Miquel Escribio: |
En tu caso yo cambiaría de hipoteca. Liquido con unnim el prestamo y la vivienda de ti madre sale airosa y sin cargas. Esta es la mayor ventaja y la solución que planteo yo. Ojo que hay que tener en cuenta los gastos que todo ello conllevaría:
- cancelación de hipoteca y registro de la propiedad
- nueva tasación de tu vivienda (ojo que compraste en pleno boom y esto es un hándicap para la nueva tasación -podría ser inferior a la que realizaste-, tienes que contar que te volverán a dar un 80 % máximo del valor de tasación y ojo que los diferenciales del euríbor son altos, aun mirando la banca online... euribor+1.50 mínimo... y si lo encuentras)
- abrir nueva hipoteca, notaría, registro...
Es la mejor solución que se me ocurre. Cancelar la anterior y en la nueva
hacerla sin aval. Te vuelvo a decir... necesitarás una tasación alta porque si no has heco amortizaciones anticipadas en 5 año habrás pagado poco captal. Si realizaste amortizaciones es otro cantar... igual que mostraría tu solvencia para el nuevo banco.
Salud |
Gracias Miguel por tu ayuda y opciones que me describes..pero las veo inviables en el sentido..de que soy un simple currito de a pie...que en los bolsillos solo tengo piedras y las llevo para que el viento no se me lleve..si tuviera algo de capital..podría plantearme la situaciones que me describes..pero no es asi..nada de amortizaciones de hipoteca..adelantos etc etc...un amigo se ha interesado por el asunto y ayer y hoy me a realizado una serie de cuestiones para poder entender el tema..las expongo para ver si asi se puede entender mejor el problema.
A cuanto asciende el total ( capital más demoras que existan ) del préstamo personal?
53.000 euros mas 9000 euros de un segundo préstamo que se le concedió para regularizar las cuotas del primer préstamo atrasadas.
Cual es el estado de cargas del piso de tu madre (a parte de tu aval) y su valoración actual aproximada?
de cargas tiene solamente el aval hacia mi persona..y es la garantía de pago que ofreció ella para pagar su primer préstamo personal..valoracion actual contando que es un piso en sabadell de 60 m2 en la barriada de llano de cammpuiggener pues no creo que ronde mas de 40.000 0 50.000
Si se trata de un préstamo personal, porqué varía la cuota? Generalmente los préstamos personales tienen cuotas fijas, no suelen tener carencias ni variaciones de tipos que se revisen como una hipoteca.
no varia la cuota de pago del primer préstamo si no que se le suma otro pago referente al segundo préstamo obtenido para regularizar la situación de pagos atrasados.Digamos que se junta con dos pagos mensuales de 350 euros.
Si tu madre compra una parte indivisible de un bien en propiedad horizontal, debe de haber algún documento que así lo atestigüe, aunque no se inscribiera en el Registro de la Propiedad.
fue todo bajo mano y creyendo en la buena voluntad de ambas partes..la parte de la casa que compro y al haber una separación sentimental se volvió a vender a la persona que les ofreció una parte de la división vertical de la casa..es decir yo te vendo una parte de mi casa,te separas y yo te la re-compro.
Aunque la ex-pareja esté en paradero desconocido si el préstamo se firmo de forma solidaria, que es lo más común, los dos son fiadores responden de forma indistinta y puede actuar contra los bienes presentes y futuros de los dos indistintamente. Deberíais verificar, aunque sea por precaución si el préstamo se firmo de forma subsidiaria y no solidaria
El juzgado le dio la razón a mi madre y hizo responsable a la otra persona de la obligación de pago..entiendo así con esa resolución que en la firma del contrato del préstamo personal ambos respondían de igual manera al deber contraído con el banco
Por lo que dices entiendo que tanto el préstamo como el aval son a favor de unnim.
si todo formalizado en Unimm
los parrafos subrayados son las preguntas que me realizo.Saludos y muchas gracias de todo corazon.