ServiRed y 4B se sientan a negociar su fusión para crear un único sistema de pagos
Los dos sistemas de medios de pago más conocidos en España, ServiRed y 4B, negocian su fusión. A finales del mes pasado se crearon ya los grupos de trabajo que se encargarán de llevar a buen puerto la operación.
Según Cinco Días, que recoge hoy la información, por parte de ServiRed están en este grupo entidades como BBVA, CaixaBank, Bankia, Sabadell y Bankinter y por 4B Santander, Popular y Banc March. ING quedaría fuera.
El periódico no da una fecha concreta en la que previsiblemente se cerraría la fusión. Sin embargo las negociaciones podrían alargarse en el tiempo dado el obstáculo que podría suponer la negativa, o eventuales trabas, por parte de la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia (CNMC). Podría darse el caso, no obstante, que la nueva política de comisiones en los cajeros influya en la opinión de Competencia de manera positiva.
A favor, no obstante, estarían el Banco de España, el Banco Central Europeo (BCE) y la propia Comisión Europea, que se han mostrado partidarias de la existencia de un solo sistema de pagos.
Habrá que ver cómo avanzan las negociaciones pero tanto ServiRed como 4B estarían dispuestos a que Euro 6000 también formase parte del proyecto.
leer en
elEconomista