Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Buscador de Google
Mostrar/Ocultar Menú principal

 Borrado de datos Compartir


Foro de Cajon de Sastre Foro de Cajon de Sastre: Foro sobre temas varios que no tengan que ver, necesariamente con el asunto principal de la Web, pero que pueden ser interesantes para todo el mundo.

Ir a página 1, 2  Siguiente
SubForos: Bancos - Comisiones - Tarjetas - Criptomonedas - Cajas - Cuentas
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 2 - Tema con 18 Mensajes y 5896 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Foreando144
Avatar de Foreando144
Experto
Experto
Registrado:
Oct 14, 2022
Mensajes: 123
Envío Asunto: Borrado de datos   Compartir Responder citando
Buenas tardes,

Tengo una duda sobre el funcionamiento del borrado de datos, hace ya un año que me abri cuenta en banco sabadell para beneficiarme de varias promociones, ahora mismo tienen la promocion del 2.5% y los 200 euros por la nomina, pero esto es solo para nuevos clientes y yo ya soy cliente,

Mi pregunta es, si yo ahora me cierro la cuenta y pido el borrado de datos al banco, puedo volver a abrirme una cuenta como nuevo cliente? cuanto tarda el borrado de datos?

Muchas gracias! saludos!
Volver arriba Buenas tardes, Tengo una duda sobre el funcionamiento del borrado de datos, hace ya un año que me abri cuenta en banco sabadell para beneficiarme... Ver perfil de usuario
Compartir:
Mariofer
Avatar de Mariofer
Experto
Experto
Registrado:
Mar 12, 2013
Mensajes: 822
Envío Asunto: Re: Borrado de datos   Compartir Responder citando
Se puede sin problema. A mí me tardaron 15 días.

_________________
Alta GOIN: Q1K82D0 (3€). Alta Curve: D5QZWPBN. Alta Verti: N100545A07591G. Alta Airbnb: www.airbnb.es/c/mariof2908. Alta Simyo: 644441270. Apadrino tarjetas Amex Melia y Amex Gold. Aklamio (http://aklam.io/n0cOsg).
Volver arriba Se puede sin problema. A mí me tardaron 15 días. Ver perfil de usuario
Compartir:
Xmcv1978
Avatar de Xmcv1978
Habitual
Habitual
Registrado:
Oct 10, 2015
Mensajes: 46
Envío Asunto: Re: Borrado de datos   Compartir Responder citando
mariofer Escribio:
Se puede sin problema. A mí me tardaron 15 días.

¿Y has conseguido darte de alta de nuevo? A mi me han confirmado el borrado de datos hace unos días, tenía un cuenta online Sabadell abierta desde principio de año pero quería beneficiarme de la promoción de los 200€ y al ser cliente no me la aplicaban. He esperado unos días y hoy he intentado darme de alta, el sistema me dice que entre con mis datos y recupere un intento de contratación anterior.
Volver arriba ¿Y has conseguido darte de alta de nuevo? A mi me han confirmado el borrado de datos hace unos días, tenía un cuenta online Sabadell abierta desde... Ver perfil de usuario
Compartir:
Xamu27
Avatar de Xamu27
Experto
Experto
Registrado:
Oct 08, 2013
Mensajes: 698
Envío Asunto: Re: Borrado de datos   Compartir Responder citando
xmcv1978 Escribio:
mariofer Escribio:
Se puede sin problema. A mí me tardaron 15 días.

¿Y has conseguido darte de alta de nuevo? A mi me han confirmado el borrado de datos hace unos días, tenía un cuenta online Sabadell abierta desde principio de año pero quería beneficiarme de la promoción de los 200€ y al ser cliente no me la aplicaban. He esperado unos días y hoy he intentado darme de alta, el sistema me dice que entre con mis datos y recupere un intento de contratación anterior.

Debes esperar unos días más, no es fijo, a mi me tardaron algo más de un mes en dejarme abrir otra cuenta/promo.
Volver arriba Debes esperar unos días más, no es fijo, a mi me tardaron algo más de un mes en dejarme abrir otra cuentapromo. Ver perfil de usuario
Compartir:
BANNER_CENTRAL_4
Pilotes
Avatar de Pilotes
Recien llegado
Recien llegado
Registrado:
May 07, 2024
Mensajes: 2
Envío Asunto: Re: Borrado de datos   Compartir Responder citando
Holaaa, alguien podria decirme como se pide el borrado de datos, por ejemplo a BBVA?

Gracias!
Volver arriba Holaaa, alguien podria decirme como se pide el borrado de datos, por ejemplo a BBVA? Gracias! Ver perfil de usuario
Compartir:
Xamu27
Avatar de Xamu27
Experto
Experto
Registrado:
Oct 08, 2013
Mensajes: 698
Envío Asunto: Re: Borrado de datos   Compartir Responder citando
Pilotes Escribio:
Holaaa, alguien podria decirme como se pide el borrado de datos, por ejemplo a BBVA?

Gracias!

depende del banco, busca el nombre del banco seguido de protección de datos en google y suele venir un correo donde escribir un email. Ahí yo suelo enviar un pdf firmado digitalmente con la solicitud del borrado de datos personales. Suelen contestar, aunque tarde y no siempre. Y hay bancos, como sabadell, que lo hace de oficio al mes aproximadamente.
Volver arriba depende del banco, busca el nombre del banco seguido de protección de datos en google y suele venir un correo donde escribir un email. Ahí yo suelo... Ver perfil de usuario
Compartir:
Gines0000
Avatar de Gines0000
Experto
Experto
Registrado:
Nov 19, 2020
Mensajes: 172
Envío Asunto: Re: Borrado de datos   Compartir Responder citando
Pilotes Escribio:
Holaaa, alguien podria decirme como se pide el borrado de datos, por ejemplo a BBVA?

Gracias!

Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A. (“BBVA”), con domicilio social en Plaza de San Nicolás 4, 48005, Bilbao, España.

derechosprotecciondatos @ bbva.com

www.aepd.es/documento/... resion.pdf

Rellenas ese papel y lo envías a esa dirección de correo.
Volver arriba Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A. (“BBVA”), con domicilio social en Plaza de San Nicolás 4, 48005, Bilbao, España... Ver perfil de usuario
Compartir:
Escurridizo
Avatar de Escurridizo
Experto
Experto
Registrado:
Jun 08, 2016
Mensajes: 216
Envío Asunto: Re: Borrado de datos   Compartir Responder citando
xmcv1978 Escribio:
..el sistema me dice que entre con mis datos y recupere un intento de contratación anterior.

Si te dice que recuperes un intento anterior es porque no te ha borrado aún los datos ¿verdad?
¿conseguiste abrir de nuevas la cuenta? supongo que si lo conseguiste no fue recuperando una contratación anterior sino que lo conseguiste tras intentarlo 30 días después de la baja de la cuenta ¿no?

Por otro lado ¿que tipo de datos son los que borran? porque está claro que hay datos que no se borran en 5 o 10 años como son los movimientos y ellos llevan aparejados los datos personales...

A mi todo esto de la protección de datos y el borrado me parece un cuento chino..en realidad no se borra nada y como mucho se marcan los datos para dejarlos en un estado que permita acceder a ellos pero a sabiendas de que deberían estar eliminados...los datos de los ciudadanos es donde reside el negocio que las empresas explotan y las empresas no van a renunciar a mantenerlos aunque el Estado ponga leyes pues luego no supervisa su cumplimiento.
Volver arriba Si te dice que recuperes un intento anterior es porque no te ha borrado aún los datos ¿verdad? ¿conseguiste abrir de nuevas la cuenta? supongo que... Ver perfil de usuario
Compartir:
BANNER_CENTRAL_4
Gines0000
Avatar de Gines0000
Experto
Experto
Registrado:
Nov 19, 2020
Mensajes: 172
Envío Asunto: Re: Borrado de datos   Compartir Responder citando
escurridizo Escribio:
xmcv1978 Escribio:
..el sistema me dice que entre con mis datos y recupere un intento de contratación anterior.

Si te dice que recuperes un intento anterior es porque no te ha borrado aún los datos ¿verdad?
¿conseguiste abrir de nuevas la cuenta? supongo que si lo conseguiste no fue recuperando una contratación anterior sino que lo conseguiste tras intentarlo 30 días después de la baja de la cuenta ¿no?

Por otro lado ¿que tipo de datos son los que borran? porque está claro que hay datos que no se borran en 5 o 10 años como son los movimientos y ellos llevan aparejados los datos personales...

A mi todo esto de la protección de datos y el borrado me parece un cuento chino..en realidad no se borra nada y como mucho se marcan los datos para dejarlos en un estado que permita acceder a ellos pero a sabiendas de que deberían estar eliminados...los datos de los ciudadanos es donde reside el negocio que las empresas explotan y las empresas no van a renunciar a mantenerlos aunque el Estado ponga leyes pues luego no supervisa su cumplimiento.

Borrar no te los borran, los dejan bloqueados por si necesitan recuperarlos intencionadamente para algún trámite fiscal o legal que pueda surgir en los 5 años posteriores. Te tienen que mandar un correo que confirme el borrado de datos. En el caso del Sabadell tienes que esperar algo más de un mes después de dar de baja la cuenta para que te puedas dar de alta como nuevo cliente. Sin embargo, en Abanca es inmediato después de recibir el correo de confirmación del borrado. Te habrán borrado los datos cuando no te aparezca lo de recuperar proceso de alta.
Volver arriba Borrar no te los borran, los dejan bloqueados por si necesitan recuperarlos intencionadamente para algún trámite fiscal o legal que pueda surgir en... Ver perfil de usuario
Compartir:
BANNER_CENTRAL_4
1337cr3w
Avatar de 1337cr3w
Habitual
Habitual
Registrado:
Jun 07, 2024
Mensajes: 24
Envío Asunto: Re: Borrado de datos   Compartir Responder citando
Sabéis cómo es el proceso en ING, y si se puede uno beneficiar posteriormente al borrado de las promos de bienvenida?
Volver arriba Sabéis cómo es el proceso en ING, y si se puede uno beneficiar posteriormente al borrado de las promos de bienvenida? Ver perfil de usuario
Compartir:
Último Mensaje
Gines0000
Avatar de Gines0000
Experto
Experto
Registrado:
Nov 19, 2020
Mensajes: 172
Último Mensaje Asunto: Re: Borrado de datos   Compartir Responder citando
javipuch Escribio:
Yo intenté acogerme a la promo de ING y no me dejaron pq salgo como cliente aunque no tenga ningún producto contratado con ellos.

Así que procedí a pedir el total borrado de datos. Su respuesta, que en 1 mes me llegaría a mi domicilio la respuesta.

Y así ha sido, ha llegado hace muy poco y...que tienen que guardar mis datos durante 10 años!!!!

Total que vuelvo a intentar darme de alta y está todo bloqueado.

Si lo llego a saber ni lo solicito.

Saludos!
Hola, a mí me pasó lo mismo. La única forma que conseguí que me desbloquearan fue en la oficina. Por teléfono nada. Y pude acogerme a la promoción.
Volver arriba Hola, a mí me pasó lo mismo. La única forma que conseguí que me desbloquearan fue en la oficina. Por teléfono nada. Y pude acogerme a la... Ver perfil de usuario
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
SubForos: Bancos - Comisiones - Tarjetas - Criptomonedas - Cajas - Cuentas
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 2 - Tema con 18 Mensajes y 5896 Lecturas - Última modificación: 17/07/2024




RSS: Foro de Cajon de Sastre RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro

Últimas búsquedas por topics: Digi - Sabadell - Raisin - Wizink - Compra Colectiva - Santander
Últimas búsquedas por posts: Peñas Primitiva - LIBERBANK - Phyre - Worldremit - Wizink - Urbanitae



No nos hacemos responsables de las opiniones aqui vertidas por los usuarios, ni de su veracidad ni de su intención. Aviso Legal
Todos los logos y contenidos de este Portal son propiedad de Ofertas Bancarias o de sus respectivas marcas. Queda prohibida su reproducción sin previa petición de permiso.
No somos responsables de la veracidad de la información. Toda la información contenida en nuestro portal se brinda sin ninguna garantia de autenticidad.