La Fiesta del Cine celebrada el pasado mes de octubre dejó claro que con precios baratos las salas de cine se llenan. Unas salas que han visto como su recaudación bajaba tras la decisión del Gobierno de elevar el IVA para la proyección de filmes del 8 al 21%.
Unos datos que refuerzan la posición que los precios son elevados y que por eso, entre otras, son los culpables de la reduccion de ventas de entradas de cine:
Durante esos tres días en los que ver una proyección en muchas de las salas de cine españolas costaba 2,9 euros la taquilla fue 5,5 veces superior a los mismos días de la semana anterior. Según un informe de la consultora Rentrak el lunes de esa promoción se vendieron 335.000 entradas, frente a las 60.000 de un lunes habitual.
Cinesa y Yelmo Proyecciones han anunciado una promoción para reactivar la taquilla de sus salas de cine. Del lunes 18 al miércoles 20 de noviembre entrar a sus salas de cine repartidas en toda España costará 3,5 euros. La oferta de Cinesa excluye el cine Capitol de Madrid, las butacas VIP de las salas, proyecciones 3D y las salas IMAX. Los interesados solo tienen que descargarse un cupón que la empresa ha colgado en su página web.
En Cinesa:
www.cinesa.es/promocio... -350-euros
En Yelmo cines:
www.yelmocines.es/prom... cine-350eu