Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Buscador de Google
Mostrar/Ocultar Menú principal

OJO CON LAS COMISIONES Compartir

Foro de Derechos y Obligaciones de los Clientes Foro de Derechos y Obligaciones de los Clientes: Foro dedicado a debatir sobre los derechos y obligaciones de los clientes en las diferentes entidades de inversión

Ir a página 1, 2  Siguiente
SubForos: Comisión - Cuentas - Bancos
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 2 - Tema con 11 Mensajes y 30453 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Manu
Experto
Experto
Envío Asunto: OJO CON LAS COMISIONES   Compartir Responder citando
Hola,
tras lo leido en este foro y lo que me han comentado otros clientes bancarios, por lo visto ciertas Entidades van a aprovechar el año nuevo que nos viene para acribillarnos a comisiones, e incluso algunas ya lo andan avisando por carta.
Recordaros que no se deben permitir este tipo de abusos, y que no se deje de reclamar, ante el Defensor del Cliente y ante el Banco de España, os comento también que las reclamaciones que se realicen en el Banco de España supone una estadística de la que se obtiene una evaluación de las Entidades y que por supuesto las mismas no desean mucho estar en dicha estadística.
Por tanto, ojo con los abusos en este año que viene, que dado que van a obtener menos liquidez pues de seguro menos gente va a realizar ingresos en sus arcas, intentan compensarlo a titulo de comisiones, bien por cuentas, tarjetas, etc....
No hay que consentirlo y además de reclamar y si se tiene la posibilidad lo mejor que le puede ocurrir a esas Entidades es que pierdan sus clientes, a ver si la codicia les supone una reducción mas que un aumento en sus arcas.
Un saludo a todos y feliz año nuevo.
Volver arriba Hola, tras lo leido en este foro y lo que me han comentado otros clientes bancarios, por lo visto ciertas Entidades van a aprovechar el año nuevo... Ver perfil de usuario
Compartir:
Cmorillo
Experto
Experto
Envío Asunto: Re: OJO CON LAS COMISIONES   Compartir Responder citando
Hola,
acabo de recibir una carta de INVERSIS en la que se informa que suben las comisiones, entre otras, la de mantenimiento de la cuenta que pasa a 1€ AL MES. y la de trasferencias q tambien pasa a 1 € por operacion a otras entidades.

Los cambios son a partir del 10 de mayo

Yo voy a cerrar la cuenta inmediatamente. (la mia y algunas mas que habia recomendado).

Saludos.
Volver arriba Hola, acabo de recibir una carta de INVERSIS en la que se informa que suben las comisiones, entre otras, la de mantenimiento de la cuenta que pasa... Ver perfil de usuario
Compartir:
Invitado

Yo he recibido una carta de Bancaja. O gasto 2500€ al año con la tarjeta o me cobran 25€ + 12€ de la de mi mujer.

He ido con una tijera a la entidad y he cortado por la mitad las dos tarjetas.

Tengo tarjetas gratis de Bankinter, ING, Carrefour y Alcampo. No voy a pagar por ninguna.
Volver arriba Yo he recibido una carta de Bancaja. O gasto 2500€ al año con la tarjeta o me cobran 25€ + 12€ de la de mi mujer. He ido con una tijera a la...
Compartir:
Rekioba
Experto
Experto
Pues a mi en la Caja Rural me han puesto unas comisiones de 4,5 euros por mantenimiento de cuenta!!!!!!!!! Reclamé en el banco de España y no he recibo contestacion alguna, ademas reclame en la entidad y bueno, peor, ademas como tengo la hipoteca de VPO con ellos y resulta que en la escritura dice que debo tener abierta obligatoriamente la cuenta en la Caja (jamas caí en ese detalle en la firma de ésta)... Esto es legal ????????? agradeceria cualquier tipo de ayuda.
Volver arriba Pues a mi en la Caja Rural me han puesto unas comisiones de 4,5 euros por mantenimiento de cuenta!!!!!!!!! Reclamé en el banco de España y no he... Ver perfil de usuario
Compartir:
BANNER_CENTRAL_4
casina
Invitado

rekioba Escribio:
Pues a mi en la Caja Rural me han puesto unas comisiones de 4,5 euros por mantenimiento de cuenta!!!!!!!!! Reclamé en el banco de España y no he recibo contestacion alguna, ademas reclame en la entidad y bueno, peor, ademas como tengo la hipoteca de VPO con ellos y resulta que en la escritura dice que debo tener abierta obligatoriamente la cuenta en la Caja (jamas caí en ese detalle en la firma de ésta)... Esto es legal ????????? agradeceria cualquier tipo de ayuda.
lo que deberias de hacer para que no te cobraran comision seria dejar la cuenta unica y exclusivamente para el pago de la hipoteca, puedes mirarlo en la memoria del servicio de reclamaciones del banco de españa del año 2004 pagina 54:
te pongo lo que pone:
COMISIONES DE MANTENIMIENTO
EN CUENTA ABIERTA POR
EXIGENCIA DE LA ENTIDAD
Entidades: BANKINTER.– Reclamación n.º 3734/03.
CAJA DE AHORROS PROVINCIAL DE SEVILLA Y JEREZ.– Reclamación n.º 581/04.
CAJA DE AHORROS Y PENSIONES DE BARCELONA.– Reclamación n.º 3810/03.
CAJA DE AHORROS DE CASTILLA-LA MANCHA.– Reclamación n.º 3470/04.
CAJA DE AHORROS Y MONTE DE PIEDAD DE CÓRDOBA.– Reclamación n.º 540/04.
IBERCAJA.– Reclamaciones n.º 3048/04 y n.º 509/04.
BANCO SANTANDER CENTRAL HISPANO.– Reclamación n.º 401/04.
BANCO BANIF.– Reclamaciones n.º 4251/03 y n.º 4611/03.
En estos supuestos, las entidades reclamadas impusieron la necesidad de mantener cuentas
corrientes en alguna de sus oficinas, en la mayor parte de los casos con la finalidad de domiciliar
en las mismas los pagos periódicos de amortización de préstamos. Con relación a estas
cuentas abiertas por «exigencia» de la entidad utilizadas exclusivamente para tal fin, se plantea
si las comisiones de mantenimiento o de administración cobradas cumplen los requerimientos
normativos necesarios para estimarlas procedentes; en concreto, si media o no la
efectiva prestación de un servicio.
El Servicio de Reclamaciones entiende que, en estos supuestos, las entidades no están legitimadas
para cobrar las comisiones referidas, puesto que no concurre la presencia del principal
requisito exigido, esto es, responder a un servicio efectivamente prestado al cliente; fundamentalmente,
por resultar de suma importancia que sea la propia entidad quien requiera al
interesado para que mantenga abierta una cuenta domiciliataria de los recibos del préstamo,
que en definitiva sirve para facilitar su gestión a la propia entidad prestamista. Por ello, la actuación
de las entidades de crédito fue estimada contraria a las buenas prácticas bancarias.
En los expedientes n.º 509/04, n.º 4251/03 y n.º 4611/03, la situación era básicamente la
misma, con la única diferencia de que las cuentas corrientes eran imprescindibles para facilitar
la gestión bien de un contrato financiero atípico o bien de un fondo de inversión
Volver arriba lo que deberias de hacer para que no te cobraran comision seria dejar la cuenta unica y exclusivamente para el pago de la hipoteca, puedes mirarlo...
Compartir:
Bendisema
Habitual
Habitual
Y cuales serian los pasos a seguir?

Yo tengo la hipoteca (lo unico que tengo) en Ipar Kutxa (Caja Rural) y aun no me han cobrado nada, pero por si pasa.

Gracias.
Volver arriba Y cuales serian los pasos a seguir? Yo tengo la hipoteca (lo unico que tengo) en Ipar Kutxa (Caja Rural) y aun no me han cobrado nada, pero por si... Ver perfil de usuario
Compartir:
Victor
Invitado

Al igual que cmorillo, también quiero dar de baja mis cuentas de Inversis, pero como no es el primer problema que tengo con estos "ladronzuelos", me gustaría saber cual es la forma correcta de proceder para cancelar las cuentas y recuperar mi dinero sin problemas.

Muchas gracias por vuestras aportaciones.
Volver arriba Al igual que cmorillo, también quiero dar de baja mis cuentas de Inversis, pero como no es el primer problema que tengo con estos ladronzuelos , me...
Compartir:
Cmorillo
Experto
Experto
Victor Escribio:
Al igual que cmorillo, también quiero dar de baja mis cuentas de Inversis, pero como no es el primer problema que tengo con estos "ladronzuelos", me gustaría saber cual es la forma correcta de proceder para cancelar las cuentas y recuperar mi dinero sin problemas.

Muchas gracias por vuestras aportaciones.
yo de momento he sacado todo el dinero q tenia en las cuentas (con una trasferencia hacia otra entidad ahora que todavia son gratis.)
Ahora he solicitado desde otra entidad el traspaso de unos fondos que tenia y una vez que esten traspasados llamare para que me cancelen todas las cuentas. Ya te comento si piden algo o como es el procedimiento.
Volver arriba yo de momento he sacado todo el dinero q tenia en las cuentas (con una trasferencia hacia otra entidad ahora que todavia son gratis.) Ahora he... Ver perfil de usuario
Compartir:
BANNER_CENTRAL_4
Victor
Invitado

Hola cmorillo,

No te molestes, ya he llamado yo y la única manera es enviando una carta al departamento de atención al cliente.

No se si es esto legal, que te puedas dar de alta por internet y que para darte de baja tengas que enviar un correo... que siempre pueden decir que no han recibido.

Ya te digo, estoy algo mosqueado con ellos... a ver que pasa.
Volver arriba Hola cmorillo, No te molestes, ya he llamado yo y la única manera es enviando una carta al departamento de atención al cliente. No se si es esto...
Compartir:
Jose Manuel
Invitado

Hola.
os pido ayuda, si me podeis asesorar os lo agradeceria, yo contrate una hipoteca en caixa cataluva y domicilie mi pension, me dieron una VISA de 1800€, pero me cambie de localidad y mi hijo se hizo cargo del pago de la hipoteca y yo he quitado la domiciliazion de mi pension, y la oficina donde tengo la cuenta me ha disminuidoel credito de mi VISA a 1000€ reclamandome 700€de lo dispuesto diciendome que su riesgo ha aumentado, cuando no he tenido ninguna incidencia y me han blaqueado la cuenta y repito no he dejado de pagar la cuota de la tarjeta , esto me ocasiona que los recibos que me van a venir y no puedo retenerlos me van a ser devueltos.
Me podeis decir que puedo hacer , es esto legal Llorando o muy triste
Volver arriba Hola. os pido ayuda, si me podeis asesorar os lo agradeceria, yo contrate una hipoteca en caixa cataluva y domicilie mi pension, me dieron una VISA...
Compartir:
BANNER_CENTRAL_4
Último Mensaje
Currucachuquito
Habitual
Habitual
Último Mensaje Asunto: Re: OJO CON LAS COMISIONES   Compartir Responder citando
Pues yo he ido hoy a Caja Rural a cerrar una cuenta que no la gasto ya para nada y querian cobrarme 2,40 € de mantenimiento de este año, logicamente no los he pagado, del año pasado me cobraron 5,69 €.
¿Me podriais decir si en el caso de que la cuenta este a 0 € tiene alguna fuerza para hacerme pagar la comision generada por mantenimiento? ¿te pueden llegar a meter en algun fichero tipo ASNEF o similar de morosos?

Saludos
Volver arriba Pues yo he ido hoy a Caja Rural a cerrar una cuenta que no la gasto ya para nada y querian cobrarme 2,40 € de mantenimiento de este año... Ver perfil de usuario
Compartir:
SubForos: Comisión - Cuentas - Bancos
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 2 - Tema con 11 Mensajes y 30453 Lecturas - Última modificación: 02/06/2009

RSS: Foro de Derechos y Obligaciones de los Clientes RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro