El banco británico ha colgado el cartel de venta a su negocio de tarjetas de crédito en España y Portugal, Barclaycard, tras desprenderse meses atrás de la actividad de banca minorista, informa Reuters.
Ya nos podemos ir despidiendo del 1% de bonificación en pago al contado y también de su 23,90% TIN y su 26,70% TAE en compras aplazadas.
Entre los interesados en Barclaycard se encontrarían varios bancos españoles (Santander, Popular y Bankinter), además de fondos internacionales como Apollo, señala Reuters, que cita cuatro fuentes conocedoras del proceso.
Dichas fuentes aseguran que Barclays ha solicitado ofertas no vinculantes para su negocio de tarjetas (las propuestas deben ser por el conjunto de la actividad en España y Portugal), dando de plazo para hacerlo hasta este martes, 19 de enero. El objetivo del grupo financiero británico es conseguir cerrar un acuerdo antes de finales de marzo.
El precio de la operación podrían oscilar entre los 300 y los 600 millones de euros. Barclaycard cuenta en España con unos 250.000 clientes, lo que representa una cuota de mercado del 6%, mientras que en Portugal los clientes ascienden a más de 460.000, con una cuota de alrededor del 20%.
De acuerdo con las fuentes de Reuters, Santander, Bankinter y Popular, junto al fondo Apollo, habrían manifestado su interés por la operación y estarían considerando la posibilidad de formular ofertas.
La venta de Barclaycard se enmarcaría en el proceso de reestructuración emprendido por el grupo británico para reducir costes y mejorar su rentabilidad, reduciendo el tamaño de su negocio en Europa continental para centrarse en las operaciones más rentables en Reino Unido, EEUU y África.
Barclays se ha desprendido ya de su negocio de banca minorista en España, adquirido por CaixaBank, y en Portugal, comprado por Bankinter.
www.expansion.com/empr... b46ab.html