Foro de Hipotecas y otros Prestamos: Foro donde se discuten Ofertas, Promociones y Noticias relacionadas con Prestamos, tanto Hipotecarios como de otro tipo, realizados por Bancos, Cajas de Ahorros y otras Entidades Financieras
Con amortizaciones me queda "poco" dinero por pagar. Ya debo unos 50000 € tan sólo... Mi pregunta es cuando quiera cancelar la hipoteca ese 1 % será del dinero prestado inicialmente, o sea 1500 de comisión, o por otro lado será por lo que me quede. Imaginaros que debo 8000... La comisión sería 80 €.
Me imagino que la cancelación es del préstamos inicial verdad? Acabaré pagando esos 1500 € porque no me veo aguantando 1000 años con el banco sólo para librarme de esa comisión. Les pago y que les zurzan! Me equivoco o es del dinero prestado inicialmente?!
Por lo que tengo entendido el 1% es del capital que te queda por pagar, pero de todos modos yo no haría una cancelación total de la hipoteca.
Si fuera tu lo que haría es amortizar toda la deuda menos uno o dos plazos de la letra, así como no has hecho la amortización total del prestamo no pueden penalizarte ese 1%.
Efectivamente, la jugada interesante es como te comenta el anonimo, haz amortización parcial a una comisión del 0%, dentro de los limites que te impongan, si tienes algunos, y deja un minimo para la cancelación total.
No obstante comprueba mediante la escritura del prestamo si tienes algun tipo de limitación.
Un saludo.
El porcentaje que se abona por cancelación total es sobre el importe cancelado en ese momento.
Te pongo ejemplo de un familiar. Él debía pagar un 0,5% por cancelación parcial, y un 1% por cancelación total. Lo que hizo fue abonar todo lo que le faltaba de hipoteca (menos unos euros), y así pagó un 0,5% en vez de un 1%.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu no puedes descargar archivos en este foro