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 Nuevo Intento de Fraude Bancarioa clientes del BBVA Compartir


Foro de Cajon de Sastre Foro de Cajon de Sastre: Foro sobre temas varios que no tengan que ver, necesariamente con el asunto principal de la Web, pero que pueden ser interesantes para todo el mundo.

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Página 1 de 1 - Tema con 5 Mensajes y 12088 Lecturas
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Ashcroft28
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Envío Asunto: Nuevo Intento de Fraude Bancarioa clientes del BBVA   Compartir Responder citando
-The Cloud Security Company-, ha detectado una campaña de envío masivo de un nuevo phishing que llega por correo electrónico utilizando como gancho el banco BBVA y una supuesta campaña de Navidad de este año. Según dicha campaña, con sólo la inscripción se ganan 150 de forma instantánea, sin sorteos ni concursos.

Se trata de un nuevo intento de robo de identidad (phishing). Cuando el usuario pincha en el link embebido en el e-mail, le lleva a una web con una gran similitud a la de la oficina online de BBVA, pero bajo un dominio falso. A partir de ese momento, cualquiera que introduzca sus credenciales para entrar en su cuenta online, no sólo no accederá sino que habrá dado todos sus datos a cibercriminales que pueden cometer estafas económicas con ellos (realizar transferencias, venderlos en el mercado negro, etc.).

"Lo que nos ha llamado la atención de esta campaña de phishing son dos cosas", dice Luis Corrons, Director Técnico de PandaLabs. "Primero, que el diseño y la redacción están cuidados, a diferencia de otros ejemplos a los que estamos acostumbrados. Segundo, que el gancho que utilizan es muy creíble dadas las fechas en las que estamos.

La empresa de antivirus aprovecha para recordar a los usuarios que desconfíen de cualquier tipo de e-mail que reciban de estas características y que revisen las normas de seguridad de la entidad bancaria, con el fin de garantizar la integridad de los datos personales.
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VISENTE
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Envío Asunto: Re: Nuevo Intento de Fraude Bancarioa clientes del BBVA   Compartir Responder citando
Recordar que TODOS los bancos que te envian alguna promoción,siempre apuntan que NO CONTESTE A ESTE MAIL,tampoco ponen enlaces directos para que pinchemos y que ante cualquier duda que llames al telefono del banco.Claro no hay que llamar al teléfono que ponga en el correo,sino introducir la dirección en internet y ver ahí el teléfono,O EN EL CORREO POSTAL QUE HAYAMOS RECIBIDO DEL BANCO ( este mejor,que seguro que és ).

Y siempre dicen que NUNCA LE PEDIREMOS CLAVES O CONTRASEÑAS AL E-MAIL.

Antes de poner ninguna clave mirar la dirección de la pagina,lo de http:// ......
y ante duda,o llamar al banco o simplemente no poner nada y cerrar.

Y si al volver a entrar a la web del banco "el problema" persiste ( petición masiva de claves ),es que tenemos virus,troyanos o ni se sabe,entonces recomiendo mínimo leerse esto:
www.ofertasbancarias.e... hp?t=44188
www.ofertasbancarias.e... hp?t=44315

PD: se agradecería alguien con idea que recomendara que antivirus y antiTODOS pasar,o si hay algún tema abierto que lo recuerde,GRACIAS Guiño

yo utilizo avast,y spybot search & destroy ( en modo seguro ),y de momento van Doblemente malvado
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Cuenta13
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Envío Asunto: Re: Nuevo Intento de Fraude Bancarioa clientes del BBVA   Compartir Responder citando
Yo tengo varios antitodos, pero de todas formas, salvo que estes pendiente todo el día de la seguirdad de tu pc, y únicamente operes con programas originales, no te muevas por internet, no utilices emule ni similares, es casi imposible tener el pc limpio.

Así que mi modesta recomendación es no operar en bancos donde para confirmar la operación no te manden al móvil una clave o similar...
De momento los bancos no te cobran por estos mensajes, pero estoy seguro que todo llegará.
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Portuense
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Oct 19, 2008
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Envío Asunto: Re: Nuevo Intento de Fraude Bancarioa clientes del BBVA   Compartir Responder citando
El mes pasado durante varios dias, casi a diario, recibía avisos de la oficina técnica o algo parecido del bbva, advirtiéndome de que existía un fallo en mi cuenta y debía entrar urgentemente o perdería el acceso a la misma durante un largo periodo de tiempo. El correo como dice ashcroft28 era muy creible, redactada en correcto castellano y a simple vista no se apreciaba falsedad alguna. Solo tenía un fallo: QUE NO TENGO CUENTA EN BBVA, lo cual no es poco.

De cualquier modo este incidente aunque desagradable ha sido para mi positivo porque sirve para andar alerta y no abrir correos en los que no confiemos. aunque la curiosidad nos tiente a ello.

Relacionado con este tema también advierto de otro suceso que tuve hace un año cuando puse a la venta un coche por internet. Recibí un correo de un supuesto comandante del ejercito norteamericano que decía venir destinado a la base de Rota, muy cerca de donde yo vivo y que estaba interesado en el coche. Me decía que el coche le interesaba pero que tenía un problema para pagarlo. Tenía una suma de unos 6 millones de euros que había "encontrado" en Irak y me proponía que le enviase mis datos bancarios. En esa cuenta iría ingresando ese dinero que yo a la vez debía reenviarle a otra cuenta previo descuento de un 20% que serían mis ganancias
Yo ya conocía este fraude que solo tiene por objetivo que tu sirvas de mediador entre un estafado y el estafador. Le quitan el dinero a alguien te lo envian, tu lo reenvias, ellos lo ganan y a tí te llevan al trullo por idiota que conste que no sería el primero.
Lo puse en conocimiento de la Guardia Civil que tiene un servicio muy bueno para fraudes en internet, les envié los sucesivos mensajes que fuí recibiendo pero nada se pudo hacer para desbaratar esta red que actuan por este método sobre todo en Ucrania.

Compañeros siempre atentos, hay muy poco de que fiarse.
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Iobertiano
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Envío Asunto: Re: Nuevo Intento de Fraude Bancarioa clientes del BBVA   Compartir Responder citando
A mi me paso algo parecido cuando puse a la venta los dos Sony vaio del BBVA. Era inglés y escribía muy mal el español. Me ofrecía el doble de lo que yo pedía (mosca detrás de la oreja), le hice saber que era el doble, pero no se dió por aludido y me envió la dirección a donde los tenía que enviar y que me enviaría un cheque, de no se que banco inglés. Nada menos que lo tenía que enviar a SOMALIA (timo al canto).
Le dije que se olvidara de mi y aunque siguió insistiendo no le hice ni caso.
El timo es el siguiente, envian un cheque de un Banco en Inglaterra, lo recibes y lo ingresas en tu cuenta y dicen que la cantidad que sobra ( de ahí que te ofrezcan el doble de lo que pides), se lo envies a un familiar suyo que lo necesita y que está en España. Tu como buen samaritano ( y espabilado), como ves que ya tienes el apunte en tu libreta y crees que ya es tuyo el dinero, se lo envias, sin saber que, aunque tengas el apunte, el cheque aún no está cobrado (la confirmación creo que tarda mas de quince dias si es de otro pais). Cuando pasan los dias, te llaman de tu Banco y te dicen que el cheque no tiene fondos. El resto es fácil de imaginar.
Aquí, los bancos creo que tienen culpa de que pasen estos fraudes, ya que deberían tener la obligación de informar que aunque esté apuntado en la libreta, no puedes disponer de él o que no es efectivo hasta la confirmación del cheque.
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