Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Buscador de Google
Mostrar/Ocultar Menú principal

cambiar de banco mi hipoteca de VPO Compartir

Foro de Hipotecas y otros Prestamos Foro de Hipotecas y otros Prestamos: Foro donde se discuten Ofertas, Promociones y Noticias relacionadas con Prestamos, tanto Hipotecarios como de otro tipo, realizados por Bancos, Cajas de Ahorros y otras Entidades Financieras

Ir a página 1, 2  Siguiente
SubForos: Préstamos - Créditos - Préstamo Personal - Hipotecas
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 2 - Tema con 11 Mensajes y 32421 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Alfrema
Recien llegado
Recien llegado
Envío Asunto: cambiar de banco mi hipoteca de VPO   Compartir Responder citando
Hola,buenas noches. Mi pregunta es la siguiente, se puede cambiar de banco una hipoteca sobre una vivienda de protección oficial??
La tengo con BBVA pero este mes me han cobrado la friolera de 80 euros de gestión de cuentas y me han dicho que eso es semestral,pero que me lo podrían quitar siempre y cuando domicilie la nómina. No la tengo domiciliada ya que en su día no me obligaron y nunca me han cobrado este dinero.
Gracias de antemano
Volver arriba Hola,buenas noches. Mi pregunta es la siguiente, se puede cambiar de banco una hipoteca sobre una vivienda de protección oficial?? La tengo con... Ver perfil de usuario
Compartir:
Manu
Experto
Experto
Envío Asunto: Re: cambiar de banco mi hipoteca de VPO   Compartir Responder citando
Hola,
yo entiendo que si, pero otra cuestión es si te tocaría renovar papeles en cuanto a la subvención, y ojo que esa nueva entidad esté dentro de las reconocidas para este tipo de subvenciones.
Un saludo.
Volver arriba Hola, yo entiendo que si, pero otra cuestión es si te tocaría renovar papeles en cuanto a la subvención, y ojo que esa nueva entidad esté dentro de... Ver perfil de usuario
Compartir:
Gonso
Moderador
Moderador
Envío Asunto: Re: cambiar de banco mi hipoteca de VPO   Compartir Responder citando
alfrema Escribio:
Hola,buenas noches. Mi pregunta es la siguiente, se puede cambiar de banco una hipoteca sobre una vivienda de protección oficial??
La tengo con BBVA pero este mes me han cobrado la friolera de 80 euros de gestión de cuentas y me han dicho que eso es semestral,pero que me lo podrían quitar siempre y cuando domicilie la nómina. No la tengo domiciliada ya que en su día no me obligaron y nunca me han cobrado este dinero.
Gracias de antemano

Otra posibilidad es decirles que no quieres la cuenta, que te domicilien el préstamo en otra entidad. Evidentemente no te lo van a querer hacer pero no te pueden cobrar comisiones por un servicio que no deseas (la cuenta), solo por el producto que tu has pedido (el préstamo). Lo normal es que te mantengan la cuenta pero te quiten las comisiones.
Volver arriba Otra posibilidad es decirles que no quieres la cuenta, que te domicilien el préstamo en otra entidad. Evidentemente no te lo van a querer hacer... Ver perfil de usuario
Compartir:
BANNER_CENTRAL_4
Rekioba
Experto
Experto
a mi tambien me interesaria saberlo!! y los posibles pros y contras de realizar el cambio
Volver arriba A mi tambien me interesaria saberlo!! y los posibles pros y contras de realizar el cambio Ver perfil de usuario
Compartir:
Manu
Experto
Experto
Hola,
efectivamente si tu interés no es cambiar de banco sino simplemente que no te cobren mantenimiento ni ninguna comisión por la cuenta donde tienes el prestamo, estas en tu completo derecho de que así sea y tienen obligación de respetarlo, pero te recuerdo que para tener derecho a ello SOLO debes emplear dicha cuenta para los ingresos realices para que se cobren de ahí la hipoteca y NADA MAS, ni transferencias ni domiciliaciones ni tarjetas ni nada de nada, solo deben constar los ingresos para el pago de la hipoteca. Cumpliendo esto, tienen obligación de no cobrarte ninguna comisión por el hecho reconocido por el Banco de España, que el tener dicha cuenta es una obligación impuesta por el propio banco y demostrable por los movimientos que no se emplea para nada mas que la obligación que te ha impuesto el banco de realizar los pagos através de la misma.
Un saludo.
Volver arriba Hola, efectivamente si tu interés no es cambiar de banco sino simplemente que no te cobren mantenimiento ni ninguna comisión por la cuenta donde... Ver perfil de usuario
Compartir:
Fran
Invitado

No te pueden cobrar nada!!!!

- No se podrá aplicar comisión alguna por ningún concepto en relación con estos préstamos.

y esto viene de la página del ministerio sobre este tipo de préstamos:

www.mviv.es/es/index.p... Itemid=341
Volver arriba No te pueden cobrar nada!!!! - No se podrá aplicar comisión alguna por ningún concepto en relación con estos préstamos. y esto viene de la página...
Compartir:
Rekioba
Experto
Experto
Si Fran, pero por eso mismo tiene razón Manu, lo que voy a hacer es bajar al banco, porque este mes por ejemplo, me han cobrado casi 3 euros !! Asi que nada, iré, cancelaré la tarjeta, les quitaré el recibo de agua, les diré que me llevo el plan de pensiones y a ver que me dicen.... Es que en un principio, cuando empecé con la hipoteca y tal, me dijeron que como no tenia la nomina domiciliada, por un saldo en cuenta menor de 3.000 euros, me cobraban comisiones, intente negociarlo pero nada, no hubo manera!! Claro que yo no sabia esto que se comenta en este hilo.... Ahora se van a enterar!!
Volver arriba Si Fran, pero por eso mismo tiene razón Manu, lo que voy a hacer es bajar al banco, porque este mes por ejemplo, me han cobrado casi 3 euros !! Asi... Ver perfil de usuario
Compartir:
Rekioba
Experto
Experto
bueno, al final entre unas cosas y otras acabo de ir esta mañana al banco porque me habian cobrado casi 5 euros de mantenimiento de cuenta!! les he comentado que habia leido un articulo en internet donde ponian que si cancelaba la tarjeta, quitaba todos los recibos y solo hacia ingresos para pagar la hipoteca, no me pueden cobrar gastos por mantenimiento de cuenta y me han dicho que de eso nada, que si quiero que me quiten eso...tengo que domiciliar la nomina y no hay mas!!! Y no quiero domiciliar alli la nomina ni puedo porque la tengo en otra entidad!! Ademas, donde la hipoteca..tambien tengo un plan de pensiones que igualmente moveria a otro banco....

En fin, que lo que quiero es buscar informacion a poder ser, lo mas licita posible (de una entidad publica), sobre este derecho a no cobrarnos ningun tipo de comision.

He leido el link que ha dado Fran y bueno, no queda muy claro, ya que dice que no pueden cargar comisiones de ningun tipo en relacion con al hipoteca...pero esta hipoteca esta "domiciliada" por decirlo de algun modo, a un numero de cuenta y ésta ultima si tiene gastos de mantenimiento. Asi que no es nada concreta esta informacion.

Me urge esta informacion!! Gracias por adelantado!!
Volver arriba Bueno, al final entre unas cosas y otras acabo de ir esta mañana al banco porque me habian cobrado casi 5 euros de mantenimiento de cuenta!! les he... Ver perfil de usuario
Compartir:
BANNER_CENTRAL_4
Gonso
Moderador
Moderador
Yo he reclamado a varios bancos (bankinter, CCM) argumentando que no me pueden cobrar por un servicio que yo no he pedido y que no me interesa.

Tu has pedido un préstamo y te cobran por ello. Tu no quieres una cuenta, son ellos los que te obligan a tenerla para facilitarles el cobro de la hipoteca.

Pídeles que te cancelen la cuenta y te lo cobren en tu otra entidad y, como favor, les dejas que tengas una cuenta allí, pero no estas dispuesto a pagar por el favor que les haces.

No he encontrado nada suficientemente legal sobre comisiones en Bancos, pero la filosofía es la misma parar cualquier intento de cobrar por servicios no solicitados y he encontrado esto que se parece bastante.

Real Decreto 629/1993, de 3 de mayo, sobre normas de actuación en los mercados de valores y registros obligatorios.
Volver arriba Yo he reclamado a varios bancos (bankinter, CCM) argumentando que no me pueden cobrar por un servicio que yo no he pedido y que no me interesa. Tu... Ver perfil de usuario
Compartir:
Manu
Experto
Experto
Hola,
tienes el modelo de reclamacion en la pagina web del BAnco de España, busca en reclamaciones. Aunque primero tienes que hacer una reclamación al Defensor del Cliente de tu propia entidad, con copia de la respuesta te vas a hacer la del BAnco de España, y la respuesta del Banco de España, aunque NO es vinculante, si que es una respuesta que toman muy en consideración los juzgados, luego deberias hacer la correspondiente denuncia en el juzgado de que continuara en sus trece el banco. Nota la reclamacion de los intereses que te pudieran corresponder, asi como los recargos y demas, corren a partir de que se pone la denuncia en el juzgado, no antes. Actualmente si no recuerdo mal los intereses legales se encuentran en el 5,50%, y por supuesto los gastos ocasionados (abogados y procurador, si es que te son imprescindibles)
Un saludo.
Volver arriba Hola, tienes el modelo de reclamacion en la pagina web del BAnco de España, busca en reclamaciones. Aunque primero tienes que hacer una reclamación... Ver perfil de usuario
Compartir:
BANNER_CENTRAL_4
Último Mensaje
Rekioba
Experto
Experto
Último Mensaje Asunto: Re: cambiar de banco mi hipoteca de VPO   Compartir Responder citando
Ok, muchas gracias por vuestra ayuda. En un principio he reclamado en ambos, al Banco de España, y a la Caja Rural. Aunque en la reclamacion a la Caja utilicé una respuesta del Banco de España que encontré en otro foro, si le quereis dar un vistado os dejo el LINK y tambien pego lo mas interesante de este hilo, que no es ni mas ni menos que la contestacion del banco de españa.

A un compañero y a mí nos pasó que de repente empezaban a cobrar 1 euro por tener menos de 1000 euros de saldo y solo teníamos esa cuenta porque teníamos prestamos personales con ellos. Escribimos un correo a cliente @ bde.es,contando nuestra situacion: que teníamos una cuenta porque nos obligaban por el prestamo personal y que no había otro tipo de movimientos y que no nos dejaban domiciliarlo en otra entidad. Entonces nos contestaron lo siguiente:

"Procede manifestarle que en relación a la comisión de mantenimiento cuestionada, es criterio del Servicio de Reclamaciones del Banco de España entender que en los casos en los que los prestamos suscritos imponen la necesidad de mantener una cuenta en la propia entidad, con el único fin de instrumentar a través de ella los cobros y pagos derivados de los mismos, las entidades no están legitimadas para cobrarla, al no corresponder a un servicio efectivamente prestado al cliente, sino a un medio que la propia entidad depositaria implanta para facilitar la gestión de la cartera de valores."

Ahora a esperar la respuesta y ver que hacemos...es que joder, encima que tengo el plan de pensiones, un seguro de hogar, tarjeta de credito...vamos, que dentro de lo que cabe no soy una usuaria pasiva de la Caja.

En fin, ya os informaré. Un saludo a todos.
Volver arriba Ok, muchas gracias por vuestra ayuda. En un principio he reclamado en ambos, al Banco de España, y a la Caja Rural. Aunque en la reclamacion a la... Ver perfil de usuario
Compartir:
SubForos: Préstamos - Créditos - Préstamo Personal - Hipotecas
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 2 - Tema con 11 Mensajes y 32421 Lecturas - Última modificación: 21/03/2009

RSS: Foro de Hipotecas y otros Prestamos RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro