iBanesto lanza el 'low cost banking' para competir con ING, Openbank y Uno-e
La cuenta azul contra la naranja
iBanesto lanza el 'low cost banking' para competir con ING, Openbank y Uno-e
El objetivo es aprovechar todas las sinergias que tiene Banesto
iBanesto, el banco 'online' de Banesto, ha lanzado una gama de productos para posicionarse en el mercado de banca directa y competir con ING Direct, Openbank y Uno-e, informó hoy el director general adjunto del banco, Rami Aboukhair.
Aboukhair explicó hoy en rueda de prensa que, ante el crecimiento "exponencial" del mercado, iBanesto "no se podía quedar fuera" y ha lanzado la campaña 'Low Cost Banking: Gastamos menos para darte más', para "competir con los jugadores de banca directa". Aunque no quiso adelantar cifras, el directivo señaló que iBanesto se ha marcado "objetivos ambiciosos" hasta finales de año.
Para ello, la entidad se centrará en el lanzamiento de tres productos, entre los que destaca la 'Cuenta azul', que ofrece remuneración al 5,5%, mes a mes, desde el primer euro, sin límite de cantidad y sin gastos ni comisiones, con la que pretende atraer a los clientes para luego centrarse en "vincularlos".
En este sentido, Aboukhair dijo que esta es una campaña que "viene para quedarse", porque es un proyecto de "captación y recuperación de clientes que se han ido" a otras entidades. Según datos de la entidad, la banca 'online' contaba a cierre de 2007 con 6,4 millones de usuarios, lo que supone multiplicar por cuatro los 1,8 millones que registraba en 2001.
'Hipoteca azul'a Euríbor al 0,38% para traslado de hipotecas
iBanesto también lanzará la 'Cuenta Nómina Azul', que devuelve el 3% de los principales recibos, ofrece tarjetas gratis y carece de comisiones. Asimismo, presenta la 'Hipoteca Azul' a Euríbor +0,44%, que tampoco cobra comisiones, y reduce su interés a Euríbor +0,38% para los clientes que trasladen su hipoteca, siempre que sean "buenos pagadores" y cuenten con un "bajo perfil de riesgo". Además, no tendrán que pagar gasto alguno por el traslado.
El directivo añadió que el banco 'online' se centra en estos tres productos, que "hablan por sí mismos", porque es "una forma sencilla, clara y transparente" de que el cliente conozca su oferta, al tiempo que permite "cubrir las necesidades directas" de los usuarios.
El directivo señaló que aunque iBanesto quiere tener "personalidad propia", también aprovechará "todas las sinergias que tiene Banesto", y destacó que precisamente lo que le "diferencia de otras entidades es que tiene 2.000 sucursales" que le apoyan.
Asimismo, enfatizó que Banesto e iBanesto tienen dos estrategias "claramente diferentes", pero que "conviven perfectamente", ya que se trata e "dar las mejores condiciones" a los clientes que demandan este canal y se han ido a otras entidades.
Tras indicar que "era el momento adecuado" para embarcarse en este proyecto, Aboukhair aclaró que iBanesto no es sólo un banco por Internet, sino "un banco multicanal donde la banca telefónica tiene mucha importancia".
Además, el director general adjunto indicó, sin dar cifras concretas, que la compañía hará una inversión publicitaria en radio e Internet "en consonancia con lo que requiere un mercado como este", donde los márgenes son "muy pequeños" y hace falta "encontrar un volumen importante de clientes".
Dispuestos a retener la competencia
Por su parte, el director de iBanesto, Carlos Beldarrain, dijo que la entidad intentará ser "referente en el mercado" y precisó que gastará "el dinero en dar a los clientes de banca directa los mejores productos en vez de bombardearles" con publicidad.
Preguntado sobre si mejoraría la remuneración de su 'Cuenta azul' si es superada por la competencia, el director de iBanesto animó a "mirar la página al día siguiente".
Respecto a la campaña de captación de nóminas de Banesto, Aboukhair no quiso adelantar cifras pero destacó que "ha superado las expectativas" del banco y ha sido "fantástica". EP
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