BUENAS TARDES, TENGO CUENTA CORRIENTE Y AHORRILLOS EN UNA
DE AHORROS LA CUAL LA VAN A QUITAR, ME DICEN QUE SEGUIRE CON LAS MISMAS CONDICIONES EN OTRA SUCURSALLA MAS CERCANA ME DICEN, QUE DE HECHO ESTA BASTANTE LEJOS) Y TENGO QUE PASARME POR LA SUCURSAL PARA FIRMAR LOS NUEVOS DOCUMENTOS CON EL
NUMERO DE SURURSAL QUE ELIJA, PREGUNTO, PUEDO CANCELAR TODOS LOS CONTRATOS QUE TENGO CON ELLOS SIN PENALIZACION???
ESPERO VUESTRA AYUDA.
GRACIAS
Los contratos que tengas con la entidad siguen en vigor sin tener en cuenta el cambio de oficina. Los contratos que firmas los haces con la entidad, no con la oficina. Tu oficina son simples comerciales que tienen más o menor margen que otras de la misma entidad. Si comparas dos oficinas de una mismo banco te puedes encontrar que te ofrezcan productos y/o intereses diferentes dependiendo de su margen. A lo que planteas me surge la duda de que pueden que tus contratos toquen renovarlos y por eso te los hacen firmar. Me imagino, en este caso (que tocase renovación), te podrías cambiar a otra sucursal de otra entidad que te fuese más cómoda. Así que el cambio de sucursal no te afecta en nada, simplemente te afectará en la comodidad, será peor.
No estoy del todo de acuerdo con Miquel, me explico, si cierran una oficina y ésta desaparece, los numeros de cuenta que existian en dicha oficina igualmente desaparecen, y de ahí que haya que firmar nuevos contratos, ya que el contrato está asimilado a un numero de producto y éste a su vez esta formado por una numeracion en la que se incluye la oficina, es decir, tu firmaste en su dia la apertura de la cuenta: BBBB/OOOO/DC/CCCCCCCCCC.
Donde "B" es el banco, "O" es la oficina, "DC" es el digito de control y "C" es la numeracion de la cuenta en esa oficina. Al cerrar la oficina, tu numero de producto desaparece, ya que la numeracion O, la DC y la C cambiaran, por lo tanto se trata de otro nuevo producto con su nuevo numero de contrato. Llegados a este punto, habría que leerse las condiciones que se firmaron en la apertura de la primera cuenta, ya que si entre esas condiciones no especifica nada respecto a la obligacion de seguir vinculado con la entidad en el caso de cambio de numeracion de los productos, yo consideraría cancelada unilateralmente y por parte del banco/caja la cuenta y por lo tanto no podría ser exigible por parte de ellos ningun tipo de penalizacion.
Ahora bien, si accedes a volver a firmar un nuevo producto (que es lo que será ese cambio de sucursal) ya estás asumiendo y aceptando a dia de hoy el cambio de producto y despùes no habría posibilidad de reclamacion.
Entiendo que tienes alguna vinculación por la que recibiste regalos no? En este caso si no quieres firmar los contratos nuevos, nadie te puede obligar. De todas formas cuando firmas el contrato lo haces con la Entidad y no con la oficina en cuestión con lo cual aunque desaparezca la oficina, tu contrato sigue en vigor.
Conclusión: Tienes contrato aunque desaparezca tu oficina pero no tienes obligación de firmar nada nuevo.
ME EXPLICO UN POCO MEJOR, AL DESAPARECER LA OFICINA TENGO QUE ABRIR CUENTA CORRIENTE NUEVA, NUMERO DE DEPOSITO ECT... COMO DICE EL COMPAÑERO, EL PROBLEMA VIENE QUE LA ENTIDAD MAS CERCANA ESTA BASTANTE LEJOS Y HACE UN MES HIZE UN DEPOSITO A UN AÑO QUE POR CONTRATO NO PUEDO CANCELAR, ESE ES EL PROBLEMA, PERO AL DESAPARECER LA OFICINA......
SALUDOS
A ver a ver... yo estaba en una entidad que se fusionó, cerro mi sucursal y no me afectó en ningún tipo de numeración en mi libreta. A todos los clientes de esa oficina nos remitieron a la oficina más cercana y no nos afectó en nada. Seguramente y paulativamente, hablando de la numeración, quizás vayan adaptando a los clientes de la antigua sucursal a la nueva. Mi experiencia es que cambié de sucursal y mi numeración continuó siendo la misma (no digo yo que puedan hacer un desvío interno). El que tenga una hipoteca por mucho que cierre su sucursal va a tener que pagar religiosamente a su banco, incluso aunque se fusione y cambie de nombre. Igual que la hipoteca, que seguro todos veremos que no se cancelará, pasará lo msimo con cuentas, targetas, depósitos... Otra cosa sería que te enviaran a una oficina del Perú, pero creo que no es el caso. No creo que sea el problema de numeración que comenta CSATELITE.
A mi también "me han cambiado" de sucursal recientemente porque han cerrado en la que estaba, y no me han modificado ni condiciones ni número de cuenta. Lo que me han cambiado ha sido la comodidad de tener la sucursal cerca.
Página 1 de 1 - Tema con 7 Mensajes y 19008 Lecturas - Última modificación: 28/02/2011
RSS
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu no puedes descargar archivos en este foro
No nos hacemos responsables de las opiniones aqui vertidas por los usuarios, ni de su veracidad ni de su intención. Aviso Legal
Todos los logos y contenidos de este Portal son propiedad de Ofertas Bancarias o de sus respectivas marcas. Queda prohibida su reproducción sin previa petición de permiso.
No somos responsables de la veracidad de la información. Toda la información contenida en nuestro portal se brinda sin ninguna garantia de autenticidad.