ritta Escribio: |
bueno pues eso que soy nueva, nueva en esto que ni siquiera sé si lo que os voy a preguntar roza la estupidez.
empiezo. Mirando un catalogo de Unicaja de su deposito AHORRA Y DISFRUTA ví que habia una nintendo ds por un deposito a 3 meses de 15000 euros más o menos.
bueno pues en una semana ha subido hasta 35.000 euros / 3meses. y bueno nos hemos echado atras.
Pero me gustaria saber que deposito puedo coger de entre 3 o 6 meses para un capital de 12.000 ó 15.000 que me rente lo suficiente como para comprar una nintendo (sin que me den remordimientos por ello...ajajaj)
pues eso. yo tengo cuenta en Banesto, Unicaja y la Caixa catalunya. que me aconsejais.
He visto en banesto un deposito "al tiron", pero no pone el interés.
Y otra cosa, como puedo calcular lo que me renta a partir del % de TAE que ofrecen las entidades.
Os lo he dicho. no tengo ni idea de esto, pero quiero mover un poco los ahorrilos que tengo, que en la cuenta, nada de nada.
Gracias de antemano. |
Hola Ritta,
de lo que me he dado cuenta es que los bancos y cajas lo que quieren es dinero fresquito, de fuera, así que si lo consultas en los bancos que tienes cuenta te darán menos que si no eres cliente. Bueno pues por ejemplo puedes abrir un depósito trimestral en Cam Directo (yo me abrí uno la semana pasada al 5.4% TAE, pero si te lo piensas mucho y con la bajada de tipos....no lo vas a pillar)
Lo que te renta....pues con la cuenta de la vieja (no te compliques la vida)capital X rédito / tiempo, o sea (15.000 X 5,4) / 3= 202 euros a los que tendrás que quitar el 18% de retención (36.45) =166 leuros. Pues ya tienes más o menos lo que te va a rentar....al trimestre, pero la nds vale un poquillo más...
mira en el foro las mejores ofertas bancarias para decidirte por una...pero no lo demores!!!qué palmas fijo...