ING sale a calmar a sus empleados ante los rumores sobre su viabilidad
El mayor banco de Holanda se desploma en Bolsa al registrar una caída superior al 24%
PÚBLICO.ES / AGENCIAS - 17/10/2008 15:31
La dirección de ING ha lanzado un mensaje de tranquilidad a sus empleados ante los rumores que apuntan a que la entidad podría requerir una inyección de hasta 12.200 millones de euros para frontar sus problemas de liquidez.
El mensaje se ha difundido entre los empleados tanto boca a boca como a través de mensajes de correo electrónico después de que algunos trabajadores expresaran su inquietud.
"Nos han dicho que de problemas nada, que la dirección está totalmente tranquila y que estos rumores son un bulo, como muchos que han surgido en otras ocasiones precisamente cuando a nosotros nos va bien y a otros peor", han resaltado fuentes conocedoras del caso.
Desplome bursátil
El intento de no disparar la inquietud entra la plantilla no ha evitado que los títulos de la entidad se hayan desplomado este viernes en Bolsa. El que pasa por ser el mayor banco de Holanda se ha hundido en la Bolsa de su país un 24,4%.
"Hubo un momento de pánico y luego se volvió una casa de locos", ha relatado Marcel van der Schaaf, administrador de activos de Harmony Vermogensbeheer.
Desde la dirección de la entidad se atribuyen los rumores a un intento de crear alarma entre los depositantes de ING para que saquen sus ahorros de la entidad, lo que podría revertir favorablemente en otros bancos y cajas en el actual panorama de estrangulamiento de la liquidez en los mercados mayoristas. "Ya nos ha pasado antes", aseguran.
El grupo holandés no prevé reaccionar oficialmente a los rumores de mercado porque no les otorga ninguna credibilidad, pero sopesa publicar la próxima semana una página en la prensa nacional e internacional con su balance de activo y pasivo para trasmitir a la opinión pública la solidez de sus cuentas.
leido en
Publico.es