Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Buscador de Google
Mostrar/Ocultar Menú principal

Unimm bestia que ataca cuando se ve acorralada. Compartir

Foro de Hipotecas y otros Prestamos Foro de Hipotecas y otros Prestamos: Foro donde se discuten Ofertas, Promociones y Noticias relacionadas con Prestamos, tanto Hipotecarios como de otro tipo, realizados por Bancos, Cajas de Ahorros y otras Entidades Financieras

SubForos: Préstamos - Créditos - Préstamo Personal - Hipotecas
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 1 - Tema con 3 Mensajes y 11772 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Hans
Recien llegado
Recien llegado
Envío Asunto: Unimm bestia que ataca cuando se ve acorralada.   Compartir Responder citando
Hola agradecer antemano la ayuda que me podáis prestar o bien el haber invertido vuestro tiempo leyendo mi caso que un tanto rocambolesco...os pongo en antecedentes...me dispongo a comprar un piso con mi pareja..al no tener dinero solicito el 100% del capital...80% me lo concede el banco y el 20% restante se me concede con la condición de tener una garantía..que en este caso es el piso de mi madre..estamos hablando de 2007..hasta el día de hoy no he fallado ningún mes con mi obligación de pago...tenemos trabajo y en los tiempos que corren es una suerte..pero mi madre no corre la misma suerte y después de una separación tiene que afrontar el pago de un préstamo personal que sirvió para la compra de una casa en un pueblo...ella ahora mismo no cobra ninguna ayuda y renegocia el pago de este préstamo..le ofrecen el pago mensual de una mínima cantidad hasta el mes mencionado anteriormente,pero ahora las mensualidades son de mayor cantidad y no podrá pagarlas...la solución seria que ella vendiera su inmueble saldara la deuda contraída con el banco y pagara su préstamo personal y intentara rehacer su vida en otro sitio,pero su piso no se puede vender ya que tiene una carga en el registro de la propiedad esa carga es la parte que conforma mi aval..40.000 euros ..el banco se pone en contacto conmigo para comentarme que si ella no afronta el pago su piso pasara a formar parte del banco a través de subasta..pero claro..ese piso aun siendo del banco..sigue teniendo esa misma carga en el registro de la propiedad y nadie en su sano juicio compraría un inmueble con cargas..y unimm quiere que yo pague esa cantidad,para dejarlo limpio y impoluto para que ellos lo puedan vender....me formulan 3 opciones..
1-que pago yo esa cantidad

2-que venda mi piso..(nunca he fallado una letra y en enero seré padre primerizo)

3-que me busque otro aval..padre,abuelo,tío

yo le comento en tono sarcástico que saquen de mi escritura a mi madre y su inmueble..y claro me comenta que eso es imposible...

entonces mi duda es que posibilidades tengo de no tener que afrontar el pago de esa cantidad y si por supuesto esta dentro de la legalidad o son castillos en el aire del banco ...el banco en su día dio como bueno el aval..y ahora lo ve un riesgo 5 años mas tarde y curándose en salud busca en mi una solución..que pague yo,que venda o que busque a otra persona.Espero hayáis entendido mi problema..en toda la red no he encontrado un caso similar y me podáis echar un capote contra estos devoradores de personas y ropmesueños que son los bancos,Saludos y muchas gracias.
Volver arriba Hola agradecer antemano la ayuda que me podáis prestar o bien el haber invertido vuestro tiempo leyendo mi caso que un tanto rocambolesco...os... Ver perfil de usuario
Compartir:
Miquel
Experto
Experto
Envío Asunto: Re: Unimm bestia que ataca cuando se ve acorralada.   Compartir Responder citando
En tu caso yo cambiaría de hipoteca. Liquido con unnim el prestamo y la vivienda de ti madre sale airosa y sin cargas. Esta es la mayor ventaja y la solución que planteo yo. Ojo que hay que tener en cuenta los gastos que todo ello conllevaría:

- cancelación de hipoteca y registro de la propiedad

- nueva tasación de tu vivienda (ojo que compraste en pleno boom y esto es un hándicap para la nueva tasación -podría ser inferior a la que realizaste-, tienes que contar que te volverán a dar un 80 % máximo del valor de tasación y ojo que los diferenciales del euríbor son altos, aun mirando la banca online... euribor+1.50 mínimo... y si lo encuentras)

- abrir nueva hipoteca, notaría, registro...

Es la mejor solución que se me ocurre. Cancelar la anterior y en la nueva
hacerla sin aval. Te vuelvo a decir... necesitarás una tasación alta porque si no has heco amortizaciones anticipadas en 5 año habrás pagado poco captal. Si realizaste amortizaciones es otro cantar... igual que mostraría tu solvencia para el nuevo banco.

Salud
Volver arriba En tu caso yo cambiaría de hipoteca. Liquido con unnim el prestamo y la vivienda de ti madre sale airosa y sin cargas. Esta es la mayor ventaja y... Ver perfil de usuario
Compartir:
Hans
Recien llegado
Recien llegado
Envío Asunto: Re: Unimm bestia que ataca cuando se ve acorralada.   Compartir Responder citando
Miquel Escribio:
En tu caso yo cambiaría de hipoteca. Liquido con unnim el prestamo y la vivienda de ti madre sale airosa y sin cargas. Esta es la mayor ventaja y la solución que planteo yo. Ojo que hay que tener en cuenta los gastos que todo ello conllevaría:

- cancelación de hipoteca y registro de la propiedad

- nueva tasación de tu vivienda (ojo que compraste en pleno boom y esto es un hándicap para la nueva tasación -podría ser inferior a la que realizaste-, tienes que contar que te volverán a dar un 80 % máximo del valor de tasación y ojo que los diferenciales del euríbor son altos, aun mirando la banca online... euribor+1.50 mínimo... y si lo encuentras)

- abrir nueva hipoteca, notaría, registro...

Es la mejor solución que se me ocurre. Cancelar la anterior y en la nueva
hacerla sin aval. Te vuelvo a decir... necesitarás una tasación alta porque si no has heco amortizaciones anticipadas en 5 año habrás pagado poco captal. Si realizaste amortizaciones es otro cantar... igual que mostraría tu solvencia para el nuevo banco.

Salud
Gracias Miguel por tu ayuda y opciones que me describes..pero las veo inviables en el sentido..de que soy un simple currito de a pie...que en los bolsillos solo tengo piedras y las llevo para que el viento no se me lleve..si tuviera algo de capital..podría plantearme la situaciones que me describes..pero no es asi..nada de amortizaciones de hipoteca..adelantos etc etc...un amigo se ha interesado por el asunto y ayer y hoy me a realizado una serie de cuestiones para poder entender el tema..las expongo para ver si asi se puede entender mejor el problema.

A cuanto asciende el total ( capital más demoras que existan ) del préstamo personal?
53.000 euros mas 9000 euros de un segundo préstamo que se le concedió para regularizar las cuotas del primer préstamo atrasadas.
Cual es el estado de cargas del piso de tu madre (a parte de tu aval) y su valoración actual aproximada?
de cargas tiene solamente el aval hacia mi persona..y es la garantía de pago que ofreció ella para pagar su primer préstamo personal..valoracion actual contando que es un piso en sabadell de 60 m2 en la barriada de llano de cammpuiggener pues no creo que ronde mas de 40.000 0 50.000
Si se trata de un préstamo personal, porqué varía la cuota? Generalmente los préstamos personales tienen cuotas fijas, no suelen tener carencias ni variaciones de tipos que se revisen como una hipoteca.
no varia la cuota de pago del primer préstamo si no que se le suma otro pago referente al segundo préstamo obtenido para regularizar la situación de pagos atrasados.Digamos que se junta con dos pagos mensuales de 350 euros.
Si tu madre compra una parte indivisible de un bien en propiedad horizontal, debe de haber algún documento que así lo atestigüe, aunque no se inscribiera en el Registro de la Propiedad.
fue todo bajo mano y creyendo en la buena voluntad de ambas partes..la parte de la casa que compro y al haber una separación sentimental se volvió a vender a la persona que les ofreció una parte de la división vertical de la casa..es decir yo te vendo una parte de mi casa,te separas y yo te la re-compro.
Aunque la ex-pareja esté en paradero desconocido si el préstamo se firmo de forma solidaria, que es lo más común, los dos son fiadores responden de forma indistinta y puede actuar contra los bienes presentes y futuros de los dos indistintamente. Deberíais verificar, aunque sea por precaución si el préstamo se firmo de forma subsidiaria y no solidaria
El juzgado le dio la razón a mi madre y hizo responsable a la otra persona de la obligación de pago..entiendo así con esa resolución que en la firma del contrato del préstamo personal ambos respondían de igual manera al deber contraído con el banco
Por lo que dices entiendo que tanto el préstamo como el aval son a favor de unnim.
si todo formalizado en Unimm

los parrafos subrayados son las preguntas que me realizo.Saludos y muchas gracias de todo corazon.
Volver arriba Gracias Miguel por tu ayuda y opciones que me describes..pero las veo inviables en el sentido..de que soy un simple currito de a pie...que en los... Ver perfil de usuario
Compartir:
SubForos: Préstamos - Créditos - Préstamo Personal - Hipotecas
 Responder al tema   Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1 - Tema con 3 Mensajes y 11772 Lecturas - Última modificación: 20/07/2012

RSS: Foro de Hipotecas y otros Prestamos RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro