Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Buscador de Google
Mostrar/Ocultar Menú principal

Edward Hugh y Jonathan Tepper: lo que no se quiere escuchar Compartir

Foro de Cajon de Sastre Foro de Cajon de Sastre: Foro sobre temas varios que no tengan que ver, necesariamente con el asunto principal de la Web, pero que pueden ser interesantes para todo el mundo.

Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
SubForos: Bancos - Comisiones - Tarjetas - Criptomonedas - Cajas - Cuentas
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 4 - Tema con 34 Mensajes y 50958 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Miquel
Experto
Experto
Envío Asunto: Edward Hugh y Jonathan Tepper: lo que no se quiere escuchar   Compartir Responder citando
Bueno según estos economistas la salida de la crisis pasa por salir del Euro y devaluar la peseta... Y cómo no es la primera vez que lo escucho le empiezo a dar credibilidad. Grecia tiene los días contados, saltará de aquí a poquito, en junio otras elecciones y después a tomar por saco. Los portugueses le siguen detrás y después por el efecto dominó nos toca a nosotros... Lo que más me choca es que todo esto ha pasado con naturalidad en muchos países, no es una cosa rara, y se produce en un fin de semana como apunta un economista. Os imaginais ir a cenar un viernes, seré más austero, va, ir a comprar una barra de pan y pagar ese día en euros y amanecer el lunes con las pesetas? Eso sí, los políticos lo negarán todo... "España no es Grecia"... Gran video como siempre de singulars. El presentador, Jaume Barbarà, acaba diciendo... "espero que se equivoquen".
Sólo le pido a Dios... y esto es un decir... y mira que voy a iglesias por su arquitectura... tener SALUD... y de paso a todos los foreros... jejeje

Lo dicho... SALUD

SINGULARS
Volver arriba Bueno según estos economistas la salida de la crisis pasa por salir del Euro y devaluar la peseta... Y cómo no es la primera vez que lo escucho le... Ver perfil de usuario
Compartir:
Portuense
Moderador
Moderador
Envío Asunto: Re: Edward Hugh y Jonathan Tepper: lo que no se quiere escuchar   Compartir Responder citando
Miquel Escribio:
Bueno según estos economistas la salida de la crisis pasa por salir del Euro y devaluar la peseta... Y cómo no es la primera vez que lo escucho le empiezo a dar credibilidad. Grecia tiene los días contados, saltará de aquí a poquito, en junio otras elecciones y después a tomar por saco. Los portugueses le siguen detrás y después por el efecto dominó nos toca a nosotros... Lo que más me choca es que todo esto ha pasado con naturalidad en muchos países, no es una cosa rara, y se produce en un fin de semana como apunta un economista. Os imaginais ir a cenar un viernes, seré más austero, va, ir a comprar una barra de pan y pagar ese día en euros y amanecer el lunes con las pesetas? Eso sí, los políticos lo negarán todo... "España no es Grecia"... Gran video como siempre de singulars. El presentador, Jaume Barbarà, acaba diciendo... "espero que se equivoquen".
Sólo le pido a Dios... y esto es un decir... y mira que voy a iglesias por su arquitectura... tener SALUD... y de paso a todos los foreros... jejeje

Lo dicho... SALUD

SINGULARS
Salir del Euro sería lo peor de lo peor, echarían lágrimas hasta aquellos que reclaman esa vuelta al pasado.
Los ahorros se reducirían hasta extremos increibles que nadie sueñe que nos darían 166 pesetas por cada euro, entonces si que pagaríamos la crisis a base de bien.
Cualquier cosa antes de esta solución, ¿solución?. Los griegos se arrepentirán y muy mucho, espero que vuelva la sensatez y no den ese paso.
Efectivamente, no lo quiero ni escuchar.
Volver arriba Salir del Euro sería lo peor de lo peor, echarían lágrimas hasta aquellos que reclaman esa vuelta al pasado. Los ahorros se reducirían hasta... Ver perfil de usuario
Compartir:
BANNER_CENTRAL_4
Pinkfloyd
Experto
Experto
Visitar sitio web del autor Dirección AIM
Envío Asunto: Re: Edward Hugh y Jonathan Tepper: lo que no se quiere escuchar   Compartir Responder citando
portuense Escribio:
Miquel Escribio:

Lo dicho... SALUD

SINGULARS
Salir del Euro sería lo peor de lo peor, echarían lágrimas hasta aquellos que reclaman esa vuelta al pasado.
Los ahorros se reducirían hasta extremos increibles que nadie sueñe que nos darían 166 pesetas por cada euro, entonces si que pagaríamos la crisis a base de bien.
Cualquier cosa antes de esta solución, ¿solución?. Los griegos se arrepentirán y muy mucho, espero que vuelva la sensatez y no den ese paso.
Efectivamente, no lo quiero ni escuchar.

porqué piensas que no nos darían 166 pts x €? Pregunta Pregunta Pregunta Pregunta

porqué piensas que
Volver arriba porqué piensas que no nos darían 166 pts x €? porqué piensas que Ver perfil de usuario
Compartir:
BANNER_CENTRAL_4
Portuense
Moderador
Moderador
No pienso que nos darían el cambio de euros a pesetas en menos de 166,66, lo aseguro, la devaluación de la peseta si esto llegara a producirse sería comparándolo con Grecia en la que se estima una devaluación del 50% del dracma, algo inferior pero muy importante.
¿Por qué creéis que la deuda alemana no paga intereses y cuando los problemas arrecian ha llegado a dar intereses negativos? Es decir se ha llegado a pagar por su compra.
¿Por qué creéis que se calcula en muchos miles de millones de euros el dinero evadido de Grecia buscando la seguridad alemana y esto ha terminado de hundir a la nación?
¿Por qué creéis que ha habido que aceptar la injusta amnistía fiscal tratando del retorno de dinero a mansalva que está saliendo de España?
¿Creéis que algún país arreglaría su situación económica convirtiendo su vuelta a la moneda fijando el mismo precio de la entrada en el euro?. Además la paridad euro-peseta la fijarían los mercados internacionales, los euros pasarían al Estado y en tu cuentecita te dejan las pesetas al precio que se estime en la devaluación. Es lo mismo que ocurrió en Argentina. El país mejora y los ciudadanos pierden.
Los que tenemos cuatro euros gritaríamos locos de contentos: ¡¡¡Viva la peseta!! ¡¡Vivaaa!!.
Todo esto es malo solo con decirlo, si tenemos unos bancos hundidos como se huelan los millonetis que va la cosa por este camino, los euros saldrán por cientos de millones y la situación será como la de la Grecia actual. Los precios de los artículos de importación se dispararían y que yo sepa somos un país muy dependiente en todo menos en agricultura.
Es decir precios de ahora con sueldos y ahorros en pesetas. ¡Qué barbaridad!!.
Yo que como Miquel solo voy a las iglesias por algún compromiso o por el arte que encierran muchas de ellas, tendré que buscar un huequecillo y pedir con convicción: madrecita que nos dejen como estamos o... para ese burro no necesitamos alforjas.
Volver arriba No pienso que nos darían el cambio de euros a pesetas en menos de 166,66, lo aseguro, la devaluación de la peseta si esto llegara a producirse... Ver perfil de usuario
Compartir:
BANNER_CENTRAL_4
Cuenta13
Moderador
Moderador
portuense Escribio:
No pienso que nos darían el cambio de euros a pesetas en menos de 166,66, lo aseguro, la devaluación de la peseta si esto llegara a producirse sería comparándolo con Grecia en la que se estima una devaluación del 50% del dracma, algo inferior pero muy importante.
¿Por qué creéis que la deuda alemana no paga intereses y cuando los problemas arrecian ha llegado a dar intereses negativos? Es decir se ha llegado a pagar por su compra.
¿Por qué creéis que se calcula en muchos miles de millones de euros el dinero evadido de Grecia buscando la seguridad alemana y esto ha terminado de hundir a la nación?
¿Por qué creéis que ha habido que aceptar la injusta amnistía fiscal tratando del retorno de dinero a mansalva que está saliendo de España?
¿Creéis que algún país arreglaría su situación económica convirtiendo su vuelta a la moneda fijando el mismo precio de la entrada en el euro?. Además la paridad euro-peseta la fijarían los mercados internacionales, los euros pasarían al Estado y en tu cuentecita te dejan las pesetas al precio que se estime en la devaluación. Es lo mismo que ocurrió en Argentina. El país mejora y los ciudadanos pierden.
Los que tenemos cuatro euros gritaríamos locos de contentos: ¡¡¡Viva la peseta!! ¡¡Vivaaa!!.
Todo esto es malo solo con decirlo, si tenemos unos bancos hundidos como se huelan los millonetis que va la cosa por este camino, los euros saldrán por cientos de millones y la situación será como la de la Grecia actual. Los precios de los artículos de importación se dispararían y que yo sepa somos un país muy dependiente en todo menos en agricultura.
Yo que como Miquel solo voy a las iglesias por algún compromiso o por el arte que encierran muchas de ellas, tendré que buscar un huequecillo y pedir con convicción: madrecita que nos dejen como estamos o... para ese burro no necesitamos alforjas.

Que clarificador, gracias Portuense
Volver arriba Que clarificador, gracias Portuense Ver perfil de usuario
Compartir:
Raiman
Experto
Experto
Tienes razón Portuense, mejor que recemos todos porque se mantenga el euro en España, porque si salimos de la moneda única el paso atrás nos hundiría muchos años atras en la economía.

Falta de Credibilidad, tipos de interés elevados, reajuste en precios, reajuste en empleos... Y si ahora estamos mal sería el acabose.

La verdad que a veces los Economistas no se dan cuenta del daño que pueden hacer con un artículo (Que técnicamente puede ser correcto), pero en términos reales puede suponer el hundimiento de una economía.

Afortunadamente si fue complicado la entrada de la moneda única la salida técnicamente no es menos complicada (Decidir el tipo de cambio, cambiar toda la moneda física(Que no vamos a querer cambiar, porque tenemos euros europeos que serían mejores que la peseta), adaptar todos los sistemas informáticos de los bancos...), por lo que incluso aunque se decida que es la mejor solución, puede ser que afortunadamente no sea viable a nivel práctico.
Volver arriba Tienes razón Portuense, mejor que recemos todos porque se mantenga el euro en España, porque si salimos de la moneda única el paso atrás nos... Ver perfil de usuario
Compartir:
Portuense
Moderador
Moderador
Esperemos que la sensatez se imponga y no se llegue a mayores.
Volver arriba Esperemos que la sensatez se imponga y no se llegue a mayores. Ver perfil de usuario
Compartir:
BANNER_CENTRAL_4
Portuense
Moderador
Moderador
Mirar como andan las cosas por Grecia en el día de hoy según El Pais, es espeluznante:
economia.elpais.com/ec... 45866.html
Volver arriba Mirar como andan las cosas por Grecia en el día de hoy según El Pais, es espeluznante: Ver perfil de usuario
Compartir:
Pinkfloyd
Experto
Experto
Visitar sitio web del autor Dirección AIM
portuense Escribio:

perfecto, pero vamos a desplazar el foco de la luz a la otra parte de la habitación , y que nos econtramos (bajo mi punto de vista):

1- unos políticos que nos salen carísmimos y que sirven para poco (además con pensiones vitalicias y con un nepotismo elevado a la enésima potencia).
2- una monarquía que ni te cuento
3- una iglesia que hasta está exenta del pago del IBI (yo también quiero estar exento) , en un estado laicio (sólo en el papel)
4- unos bancos que son los máximos (que no los únicos) causantes de ésta crisis y para los que SOCIALIZAMOS SUS PÉRDIDAS (vg caso Bankia), mientras que sus directivos tenen sueldos astronómicos (lo hagan bien o mal) y unos finikitos de flipar.
5- unos recortes siempre por el mismo sitio, por la base (no por la parte superior de la piramide)
6- falta de inversión púbica para generar empleo.
7- reformas laborales para abaratar el despido (no para generar empleo)-
8- sueldos cada vez + bajos y precarios (de los que puedan trabajar) ==> el consumo interno se está desplomando a pasos agigantados ==>el paro seguirá creciedo irremediablemente.
9- cada vez más gente fuera de cualquier tipo de ayuda por haber finalizado el tiempo de prestación por desempleo ==> que va a pasar con ésta masas social?
.......

EL SISTEMA ESTÁ AGOTADO.
Volver arriba perfecto, pero vamos a desplazar el foco de la luz a la otra parte de la habitación , y que nos econtramos (bajo mi punto de vista): 1- unos... Ver perfil de usuario
Compartir:
BANNER_CENTRAL_4
Portuense
Moderador
Moderador
Ciñéndome exclusivamente a temas económicos y dejando de lado creencias y sobre todo deseos de lo que uno quiere que sea y lo que puede ser, opino que:

1.- Demasiados sí. Pensión vitalicia solo para el Presidente del Gobierno y fuera Senado y Diputaciones.
2.- Aunque a alguno le sonará extraño la monarquía es mas barata que la República. Podéis comparar números, no entro en ideologías.
3.- Algunas iglesias ya estan pagando IBi, hace días lo leí de Zamora. De cualquier modo opino que deben quedar exentas las de interés cultural que no cobren por el acceso, su existencia es muy positiva para el turismo, pilar fundamental en la economía española.
4.-Lo que ahora se ha dado por llamar socializar la deuda es IMPRESCINDIBLE. No es un regalo a los bancos de este o del otro gobierno, es una necesidad ineludible que de no hacerse nos dirigirá a la hecatombe. De cualquier manera no es un regalo, el Estado cobra intereses de mercado.
5.- Por supuesto, si es necesario recortar hay que ir al cuello de la pirámide con muchísima mas intensidad que a la base. Y en la base que todos sepamos que no solo hay funcionarios, hasta ahora los grandes perdedores de la crisis.
6.-Quien no va a desear inversiones pero me temo que de momento no se puede estar en misa y repicando, es decir gastando y ahorrando, parece antagónico. Ojalá, ojalá nos ganemos la confianza de otros paises y vuelvan las inversiones o subvenciones que también se habla.
7.- Por supuesto reformas para crear empleo.
8.- Bajan los salarios, el consumo cae, es la pescadilla que se muerde lo que puede porque la cola se la comió hace tiempo.
9.- Ingente número de parados, lamentable y habrá que mantenérles como sea aunque me temo que eso nos llevará a mas impuestos, incluida la subida del IVa.

Añado que el gran problema es la deuda ingente que se ha generado en pocos años, pagamos mas de intereses de deuda que de prestaciones al paro, si esta sangría de intereses no cede..me temo que lo vamos a pasar aún peor, hace falta un gran consenso entre los grandes partidos..perdón, perdón, dejo el tema que me estoy metiendo en política no económica.
Volver arriba Ciñéndome exclusivamente a temas económicos y dejando de lado creencias y sobre todo deseos de lo que uno quiere que sea y lo que puede ser, opino... Ver perfil de usuario
Compartir:
BANNER_CENTRAL_4
Último Mensaje
Desnukabankos
Experto
Experto
Último Mensaje Asunto: Re: Edward Hugh y Jonathan Tepper: lo que no se quiere escuchar   Compartir Responder citando
logan Escribio:
llidiplas Escribio:
Estoy con la sensated y el pragmatismo de portuense. Se trata de ahorrar dinero. Los organismos o instituciones que sean necesarios y/o rentables se tienen que conservar. Los que no, eliminar. Ideologías aparte.

Yo eliminaría el Senado, por supuesto, y caparía las CC.AA, autenticos agujeros negros del derroche, la corrupción y el autobombo tribal (abro el paragüas). Pero claro, tantos políticos irían al paro... no van a tirar piedras contra sí mismos.

Y las corporaciones locales, y los 50 asesores que tienen los presidentes de gobierno, que van "in creciento", y la financiación a la iglesia. Pero claro, es mucho mejor recortar la educación, para que la gente no sea demasiado culta y deje de ser manejable.

+1
Volver arriba Desnukabankos escribió: +1 Ver perfil de usuario
Compartir:
SubForos: Bancos - Comisiones - Tarjetas - Criptomonedas - Cajas - Cuentas
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 4 - Tema con 34 Mensajes y 50958 Lecturas - Última modificación: 19/05/2012

RSS: Foro de Cajon de Sastre RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro