Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Buscador de Google
Mostrar/Ocultar Menú principal

 EL IBEX EN 12.000 Compartir


Foro de Inversiones en Bolsa Foro de Inversiones en Bolsa: Foro sobre la bolsa, brokers, comisiones, indices, etc..

Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
SubForos: Acciones - Bolsa - Broker
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 3 - Tema con 26 Mensajes y 44750 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Manu
Avatar de Manu
Experto
Experto
Registrado:
Ago 30, 2007
Mensajes: 1008
Envío Asunto: EL IBEX EN 12.000   Compartir Responder citando
Hola,
en mi opinion el Ibex va hacia los 12000 puntos, posiblemente se resista en dicho punto, pero creo que los perderá y luego ahi es donde va a iniciar su bajada en picado, proximos a los 11000 o 11300 seria momento de entrar, ahi es donde creo que puede estar la oportunidad, no se lo que tardará pero ahora si que ya los expertos hablan claro sobre que el mercado está bajista, si se acelera mas o no esta bajada va a depender de que en julio SUBAN LOS TIPOS DE INTERES por parte del BCE.
Asi que de momento a ver si pierde los 12000 puntos.
Un saludo.
Volver arriba Hola, en mi opinion el Ibex va hacia los 12000 puntos, posiblemente se resista en dicho punto, pero creo que los perderá y luego ahi es donde va a... Ver perfil de usuario
Compartir:
Manu
Avatar de Manu
Experto
Experto
Registrado:
Ago 30, 2007
Mensajes: 1008
Envío Asunto: Re: EL IBEX EN 12.000   Compartir Responder citando
Bueno ya estamos mas proximos a los 12000 puntos, pensaba que tardaria mas pero parece que se va a acelerar la cosa. No obstante sigo pensando que en 11300 puntos es donde seria interesante comprar.
Por lo visto ya hemos pasado de las constructoras a los Bancos, y estan cayendo en picado, la oportunidad va a estar ahi, asi que a esperar el momento.
Y a todo esto sin tener respuesta del foraneo que decia que era empleado del BBVA, a la pregunta de si comprando acciones de un banco en el propio banco, si los gastos de mantener las acciones o custodia NO LOS CARGABAN, pero bueno parece que no esta por la labor de pasar mucha informacion.
Un saludo.
Volver arriba Bueno ya estamos mas proximos a los 12000 puntos, pensaba que tardaria mas pero parece que se va a acelerar la cosa. No obstante sigo pensando que... Ver perfil de usuario
Compartir:
Cmorillo
Avatar de Cmorillo
Experto
Experto
Registrado:
Jun 02, 2008
Mensajes: 473
Envío Asunto: Re: EL IBEX EN 12.000   Compartir Responder citando
Hola Manu, yo creo que a los bancos españoles aun les queda mucho por bajar, (aqui siempre vamos con retraso del resto del mundo). Y aunque SIEMPRE me equivoco Sonriente sino ya estaria rico, soy mas pesimista que tu, y no me estrañaria ver al IBEX en menos de un año por los 10.000 - 10.500.
Aunque eso si, es posible que pronto haya un rebote, y/o que entre los valores que tu comentas se pueda encontrar alguno que ya haya corregido bastante.
Con respecto a lo de las comisiones, yo creo que no las cobran, aunque de todas formas no creo que convenga abrirse una cuenta, puesto que los bancos tradicionales casi todos al final lo que no te sacan por un lado, lo pierdes por otro (comisones de cuenta, ... ), ademas del descontrol que despues te supone con respecto a hacienda el tener que buscar informacion de valores en muchos bancos, mas vale tener uno que tenga unos gastos pequeños en general.
Volver arriba Hola Manu, yo creo que a los bancos españoles aun les queda mucho por bajar, (aqui siempre vamos con retraso del resto del mundo). Y aunque SIEMPRE... Ver perfil de usuario
Compartir:
BANNER_CENTRAL_4
Manu
Avatar de Manu
Experto
Experto
Registrado:
Ago 30, 2007
Mensajes: 1008
Envío Asunto: Re: EL IBEX EN 12.000   Compartir Responder citando
Respecto de las comisiones, yo pienso tambien que no lo cobran, pero tiene que haber algo por lo que no lo cobran, porque lo he oido nombrar en mas de un banco, es decir tu compras acciones de cualquier banco, en el propio banco, y como es el propio banco el que te custodia sus propias acciones, pues no te cobran, pero claro no tengo confirmacion de que esto sea asi y si es en mas de uno, o si es asi por que hay algo regulado sobre que sea así, no obstante el preguntarlo es porque de comprar este tipo de acciones aunque te van a cobrar mucho mas por los gastos de compra y venta, el caso es que como la intencion es mantenerlas durante un tiempo, no para especular con ellas, claro esta entonces que me interesa mas que los gastos de compraventa, los gastos de mantenimiento y custodia, ahi es donde se encuentra la cuestion.
Y luego ya para otro tipo de acciones a comprar, como pudieran ser las de Telecinco, que es de las mejores repartiendo dividendos, pues ya vere mas adelante con quien operar.
En cuanto a la bajada, y ya te digo segun mis calculos, la recta media me sale en los 11.300 puntos, que claro siempre se maneja una horquilla hacia arriba o hacia abajo, pero que tratandose de un mercado bajista como estamos ahora, pues le quedan dos opciones o recuperarse en los 12.000 puntos dando una falsa sensacion de recuperacion, lo que conlleva a que tarde mas tiempo en alcanzar los 11300, o que incluso sean 11.000 por la horquilla, y entonces la bajada dejaria de ser tan brusca para convertirse en algo mas lateral, pero vamos salvo que no se cumpla lo de la subida de los tipos de interes en julio, que yo pienso que es lo que ya ahora mismo está descontando la bolsa, salvo eso, la tendencia sigue siendo a la baja, mas o menos acusada o acelerada ya se vera, pero de momento seguimos a la baja, asi que si suben los tipos, tranquilos, porque todavia no sera momento de entrar y tenemos tiempo, no creo que suban los tipos para bajarlos rapidamente en la proxima reunion, aunque tambien podria ocurrir, pero no creo, entonces lo que se volvera a poner de miedo seran los depositos que tendran que volver a subir lo que oferta, ten en cuenta que el Euribor ya esta en el 5,30%, y encima subida de un cuarto o medio punto en los tipos, vamos que lo del 6% en los depositos ya mismo se tiene que superar, y a todo esto la bolsa bajando.
Un saludo.
Volver arriba Respecto de las comisiones, yo pienso tambien que no lo cobran, pero tiene que haber algo por lo que no lo cobran, porque lo he oido nombrar en mas... Ver perfil de usuario
Compartir:
BANNER_CENTRAL_4
Cmorillo
Avatar de Cmorillo
Experto
Experto
Registrado:
Jun 02, 2008
Mensajes: 473
Envío Asunto: Re: EL IBEX EN 12.000   Compartir Responder citando
Con respecto a lo de las comisiones no hay nada regulado, lo que pasa es que a la mayoría les interesa que las tengas depositadas en su banco, supongo yo porque generalmente la gente no va a las Juntas de Accionistas y suelen delegar en el banco donde las tienen depositadas, por lo que de esta manera, se aseguran mas que salga lo que a ellos le interesa.
En concreto El Santander no las cobra en su banco, y ademas tiene una cuenta sin comisiones si tienes las acciones (si son mas de 500 la cuenta normal, y si son menos hay una cuenta restringida solo para comprar acciones). Ademas cuando hay junta de accionistas si les delegas incluso te hacen algun regalo, (el año pasado una sombrilla de playa, este un bolso y un esterillo, ..... ) en fin que se ve que les interesa representarte en las Juntas.
Volver arriba Con respecto a lo de las comisiones no hay nada regulado, lo que pasa es que a la mayoría les interesa que las tengas depositadas en su banco... Ver perfil de usuario
Compartir:
Brokerstar
Avatar de Brokerstar
Habitual
Habitual
Registrado:
Jun 17, 2008
Mensajes: 33
Envío Asunto: Re: EL IBEX EN 12.000   Compartir Responder citando
En algunos bancos si compras las acciones del propio banco no hay comisiones de mantenimiento, pero eso ya lo tienes que ver segun el banco que quieras llamandoles por telefono.

En cuanto al ibex yo aun espero un rebote antes de irnos a los 11.000. Lo malo es que me temo que esto no pare hasta que no bajemos a los 8000 ó 6000, pero solo es una opinión particular...
Volver arriba En algunos bancos si compras las acciones del propio banco no hay comisiones de mantenimiento, pero eso ya lo tienes que ver segun el banco que... Ver perfil de usuario
Compartir:
Manu
Avatar de Manu
Experto
Experto
Registrado:
Ago 30, 2007
Mensajes: 1008
Envío Asunto: Re: EL IBEX EN 12.000   Compartir Responder citando
Ufff, ojo lo que dices, los 8000 o los 6000 sobre todo seria un caos en la Bolsa, eso no creo o por lo menos no espero que llegue a pasar, uf menudo estacazo seria, iriamos a un crak. No, yo supungo que en cuanto el banco europeo empieze a moverse mas rapido con los tipos de interes, veras como rapidamente se vera una ralentizacion en el consumo y van a tener que bajar los precios por narices, no queda mas opcion, a todo esto que nos deje el petroleo, pero antes de llegar a eso yo creo que se tomaran en serio tomar medidas a nivel internacional. Vamos espero.
Un saludo, de momento espero que pierda los 12.000 luego algun rebote que otro pero vuelta a perder los 12000 y luego veremos donde llegamos.
Volver arriba Ufff, ojo lo que dices, los 8000 o los 6000 sobre todo seria un caos en la Bolsa, eso no creo o por lo menos no espero que llegue a pasar, uf... Ver perfil de usuario
Compartir:
BANNER_CENTRAL_4
Brokerstar
Avatar de Brokerstar
Habitual
Habitual
Registrado:
Jun 17, 2008
Mensajes: 33
Envío Asunto: Re: EL IBEX EN 12.000   Compartir Responder citando
Lo que pasa es que yo no creo que lo que haga o deje de hacer el banco europeo repercuta en la bolsa. Yo solo me fio del analisis tecnico y todo lo demas es solo palabreria.

De todas formas despues de hacer varios recuentos el analisis es un poco mas optimista y creo que sera mas probable que lleguemos a los alrededores de los 9.367 y desde ahi rebote el ibex.

Asi que, los que quieran aprobechar las oportunidades que da el mercado de valores y las gangas, que compren cuando el ibex llegue a esos niveles y por supuesto no pierda los 9.000, en cuyo caso habria que volver a vender y como escenario mas probable llegariamos a los 6.000 como minimo.

En cualquier caso, yo opino que todo esto sucedera en breve y a finales de año veremos un ibex alcista y seguramente por encima de los niveles actuales.

PD: repito, esto es una opinion particular y nadie tiene por que creersela.
Volver arriba Lo que pasa es que yo no creo que lo que haga o deje de hacer el banco europeo repercuta en la bolsa. Yo solo me fio del analisis tecnico y todo lo... Ver perfil de usuario
Compartir:
Manu
Avatar de Manu
Experto
Experto
Registrado:
Ago 30, 2007
Mensajes: 1008
Envío Asunto: Re: EL IBEX EN 12.000   Compartir Responder citando
Bueno, desde luego por analisis tecnico hablamos, pero ten en cuenta que por mucho analisis tecnico, lo que manda es lo que vemos, y por supuesto si que le afecta a la Bolsa las decisiones del Banco Central Europeo, sobre todo si son de subir los tipos de interes, como cuando fueron a la inversa. Y a parte de analisis, lo que esta claro es que los beneficios de las empresas se van a reducir, por eso se estan reduciendo gastos, y por eso se esta tirando a gente a la calle, por reducir los gastos, lo peligroso es que eso tambien reduce la productividad de esa empresa.
El caso es que a lo mejor mi analisis es algo mas optimista pero en este año no creo que veamos tanta bajada, y ten en cuenta que para final de año viene el maqueo de las cuentas y de los fondos de inversion, eso tambien hace levantar algo los puntos. Lo gordo todavia esta por venir, esto del 2008 no es mas que un inicio.
No obstante de momento no es aconsejable ni acercarse a la Bolsa, asi que a esperar y ya llegara la oportunidad.
Volver arriba Bueno, desde luego por analisis tecnico hablamos, pero ten en cuenta que por mucho analisis tecnico, lo que manda es lo que vemos, y por supuesto... Ver perfil de usuario
Compartir:
BANNER_CENTRAL_4
Manu
Avatar de Manu
Experto
Experto
Registrado:
Ago 30, 2007
Mensajes: 1008
Envío Asunto: Re: EL IBEX EN 12.000   Compartir Responder citando
Bueno a la Bolsa, ni a los productos referenciados a este tipo de valores, como los depositos referenciados a acciones en concreto, es mejor dejarlos de un lado, bueno dicho sea de paso, no interesan ni ahora ni despues, pues para lo que suponen mejor un fondo de inversion o invertir tu mismo directamente.
Volver arriba Bueno a la Bolsa, ni a los productos referenciados a este tipo de valores, como los depositos referenciados a acciones en concreto, es mejor... Ver perfil de usuario
Compartir:
Último Mensaje
Manu
Avatar de Manu
Experto
Experto
Registrado:
Ago 30, 2007
Mensajes: 1008
Último Mensaje Asunto: Re: EL IBEX EN 12.000   Compartir Responder citando
Hola,
desde luego el caos está montado, la bajada está siendo demasiado rápida para mi gusto, no obstante ahora pienso que debería mantenerse en ese margen de entre los 9.000 y los 10.000 para que se fuera suavizando y dando tiempo al tiempo, de momento no creo que sea todavia tiempo de entrar en bolsa, es mejor esperar a que se serene y llegue a tocar suelo.
Un saludo.
Volver arriba Hola, desde luego el caos está montado, la bajada está siendo demasiado rápida para mi gusto, no obstante ahora pienso que debería mantenerse en... Ver perfil de usuario
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
SubForos: Acciones - Bolsa - Broker
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 3 - Tema con 26 Mensajes y 44750 Lecturas - Última modificación: 10/10/2008




RSS: Foro de Inversiones en Bolsa RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu no puedes descargar archivos en este foro

Últimas búsquedas por posts: Amazon - Ing - Myinvestor - Referido - Trade Republic - Degiro Promocion
Últimas búsquedas por topics: Myinvestor - Trading - Amazon - Referido - Arbor - Accionista Santander



Mostrar/Ocultar Ultimos mensajes en Foros
  Usuarios Ultimos Mensajes Hora Foros
Avatar de Makina80 Makina80 20% Extra Avios 17:14 Tarjetas de Credito o Debito Tarjetas de Credito o Debito
Avatar de RHSS RHSS Trucar gasto 4.000€ en restaurantes AMEX 09:57 Tarjetas de Credito o Debito Tarjetas de Credito o Debito
Avatar de Urkiola Urkiola Banco BIG, 3.25%TAE a 6 meses 09:23 Depósitos y Cuentas a Plazo Depósitos y Cuentas a Plazo
Avatar de Libradolar Libradolar Ibercaja, 5% TAE hasta 6.000€ (AHORA... 14:14 Domiciliación de Nominas Domiciliación de Nominas
Avatar de Jordijc Jordijc Nueva cuenta y tarjeta bkswipe de... 14:00 Tarjetas de Credito o Debito Tarjetas de Credito o Debito
Avatar de Serra Serra WiZink - Visa Cepsa porquetuvuelves 10:58 Tarjetas de Credito o Debito Tarjetas de Credito o Debito
Avatar de RHSS RHSS Consigue 30€ de abono en la Roca Village... 20:22 Tarjetas de Credito o Debito Tarjetas de Credito o Debito
Avatar de Carlesponent1516 Carlesponen... BROKER - DECLARAR GANANCIAS 06:14 Inversiones en Bolsa Inversiones en Bolsa
Avatar de Default https Avatar TURULO PASS CARREFOUR MasterCard, descuento 8... 20:11 Tarjetas de Credito o Debito Tarjetas de Credito o Debito
Avatar de JuanMont JuanMont Promoción interesante en My Investor 11:41 Movilización de Fondos y Carteras Movilización de Fondos y Carteras
Avatar de Davidlmarin Davidlmarin Abanca 300 euros por nómina 17:44 Domiciliación de Nominas Domiciliación de Nominas
Avatar de Morasounds Morasounds Tarjetas en EXTRANJERO comprar y sacar sin... 15:23 Tarjetas de Credito o Debito Tarjetas de Credito o Debito
Avatar de Tuisdm Tuisdm Openbank, 350€ por llevar la hipoteca 01:58 Hipotecas y otros Prestamos Hipotecas y otros Prestamos
Avatar de Default https Avatar Ashcroft28 Nueva cuota AMEX GOLD 192 eur/año 21:30 Tarjetas de Credito o Debito Tarjetas de Credito o Debito
Avatar de Morasounds Morasounds Aena y Bankinter firman un acuerdo en... 11:25 Tarjetas de Credito o Debito Tarjetas de Credito o Debito
Avatar de Carlesponent1516 Carlesponen... Tarjeta Mastercard N26 para viajar al... 05:53 Tarjetas de Credito o Debito Tarjetas de Credito o Debito
Avatar de Gonso Gonso Tarjeta Debito ING para viajar al Extranjero 18:51 Tarjetas de Credito o Debito Tarjetas de Credito o Debito
Avatar de Kikemixi Kikemixi Tarjetas suplementarias de la amex platinum 15:57 Tarjetas de Credito o Debito Tarjetas de Credito o Debito
No nos hacemos responsables de las opiniones aqui vertidas por los usuarios, ni de su veracidad ni de su intención. Aviso Legal
Todos los logos y contenidos de este Portal son propiedad de Ofertas Bancarias o de sus respectivas marcas. Queda prohibida su reproducción sin previa petición de permiso.
No somos responsables de la veracidad de la información. Toda la información contenida en nuestro portal se brinda sin ninguna garantia de autenticidad.