Articulo de Eroski Consumer que me parece interesante para
saber a que atenernos en estos tiempo de incertidumbre:
www.consumer.es/web/es... 210561.php
Mi banco cierra, ¿qué pasa con mi dinero?
Si cierra algún banco problemático, los ahorros de los clientes estarían asegurados hasta un límite y la obligación de pagar lo que deben también persistiría
1. ¿Qué pasaría con mis ahorros? Aunque el banco cierre, el dinero que los clientes tengan depositado en cuentas corrientes o en depósitos está garantizado. Pero no hasta cualquier cantidad: el límite está en 100.000 euros por cliente y entidad.
2. ¿Seguiría pagando el crédito y la hipoteca? En el supuesto de que un banco desapareciera, el Estado se encargaría de la liquidación. Al igual que los clientes seguirían teniendo su dinero, también deberían seguir pagando sus préstamos o hipotecas, con la única diferencia de que se lo abonarán al Estado o a la entidad que se haga cargo del banco desaparecido.
3. ¿Qué ocurriría con las acciones? Quienes tengan acciones de una entidad que cierre sí que deben estar preocupados, porque es posible que pierdan todo su dinero.
4. ¿Qué sucede con los pagarés en caso de cierre? Estos productos no están garantizados por el Fondo de Garantía de Depósitos.
5. ¿Perdería el plan de pensiones? En principio, no habría riesgo de perder el dinero invertido a lo largo de los años.