Pues al loro con este nuevo timo de esta tienda
WWW.TOMTOP.COM ya conocida por ser una cueva de ladrones., intentaré ser breve, porque es muy sencilla, Y LES FUNCIONA.
-Compra de un artículo (en almacen de UK), 75 euros... pagado por paypal. Se envía y se recibe correctamente.
-artículo defectuoso (concretamente no carga completamente), intercambio de mensajes, al principio interesados, pero despues ya vi que dando largas que no les interesaba ni sustituirlo, etc... Finalmente deciden, ya que es defectuoso, que lo envíe de vuelta y me devuelven el dinero (o envían otro, elijo devolución). Ese envío corre por mi cuenta, me indican. Vale, ya que paypal tiene la opción de devolver gastos de devolución.
al lorito con el mensaje con las instrucciones por si lo veis (a mi me lo copiaron varias veces)
Hi Customer,
In this case, we suggest you return it back
The shipping address is as below:
Address :14 rue Jules Verne
63100, Clermont Ferrand France
Post code: 63100
Tel: 0033761441379
Name : XIA XINXIN
Pls note this “ AN17C26N1253-xxxxxx” on the package so we can confirm it is your order.
The tracking no is appreciated.
We do not afford the return shipping fees
After receive we will refund or resend to you
Regards
Sarah
Es una direccion de Francia, aunque yo lo compré en UK (sabeis que cuando compras un producto tiene almacenes en alemania, UK, China, etc...), pero como tienen almacenes por toda europa...
Vale, lo envío de vuelta por MENSAJERÍA URGENTE,
www.correosexpress.com .... en 2 días está marcado como devuelto.
AQUÍ VIENE EL TRUCO AHORA.... empiezan a decir que NO HAN RECIBIDO NADA... que les envíe tracking (lo hago y se ve claramente, nombres de remitente y destinatario), que despues les envie tracking pero en inglés (vamos, mareando)... me copian el mensaje anterior, que envie el articulo y que despues me reembolsan....
Vamos, mareo... Ok, abro disputa con PAYPAL... la primera comunicación, como ya llevo casi 2 semanas mareándome con ellos, expongo los hechos, y la ESCALO A DISPUTA.
Y AQUÍ VIENE COMO FUNCIONA.... al escalarlo como disputa, al poco recibo un mensaje automatico, que tengo protección del comprador, y que ENVIE DE VUELTA EL ARTÍCULO A UNA DIRECCIÓN DE CHINA¡¡¡¡¡¡¡¡
y esa es la trampa¡¡¡¡¡ el artículo está devuelto siguiendo las instrucciones del vendedor... tengo tracking y justificante de entrega... pero paypal no lee nada, y pide que lo devuelvas a la dirección "automatica" que tiene.
Date por fastidiado¡¡¡¡ si subes la documentacion de tu envio.... la has cagado... no concuerda... no has hecho lo que te han dicho.
PIENSO que hay gente detrás de PAYPAL, llamo para contarles lo que sucede... lo revisan... miran los trackings, ven que efectivamente está entregado.... entonces vuelven a echar para atrás la disputa, al momento que piden info0rmacion al COMPRADOR para que confirme que lo ha recibido.
Bueno, pues hoy veo que me viene DENEGADA, que la informacion que aporté no es suficiente (un tracking de una mensajería con nombres y apellidos)¡¡¡¡
Intentaré hablar con ellos , pero esto es una estafa DE CUIDADO... me he quedado sin pasta, y sin artículo (aunque ya viendo als formas de este vendedor, me olía algo raro)
CONCLUSIONES:
-JAMÁS devolvais nada en TOMTOP (bueno, mejor no compreis nada, son una panda de mentirosos estafadores), si teneis que hacer una devolución DISPUTA A PAPYAL... no confieis en lo que os digan u os pasará lo mismo que a mi, ya que ALEGARÁN QUE NO RECIBIERON NADA.... tú mosqueado abres disputa, y ahí te han pillado.
-Una vez abierta la disputa, ya devolveis a donde indique paypal, sólo así podreis estar protegidos
Pues ya contareis como lo veis, pero desde luego, perdería el dinero y se han reido de mi (lo veo ahora en sus mensajes), pero sin contarlo, no me quedo.
Y esto servirá para otro cualquiera.... si vendes un artículo... le llega mal al comprador, le dices que lo devuelva a X sitio (una dirección tuya de un amigo por ej), lo hace... despues le dices uqe no ha llegado nada (cosa falsa) y lo empiezas a marear, que lo envie, que despues le devuelves... al final el comprador abre disputa de paypal... y ahí es cuando aparece tu dirección de devolución (que no es a donde lo ha enviado el comprador), de modo que te quedas ocn el dinero y con el artículo.
Saludos