No me atrevería a decir que es enteramente por la crisis, pero da la impresión de que, al buscar sacar más rendimiento a su dinero, los españoles han comenzado a confiar más en las cuentas remuneradas.
Según he leído en la prensa, el ahorro español que estaba en cuentas sin remunerar se ha reducido en un 41,77%.
En los meses anteriores, hasta el 45% del ahorro estaba en cuentas a la vista, es decir, en cuentas que no otorgaban beneficio.
Ahora, cada vez menos dinero del ahorro de las familias está en cuentas sin remunerar, lo que significa que el ahorro en cuentas remuneradas va en aumento.
Puede ser que las familias se estén dando cuenta de que realmente es mejor sacarle dinero al dinero en cuentas que otorgan un porcentaje de ganancia y estén tomando más confianza a este tipo de productos bancarios.
Las cuentas remuneradas no siempre gozaban de la confianza de los españoles, tal vez por ser demasiado buenas para ser verdad.
Es cierto que para abrir una cuenta remunerada se puede necesitar cubrir ciertos requisitos, pero eso no impide que realmente constituyan una ganancia, por más mínima que ésta sea.
Entre las cuentas remuneradas que más beneficios le pueden dar están la Cuenta Remunerada Inversis, que le da hasta el 4% TAE, o la Cuenta Remunerada de Caja Navarra.
Hay que recordar que la diferencia entre una cuenta de ahorro y una cuenta remunerada es que esta última, además de ser un ahorro, es un inversión, por ello es una cuenta que puede otorgar ganancias.
Creo que es momento de evaluar lo que más conviene, especialmente ahora que obtener ganancias no es tan fácil.
leido en
Blog de Cuentas Corrientes