace 10 años que soy cliente de ellos, y como lleven este camino me van a perder como cliente SEGURO.
Lamentable nunca he visto cosa igual de incompetencia y falta de respeto hacia sus clientes.
vaya tela, tenia pensado abrir una cuenta pero viendo las pegas que habeis tenido, se me van las ganas.
He visto en su web que tienen oficinas comerciales, que supongo que podran gestionar el abrir una cuenta y depositos.
¿no seria mas fiable o aconsejable que te lo gestionen ellos directamente y si la cagan tienes donde reclamar?
Si alguien lo ha hecho así, podria comentar si a tenido las mismas pegas o como le han atendido.
Pero otra cuentas, como ing directe o tubancaja, las cree por correo y sin problemas. Eso si no meti nada de dinero hasta que no tenia todas las claves y todo perfectamente atado.
Mi problema = de repente ya no son validad las claves de acceso que usaba durante años. Llevo 35 dias sin mi clave de acceso. He llamado unas 30 veces y nada. Me dicen que me la han mandado pero nunca llega. Ocho años con ellos y este es el pago. La unica solucion que tengo es desplazarme a madrid (vivo en canarias), vamos estan aqui al lado, para poder recuperar mi dinero. A mi me sonaba raro ese 6% en un deposito anual que ofrecian cuando ningun otro banco tiene nada parecido. Este banco es una trampa para nuestro dinero. Desde que reciba las claves (si las recibo algun dia, parece que hay gente que lleva 6 meses esperandolas) liquidare todo lo que tengo alli y me ire a un banco de verdad.
Si, a mi padre le paso parecido, se equivoco varias veces al meter la contraseñas y se le quedo bloqueado, le enviaron las claves, llego una, pero la otra no, y estuvo un tiempo asi.
Pero como tiene otro banco no se preocupo mucho, y al final se las mandaron.
Pues a mi ahora después de contratar todo, me aparece el depósito, pero no me deja meter el dinero. Me dice que vaya a contratación y en contratación no me aparece el depósito bienvenida.
Lo más parecido que me aparece es esto: que tal lo véis?:
Super Combinado 10
Es un producto financiero idóneo para clientes que deseen realizar una inversión a medio o largo plazo y que además busquen una alta rentabilidad para sus ahorros con ventajas fiscales.
Contratar
Las inversiones en Fondos están sujetas a fluctuaciones de mercado y riesgos inherentes a la inversión en valores, por lo que le recomendamos que, antes de elegir un Fondo, consulte cuál es el más apropiado para usted.
Consiste en la contratación conjunta de un Depósito a plazo de 6 meses (1/3 de la inversión) y de Fondos de Inversión (2/3 de la inversión) de la Gestora Santander Asset Management, S.A.. SGIIC, comercializados por Openbank.
Puede elegir entre más de 70 Fondos de la Gestora más importante del país, que representan cada mercado de inversión, tipología de fondo y gestión, así como distintos niveles de riesgo.
Esta oferta estará en vigor hasta el 31 de Diciembre de 2008 o hasta alcanzar un volumen de 30.000.000 euros (30 Millones de euros) de inversión total en el producto entre fondos y depósitos. Al llegar a dicha cifra, Openbank puede dar por cerrado el plazo de contratación sin previo aviso.
Condiciones:
Interés
- Depósito a plazo de 6 meses: Tipo nominal: 9,76 %. TAE: 10%.
- En caso de cancelación del Depósito o reembolso/traspaso de los Fondos antes del vencimiento del Depósito, el interés aplicable será del 3,5% nominal.
- En caso de contratación mediante Traspaso de Fondos de Inversión de otra entidad, los Fondos deberán recibirse antes de transcurridos 45 días y su valoración no podrá ser inferior en más de un 10% al importe contratado en fondos de inversión (2/3 de la inversión), o se considerarán incumplidos los requisitos de contratación conjunta de Depósito y Fondo de inversión, lo que conllevará la liquidación del Depósito al 3,5% nominal anual.
- No serán válidos los traspasos internos ni los cambios de comercializador.
Importe
- Sin importe mínimo de inversión, el único requisito es que el importe destinado a Fondos represente 2/3 de la inversión total.
- Importe máximo a contratar en el Súper Combinado, 300.000 Euros por cliente (incluyendo en dicho importe, la suma de Deposito+Fondos de inversión). Será necesario cumplir con los importes mínimos iniciales de los Fondos de inversión recogidos en sus Folletos Informativos
Comisiones
- El Depósito a plazo puede cancelarse de manera anticipada en cualquier momento, sin comisión de cancelación.
- Los Fondos de Inversión pueden tener comisiones de reembolso en función de la fecha de cancelación. Antes de contratarlos consulte el Folleto Informativo de cada Fondo.
Fondos de Inversión
- Puede contratar o hacer nuevas suscripciones a uno o varios Fondos de Inversión de la Gestora Santander Asset Management, S.A. SGIIC, comercializados por Openbank. También se admite la contratación del Combinado si realiza un traspaso de Fondos procedente de otra entidad financiera. Nos serán válidos los traspasos internos ni los cambios de comercializador.
- Están excluidos de la contratación, los Fondos Monetarios (a excepción del Fondo Depósitos Plus; Santander Monetario Fondtesoro corto plazo, FI; Santander Monetario, FI y Santander Protección Activa, FI; que SI se podrán contratar). No se admiten por tanto, Fondos Monetarios ni de Gestoras distintas a Santander Asset Management, S.A. SGIIC.
Fiscalidad - Depósito a plazo: Retención del 18% sobre los intereses generados.
- Fondos de Inversión: Retención a cuenta del 18% sobre las plusvalías generadas en el momento del reembolso.
Contratación A través de teléfono, Internet, oficinas y puntos de venta.
Requisitos:
- Ser titular de Cuenta Corriente Operativa.
- Los titulares del Depósito a plazo deben ser los mismos que los de los Fondos de Inversión asociados.
- Los Fondos y el Depósito a plazo deben contratarse conjuntamente el mismo día.
- No es posible modificar la cartera de Fondos de Inversión antes del vencimiento del Depósito a plazo.
Contrata
La verdad es que no lo entiendo demasiado bien, espero que alguno que lo lea pueda aclarar si es interesante o no. Saludos.
Me corrijo yo mismo y comento para los que les pase lo mismo, si se contrata si logarse y luego te logas como cliente, si te deja. De todas formas dejo el mensaje antererior para ver si alguien nos comenta qué tal está?. Saludos.
Voy por mi tercer depósito bienvenida con Openbank (Obviamente mediante rotación familiar de titulares). Pues bien, como sabéis a partir del 1 de enero de 2009 el tipo del "Depósito Bienvenida" es del 7% TAE y no del 10% TAE como hasta el 31 de diciembre.
Mi duda es: yo abrí la cuenta por Internet el día 30 (y por tanto, contraté al 10%), ¿me respetarán el 10% o me constituirán el depósito al 7%?
Es que la anterior ocasión ya lo contraté al 11% y me lo constituyeron al vigente del 10%. Entonces la diferencia no era mucha y decidí no reclamar porque las molestias eran mayores que la diferencia. Pero ahora es que la diferencia es muy grande.
Página 7 de 8 - Tema con 73 Mensajes y 147413 Lecturas - Última modificación: 26/02/2009
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