Las compañías eléctricas deberán devolver a los consumidores que estuvieran acogidos al PVPC en el primer trimestre del año 310 millones de euros, incluyendo impuestos, como consecuencia de que el precio del mercado de electricidad en ese periodo ha sido inferior al previsto.
El Ministerio de Industria, Energía y Turismopublicó ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la cantidad final que las compañías eléctricas deben devolver a los consumidores acogidos a la tarifa regulada en el primer trimestre de 2014, que asciende a un total de 310 millones de euros.
El Gobierno estableció este mecanismo de compensación para los pequeños consumidores en el Real Decreto ley que fijó el precio de la luz para los tres primeros meses del año en 48,48 euros por megavatio hora. Según este RDL, las compañías eléctricas devolverían el dinero facturado de más a los pequeños consumidores eléctricos en caso de que el precio en el mercado resultara inferior al previsto.
Como efectivamente el precio del mercado de la electricidad en el primer trimestre del año ha sido de 26,27 euros por megavatio hora, las compañías eléctricas deberán proceder a devolver a los pequeños consumidores las cantidades cobradas en exceso, que ascienden a un total de 310 millones de euros, incluyendo impuestos.
leer más en
Actualidad Medio Ambiente - Ambientum.com