Foro de Depósitos y Cuentas a Plazo: En este Foro se discutirá sobre Ofertas, Promociones y Noticias relacionadas con los Depósitos y Cuentas a Plazo. Es decir sobre esas promociones que hacen Bancos, Cajas de Ahorros y otras Entidades Financieras en las que, para conseguir clientes, ofrecen una Rentabilidad por encima de la del mercado.
Soy nueva por aquí y no tengo mucha idea de estos temas, y estoy un poco confusa con lo que me han ofrecido en Sa Nostra.
Tengo cuenta allí de toda la vida, y tengo un dinerillo ahorrado y me han ofrecido lo siguiente (he hablado por teléfono y no me han dado mucho detalles): la mitad ponerlo a plazo fijo un año a un 6% y la otra mitad a un año a 2.10... han pasado a por los papeles para firmar y lo del 6% todo claro un año y listo, pero lo de 2.10 me encuentro que son participaciones preferentes y no veo ni vencimientos ni porcentajes ni na de ná...
Alguien me puede explicar un poco qué son las participaciones preferentes y qué les parece la oferta?
Gracias, lo he leído y me he quedado un poco igual...
creo que lo que me ofrecen son obligaciones, por lo que he entendido deuda de la entidad... y que se supone que me remunerarán a un 2.10, pero digamos que la compra no tiene un vencimiento... tendría que vender y que alguien me lo compre. Entendí bien?
Están tomándome el pelo, no? (además veo que han rellenado una especie de cuestionario por mí, solo lo tengo que firmar, en el que se supone que tengo un conocimiento amplio del producto...)
Soy nueva por aquí y no tengo mucha idea de estos temas, y estoy un poco confusa con lo que me han ofrecido en Sa Nostra.
Tengo cuenta allí de toda la vida, y tengo un dinerillo ahorrado y me han ofrecido lo siguiente (he hablado por teléfono y no me han dado mucho detalles): la mitad ponerlo a plazo fijo un año a un 6% y la otra mitad a un año a 2.10... han pasado a por los papeles para firmar y lo del 6% todo claro un año y listo, pero lo de 2.10 me encuentro que son participaciones preferentes y no veo ni vencimientos ni porcentajes ni na de ná...
Alguien me puede explicar un poco qué son las participaciones preferentes y qué les parece la oferta?
Gracias
En mi modesta opinión hay ofertas mejores incluso en la propia Sa Nostra.
Por ejemplo a mi me han ofrecido un depósito decreciente (se ofrece incluso a antiguos clientes) a un año al 4.186 %, (cancelable cada tres meses), que si hacemos un cálculo queda por un estilo que el que comentas y es mucho menos engorroso y más claro que el asunto de las participaciones preferentes...
Además segun me dijeron va a permanecer ofertado un tiempo y teniendo en cuenta como está el mercado es una opción bastante interesante.
En general la experiencia nos dice que los depósitos "combinados" que incluyen parte de la inversión en Bolsa no suelen funcionar muy bien y menos hoy en día.
Un saludo
Gracias
En mi modesta opinión hay ofertas mejores incluso en la propia Sa Nostra.
Por ejemplo a mi me han ofrecido un depósito decreciente (se ofrece incluso a antiguos clientes) a un año al 4.186 %, (cancelable cada tres meses), que si hacemos un cálculo queda por un estilo que el que comentas y es mucho menos engorroso y más claro que el asunto de las participaciones preferentes...
Además segun me dijeron va a permanecer ofertado un tiempo y teniendo en cuenta como está el mercado es una opción bastante interesante.
En general la experiencia nos dice que los depósitos "combinados" que incluyen parte de la inversión en Bolsa no suelen funcionar muy bien y menos hoy en día.
Un saludo
es que me aseguraron que no era nada de bolsa y claro me sorprendió ver esto... miraré a ver si veo el depósito que me comentas ahora y se lo diré...
el asunto es que el 6% ya me lo tenían preparado y como lo he visto claro lo he firmado, no he visto nada que condicionara el depósito a firmar el otro contrato, que, al no ver claro, me lo he traído a casa y no me aclaro...
Hola,
lo que no me queda muy claro porque el inicio del hilo se realiza la cuestión por angeleta y luego sin embargo continua el mismo como parte de lo ocurrido, Anonymous.
Y en referencia a lo que comentas, efectivamente se trata de un prestamo que tu le realizas a SaNostra o deuda o obligación como quieras llamarlo, supuestamente por un tipo de interes fijado de antemano y por un periodo de tiempo que puede estar fijado de antemano o simplemente no tener caducidad, por lo que te tocaria venderlo para poder recuperar el dinero prestado, y esto se realiza en un Mercado Secundario, donde lo que tu vendas puede ser apetitoso o no para posibles compradores.
Y en cuanto al cuestionario que comentas se trata de una nueva norma europea de obligado cumplimiento para evitar la colocación de productos a personas sin los conocimientos suficientes. De haberte realizado el mismo en la forma que tu comentas sería un fraude de ley, y un compromiso por ti adquirido.
Actualmente muchas entidades estan recurriendo a meter este tipo de bonos, obligaciones, deuda, en definitiva prestamos de dinero, para obtener liquidez de sus clientes.
Aconsejable o no, dependerá de la rentabilidad, del atractivo de la oferta, de la solvencia de la entidad lo emite y en un esfuerzo de ver el futuro, si la misma sería apetitosa para otros en un plazo x.
Un saludo.
Se puede sacar la pasta de la CC de Sanostra, tras disfrutar de un deposito, mediante OTE? Se puede hacer OTE sobre cualquier cuenta? Solo desde las que admiten recibos?
Habeis tenido algun problema para sacar la pasta de Sanostra?
Se puede sacar la pasta de la CC de Sanostra, tras disfrutar de un deposito, mediante OTE? Se puede hacer OTE sobre cualquier cuenta? Solo desde las que admiten recibos?
Habeis tenido algun problema para sacar la pasta de Sanostra?
Saludos
Puedes hacer una trasferencia a cualquier cuenta sin coste y no te ponen ninguna pega. (La OTE no lo he probado pero es mas comodo y rapido hacer una trasferencia)
Gracias
hOLA.
Lo que te han ofrecdio me lo han ofrecido a mi también, es un deposito combinado que el primer año da una rentabilidad del 6% y los siguientes Euribor trimestral más 2,5 con un mínimo del 4%, Está compuesto por 50% deposito y %50% deuda subordinada de SA NOSTRA, lo bueno es que la deuda se vende en el mercado secundario de SANOSTRA, y te garantizan su valor nominal durante todo el período (5 prorrogable otros 5 años). Por tanto, tienes el 6% garantizado el primer año, además puedes cancelarla en cualquier momento sin penalización.
bueno, mehe estado leyendo lodel foro y no he llegado a ninguna conclusión concreta.
He estado mirando por internet y desde luego leyendo laletra pequeña, las subordinadas de sanostra son la mejor opción al mejor tipo de interés.
Caja Madrid las oferta al 7 o 7.5(he leído tantas ya) pero son minimo a 5 años donde no pueden rescatarse y pasado ese tiempo, la caja se reserva el derecho de comprarlas hasta a un 50%... un desastre, en las de sanostra no ocurre eso y al año te revisa al euribor mas 2.5, minimo un 4. Recuperas el total siempre que algún otro cliente quiera comprar, pero supongo que teniendo una buena rentabilidad no habrá problema
Ir a página 1, 2Siguiente Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 2 - Tema con 12 Mensajes y 19740 Lecturas - Última modificación: 17/06/2009
RSS
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu no puedes descargar archivos en este foro
No nos hacemos responsables de las opiniones aqui vertidas por los usuarios, ni de su veracidad ni de su intención. Aviso Legal
Todos los logos y contenidos de este Portal son propiedad de Ofertas Bancarias o de sus respectivas marcas. Queda prohibida su reproducción sin previa petición de permiso.
No somos responsables de la veracidad de la información. Toda la información contenida en nuestro portal se brinda sin ninguna garantia de autenticidad.