Foro de Cajon de Sastre: Foro sobre temas varios que no tengan que ver, necesariamente con el asunto principal de la Web, pero que pueden ser interesantes para todo el mundo.
Tengo una duda sobre el funcionamiento del borrado de datos, hace ya un año que me abri cuenta en banco sabadell para beneficiarme de varias promociones, ahora mismo tienen la promocion del 2.5% y los 200 euros por la nomina, pero esto es solo para nuevos clientes y yo ya soy cliente,
Mi pregunta es, si yo ahora me cierro la cuenta y pido el borrado de datos al banco, puedo volver a abrirme una cuenta como nuevo cliente? cuanto tarda el borrado de datos?
_________________ Alta GOIN: Q1K82D0 (3€). Alta Curve: D5QZWPBN. Alta Verti: N100545A07591G. Alta Airbnb: www.airbnb.es/c/mariof2908. Alta Simyo: 644441270. Apadrino tarjetas Amex Melia y Amex Gold. Aklamio (http://aklam.io/n0cOsg).
¿Y has conseguido darte de alta de nuevo? A mi me han confirmado el borrado de datos hace unos días, tenía un cuenta online Sabadell abierta desde principio de año pero quería beneficiarme de la promoción de los 200€ y al ser cliente no me la aplicaban. He esperado unos días y hoy he intentado darme de alta, el sistema me dice que entre con mis datos y recupere un intento de contratación anterior.
¿Y has conseguido darte de alta de nuevo? A mi me han confirmado el borrado de datos hace unos días, tenía un cuenta online Sabadell abierta desde principio de año pero quería beneficiarme de la promoción de los 200€ y al ser cliente no me la aplicaban. He esperado unos días y hoy he intentado darme de alta, el sistema me dice que entre con mis datos y recupere un intento de contratación anterior.
Debes esperar unos días más, no es fijo, a mi me tardaron algo más de un mes en dejarme abrir otra cuenta/promo.
Holaaa, alguien podria decirme como se pide el borrado de datos, por ejemplo a BBVA?
Gracias!
depende del banco, busca el nombre del banco seguido de protección de datos en google y suele venir un correo donde escribir un email. Ahí yo suelo enviar un pdf firmado digitalmente con la solicitud del borrado de datos personales. Suelen contestar, aunque tarde y no siempre. Y hay bancos, como sabadell, que lo hace de oficio al mes aproximadamente.
..el sistema me dice que entre con mis datos y recupere un intento de contratación anterior.
Si te dice que recuperes un intento anterior es porque no te ha borrado aún los datos ¿verdad?
¿conseguiste abrir de nuevas la cuenta? supongo que si lo conseguiste no fue recuperando una contratación anterior sino que lo conseguiste tras intentarlo 30 días después de la baja de la cuenta ¿no?
Por otro lado ¿que tipo de datos son los que borran? porque está claro que hay datos que no se borran en 5 o 10 años como son los movimientos y ellos llevan aparejados los datos personales...
A mi todo esto de la protección de datos y el borrado me parece un cuento chino..en realidad no se borra nada y como mucho se marcan los datos para dejarlos en un estado que permita acceder a ellos pero a sabiendas de que deberían estar eliminados...los datos de los ciudadanos es donde reside el negocio que las empresas explotan y las empresas no van a renunciar a mantenerlos aunque el Estado ponga leyes pues luego no supervisa su cumplimiento.
..el sistema me dice que entre con mis datos y recupere un intento de contratación anterior.
Si te dice que recuperes un intento anterior es porque no te ha borrado aún los datos ¿verdad?
¿conseguiste abrir de nuevas la cuenta? supongo que si lo conseguiste no fue recuperando una contratación anterior sino que lo conseguiste tras intentarlo 30 días después de la baja de la cuenta ¿no?
Por otro lado ¿que tipo de datos son los que borran? porque está claro que hay datos que no se borran en 5 o 10 años como son los movimientos y ellos llevan aparejados los datos personales...
A mi todo esto de la protección de datos y el borrado me parece un cuento chino..en realidad no se borra nada y como mucho se marcan los datos para dejarlos en un estado que permita acceder a ellos pero a sabiendas de que deberían estar eliminados...los datos de los ciudadanos es donde reside el negocio que las empresas explotan y las empresas no van a renunciar a mantenerlos aunque el Estado ponga leyes pues luego no supervisa su cumplimiento.
Borrar no te los borran, los dejan bloqueados por si necesitan recuperarlos intencionadamente para algún trámite fiscal o legal que pueda surgir en los 5 años posteriores. Te tienen que mandar un correo que confirme el borrado de datos. En el caso del Sabadell tienes que esperar algo más de un mes después de dar de baja la cuenta para que te puedas dar de alta como nuevo cliente. Sin embargo, en Abanca es inmediato después de recibir el correo de confirmación del borrado. Te habrán borrado los datos cuando no te aparezca lo de recuperar proceso de alta.
Ir a página 1, 2Siguiente Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 2 - Tema con 18 Mensajes y 5753 Lecturas - Última modificación: 17/07/2024
RSS
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro
No nos hacemos responsables de las opiniones aqui vertidas por los usuarios, ni de su veracidad ni de su intención. Aviso Legal
Todos los logos y contenidos de este Portal son propiedad de Ofertas Bancarias o de sus respectivas marcas. Queda prohibida su reproducción sin previa petición de permiso.
No somos responsables de la veracidad de la información. Toda la información contenida en nuestro portal se brinda sin ninguna garantia de autenticidad.