PEPEPHONE, ESTO SI QUE ES ATENCION AL CLIENTE 🥇 Foro Cajon de Sastre 🏦

Foro de Cajon de Sastre Foro de Cajon de Sastre: Foro sobre temas varios que no tengan que ver, necesariamente con el asunto principal de la Web, pero que pueden ser interesantes para todo el mundo.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 1 - Tema con 6 Mensajes y 11793 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje

Imagen: Portuense
Moderador
Moderador
Registrado:
19-10-2008
Mensajes: 4006

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: PEPEPHONE, ESTO SI QUE ES ATENCION AL CLIENTE.

Publicado:
Hoy he recibido ésto, creo que muchos deberán aprender y va a marcar un hito en este servicio de atención al cliente, tan desasistido en nuestro país como tantas otras cosas:

"Estimado cliente,
A partir de hoy incorporamos una nueva forma de ver los cosas en nuestra atención al cliente.

Aunque seguimos siendo una compañía pequeñita y tenemos pocas reclamaciones, cada vez son más, y está ocurriendo un efecto sorprendentemente ridículo que nos gustaría explicarte:

1.- Un cliente tiene un problema pequeño, por ejemplo, unas llamadas que él cree que no ha hecho.
2.- El cliente se enfada un poco, o mucho, como es lógico, al menos mientras no reciba una explicación (que casi siempre la hay).
3.- El cliente nos llama para reclamar. Nosotros atendemos la llamada, pero necesitamos tiempo para poder examinar todo y verificar si es correcto o se trata de un error.
4.- El cliente, entre tanto, está enfadado porque piensa que está pagando una equivocación nuestra (o de alguien) y, por su experiencia, presupone que las compañías de telecomunicaciones acabamos siempre toreando al cliente y jamás devolviendo el dinero.
5.- Nosotros, por nuestra parte, también estamos preocupados porque somos conscientes de ello y porque también sabemos que pueden pasar días hasta que un técnico nuestro pueda analizar la reclamación.
El resultado es que, por una incidencia menor, el cliente se enfada, nosotros nos estresamos y al final los dos salimos perdiendo.

En teoría esto no tiene solución porque siguiendo la práctica habitual en telecomunicaciones, si hay un error de facturación, hasta que no se demuestre lo contrario, el cliente paga y, si se le hace esperar mucho tiempo, incluso consigues que renuncie a la reclamación.

Como no queremos estar estresados ni que vosotros estéis enfadados, vamos a darle la vuelta a las cosas y los dos salimos ganando:

A partir de hoy siempre que un cliente tenga una queja o duda menor sobre la facturación tendrá la razón por defecto y se le devolverá el dinero automáticamente. De esta forma, tú no tienes que hacer nada, ni siquiera enfadarte, y la presión para ver si el cargo era correcto o no recae en nosotros. Si no somos capaces de comprobar posteriormente que era correcto, los que perdemos el dinero somos nosotros. Y si tardamos tiempo, también. Eso sí, si posteriormente analizamos el cargo y te podemos explicar que era correcto, entonces te lo detallaremos y anularemos la devolución, tal y como entendemos que es justo. Si tardamos más de 45 días en averiguarlo, renunciaremos a ello.

Ahora el tiempo y las molestias sólo van en nuestra contra.

Esperamos que con esta forma de ver el problema tú como cliente estés más tranquilo. A cambio, nosotros estamos también más relajados porque, aunque todo el mundo piense lo contrario, agobia más tener detrás a un cliente enfadado que a un accionista

Gracias por tu confianza.
El equipo de Pepephone

Mail: pepephone@pepephone.com
Blog: blog.pepephone.com
Twitter: @Pepephone
Teléfono: 1212
Ir arriba Portuense
Compartir:

Imagen: Desnukabankos
Experto
Experto
Registrado:
07-02-2011
Mensajes: 435

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: PEPEPHONE, ESTO SI QUE ES ATENCION AL CLIENTE.

Publicado:
portuense Escribió:
Hoy he recibido ésto, creo que muchos deberán aprender y va a marcar un hito en este servicio de atención al cliente, tan desasistido en nuestro país como tantas otras cosas:

"Estimado cliente,
A partir de hoy incorporamos una nueva forma de ver los cosas en nuestra atención al cliente.

Aunque seguimos siendo una compañía pequeñita y tenemos pocas reclamaciones, cada vez son más, y está ocurriendo un efecto sorprendentemente ridículo que nos gustaría explicarte:

1.- Un cliente tiene un problema pequeño, por ejemplo, unas llamadas que él cree que no ha hecho.
2.- El cliente se enfada un poco, o mucho, como es lógico, al menos mientras no reciba una explicación (que casi siempre la hay).
3.- El cliente nos llama para reclamar. Nosotros atendemos la llamada, pero necesitamos tiempo para poder examinar todo y verificar si es correcto o se trata de un error.
4.- El cliente, entre tanto, está enfadado porque piensa que está pagando una equivocación nuestra (o de alguien) y, por su experiencia, presupone que las compañías de telecomunicaciones acabamos siempre toreando al cliente y jamás devolviendo el dinero.
5.- Nosotros, por nuestra parte, también estamos preocupados porque somos conscientes de ello y porque también sabemos que pueden pasar días hasta que un técnico nuestro pueda analizar la reclamación.
El resultado es que, por una incidencia menor, el cliente se enfada, nosotros nos estresamos y al final los dos salimos perdiendo.

En teoría esto no tiene solución porque siguiendo la práctica habitual en telecomunicaciones, si hay un error de facturación, hasta que no se demuestre lo contrario, el cliente paga y, si se le hace esperar mucho tiempo, incluso consigues que renuncie a la reclamación.

Como no queremos estar estresados ni que vosotros estéis enfadados, vamos a darle la vuelta a las cosas y los dos salimos ganando:

A partir de hoy siempre que un cliente tenga una queja o duda menor sobre la facturación tendrá la razón por defecto y se le devolverá el dinero automáticamente. De esta forma, tú no tienes que hacer nada, ni siquiera enfadarte, y la presión para ver si el cargo era correcto o no recae en nosotros. Si no somos capaces de comprobar posteriormente que era correcto, los que perdemos el dinero somos nosotros. Y si tardamos tiempo, también. Eso sí, si posteriormente analizamos el cargo y te podemos explicar que era correcto, entonces te lo detallaremos y anularemos la devolución, tal y como entendemos que es justo. Si tardamos más de 45 días en averiguarlo, renunciaremos a ello.

Ahora el tiempo y las molestias sólo van en nuestra contra.

Esperamos que con esta forma de ver el problema tú como cliente estés más tranquilo. A cambio, nosotros estamos también más relajados porque, aunque todo el mundo piense lo contrario, agobia más tener detrás a un cliente enfadado que a un accionista

Gracias por tu confianza.
El equipo de Pepephone

Mail: pepephone@pepephone.com
Blog: blog.pepephone.com
Twitter: @Pepephone
Teléfono: 1212

Pues menos mal que tienen buena atención al cliente y buenas intenciones.
Tengo en trámite una reclamación desde hace dos semanas de la que quedaron darme una solución que todavía espero.
El problema era que en la factura de mis dos líneas, aparecían una decena de SMS con el propio número de destinatario, es decir, como si me enviase mensajes a mí mismo. Aviso para navegantes.
Ir arriba Desnukabankos
Compartir:

Imagen: Portuense
Moderador
Moderador
Registrado:
19-10-2008
Mensajes: 4006

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: PEPEPHONE, ESTO SI QUE ES ATENCION AL CLIENTE.

Publicado:
Desnuka, pues aprovecha y basándote en lo que dicen ahora, reclama su devolución y nos cuentas.

Saludos.
Ir arriba Portuense
Compartir:

Imagen: Desnukabankos
Experto
Experto
Registrado:
07-02-2011
Mensajes: 435

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: PEPEPHONE, ESTO SI QUE ES ATENCION AL CLIENTE.

Publicado:
portuense Escribió:
Desnuka, pues aprovecha y basándote en lo que dicen ahora, reclama su devolución y nos cuentas.

Saludos.

Finalmente he recurrido a tu mensaje y no me han puesto ninguna pega; abono al canto en la siguiente factura, ahora bien, no me garantizan que haya una explicación futura, señal de que han metido la gamba.
Estaré atento en pròximas facturas.
Saludos.
Ir arriba Desnukabankos
Compartir:

Imagen: Portuense
Moderador
Moderador
Registrado:
19-10-2008
Mensajes: 4006

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: PEPEPHONE, ESTO SI QUE ES ATENCION AL CLIENTE.

Publicado:
Desnukabankos Escribió:
portuense Escribió:
Desnuka, pues aprovecha y basándote en lo que dicen ahora, reclama su devolución y nos cuentas.

Saludos.

Finalmente he recurrido a tu mensaje y no me han puesto ninguna pega; abono al canto en la siguiente factura, ahora bien, no me garantizan que haya una explicación futura, señal de que han metido la gamba.
Estaré atento en pròximas facturas.
Saludos.

Muy buena noticia Desnukabancos, con suerte otros tomarán ejemplo y ganaremos todos una mejor atención al cliente. Falta hace.
Ir arriba Portuense
Compartir:

Imagen: Andresr71
Experto
Experto
Registrado:
17-04-2010
Mensajes: 780

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: PEPEPHONE, ESTO SI QUE ES ATENCION AL CLIENTE.

Publicado:
Espero que las demás compañías sigan el ejemplo.Bien hecho Desnukabankos.
Ir arriba Andresr71
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 1 - Tema con 6 Mensajes y 11793 Lecturas - Última modificación: 08/11/2012


RSS: Foro Cajon de Sastre RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro

Últimas búsquedas por posts: En Teoria - Openbank - Somos Miembros - Ayuda Imaginbank - Revolut - Casa - PEPEPHONE
Últimas búsquedas por topics: Padres Ella - Ayuda Imaginbank - Vivir Como Jubilado - Casa - Santander - Compra Colectiva


Mostrar/Ocultar Ultimos mensajes en Foros
18:36 Imagen: Reus30Reus30: Hola, Si aún no tienes tu código Digi Friends y estás interesado en ponerte...   Ver Mensaje
17:13 Imagen: RufioRufio: Comparto enlace para unirse a Paypal y conseguir 10€ Se deberá gastar 5 € en un...   Ver Mensaje
17:10 Imagen: RufioRufio: Dejo mi invitación para obtener los 3€ nada más registrarse: Igraal es un portal...   Ver Mensaje
17:08 Imagen: RufioRufio: Comparto mi enlace y código para darse de alta en Beruby, ahora regalan 3€ Código...   Ver Mensaje
17:06 Imagen: RufioRufio: Comparto mi enlace para registrarse: Deberéis registraros a través de dicho...   Ver Mensaje
13:40 Imagen: Victorfh_99Victorfh_99: CUENTA SUSPENDIDA POR INCUMPLIR LAS NORMAS.   Ver Mensaje
13:03 Imagen: ArvilcasArvilcas: Al contratar Simyo con mi código llevate más de 20€ de descuento en tu factura...   Ver Mensaje
11:06 Imagen: Admin1Admin1: Prácticamente acabadas las pruebas y vamos corrigiendo algunos errores no...   Ver Mensaje
07:12 Imagen: TRICOTRICO: Comparto mi Código Amigo de Abanca, por si lo queréis usar al daros de alta...   Ver Mensaje
23:11 Imagen: JordijcJordijc: pues la verdad que era mi última bala de hace años para rascar algo de las...   Ver Mensaje
21:26 Imagen: MariabbMariabb: Hola, Dejo mi código de amigo para abrir una cuenta en MyInvestor. La cuenta...   Ver Mensaje
17:54 Imagen: MCar1978MCar1978: Hola. Si os interesa obtener hasta 200€ al hacer el alta en Trade Republic y...   Ver Mensaje
Categorías de Foros