extracto del articulo de
Consumer
La Hipoteca Portal Inmobiliario de Caja España-Caja Duero financia la compra de vivienda bajo condiciones preferentes. El tipo de interés es del euríbor + 1% y se financia hasta el 100% del precio de adquisición más los gastos de la compra. El plazo máximo de amortización es de 40 años y tiene una comisión de apertura del 0,50%.
Openbank cuenta en su oferta de financiación con la Hipoteca Open, para clientes con una antigüedad superior a seis meses, aunque para ello haya que domiciliar la nómina y tres recibos mensuales. A cambio no se pagarán comisiones y las condiciones serán mejores para sus demandantes, aplicadas al euríbor + 2% (T.A.E. del 3,18%). Este crédito hipotecario tiene una comisión de apertura del 1% sobre el importe del préstamo y se puede solicitar a partir de un importe mínimo de 50.000 euros y con un máximo del 70% del precio de compra-venta. Su amortización está comprendida entre uno y 30 años.
Ibanesto ha confeccionado otro producto de similares aportaciones y que se comercializa bajo la denominación de Hipoteca Azul, en la que se aplica el euríbor + 2,6% (3,7% T.A.E.), para las hipotecas menores de 150.000 euros. Esta propuesta destaca porque no presenta comisiones y es "sin suelo" y con revisión de tipo de interés anual. Por otra parte, se puede devolver en un periodo máximo de hasta 30 años. Para beneficiarse de esta financiación, hay que domiciliar las nóminas de los titulares, dos recibos y contratar un seguro de hogar y de vida.
Novacaixagalicia cuenta con la Hipoteca on line, sin comisiones y vinculada al índice de referencia europeo más 1,4%, con un plazo de amortización máximo de hasta 35 años, en el que se aplica un T.A.E. del 3,2%. Este producto está destinado para compras a partir de 90.000 euros y por el 80% del valor de tasación. Como aportación adicional presenta un periodo de carencia máxima de 12 meses.