Popular abre guerra con deposito al 4,5% a 1 año 🥇 Foro Depósitos y Cuentas a Plazo 🏦

Foro de Depósitos y Cuentas a Plazo Foro de Depósitos y Cuentas a Plazo: En este Foro se discutirá sobre Ofertas, Promociones y Noticias relacionadas con los Depósitos y Cuentas a Plazo. Es decir sobre esas promociones que hacen Bancos, Cajas de Ahorros y otras Entidades Financieras en las que, para conseguir clientes, ofrecen una Rentabilidad por encima de la del mercado.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 2 - Tema con 39 Mensajes y 71858 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Goyo
Imagen: Anonymous
Invitado

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Popular abre guerra con deposito al 4,5% a 1 año.

Publicado:
www.expansion.com/ ...58891.html

Popular vuelve a dar un paso al frente en la guerra del pasivo. La entidad, que estuvo entre las instigadoras de la actual lucha de la banca por captar recursos de la clientela, pondrá desde hoy en el mercado un nuevo depósito rompedor: sin exigir ningún tipo de vinculación, ofrece una rentabilidad del 4,5%, superior todos los productos que se comercializan en la actualidad.

Popular eleva así la remuneración de sus depósitos a 12 meses (actualmente paga un 3,75%), en una oferta que prevé mantener durante un periodo reducido con el fin de captar dinero nuevo. “La intención es reactivar la actividad de nuestra red comercial desde el primer momento de la vuelta de las vacaciones”, señaló la directora de Particulares del banco, Susana de Medrano.

Sin vinculación
El nuevo producto de Popular, que estará disponible a través de todas las filiales del grupo, no requiere ningún tipo de vinculación y estará abierto tanto a incrementos de posición de clientes actuales, como a la entrada de nuevos clientes. La oferta, para la que el banco no tiene previsto hacer campaña publicitaria, no exige una aportación mínima, pero sí establece un límite, fijado en 1.000.000 de euros. No obstante, desde la entidad reconocen que este límite podría adaptarse en el caso de los clientes de banca privada.

Los dirigentes de Banco Popular han reiterado a lo largo del presente ejercicio el éxito a coste “asumible” de sus campañas para captar pasivo ofreciendo altas remuneraciones. La entidad elevó los recursos de la clientela, durante el primer semestre de 2010, más de un 11%, hasta los 66.281 millones de euros. El depósito Gasol, que remunera los ahorros de los clientes hasta el 3,75% había atraído, hasta junio, 5.400 millones y 55.000 nuevos clientes, según informó la entidad durante la presentación de sus resultados del primer semestre.

Ver la noticia
.
Ir arriba
Compartir:
Invitado

EnlacesAsunto: Re: Popular abre guerra con deposito al 4,5% a 1 año.

Publicado:
Por lo que he leido en el articulo, parece ser que se podrá contratar también en BancoPopular-e.com. Tendremos que llamar para preguntar, ya que si se puede, me ahorro de abrir otra cuenta, que en popular-e ya la tengo.

Cuando sepa algo, os lo cuento
Ir arriba
Compartir:

Imagen: Cmorillo
Experto
Experto

Publicado:
En el banco Popular me han dicho que esta en vigor hasta el 15 de septiembre, por lo demas ninguna pega.
Me lo han ofrecido sin problemas, y en las condiciones que refleja el articulo.
4,5 TAE a un año para dinero nuevo.

Guiño
Ir arriba Cmorillo
Compartir:
Rafa
Invitado

Publicado:
Alguien sabe si hay penalización por cancelación anticipada o ventanas de salida periódicas sin penalización?

Gracias
Ir arriba
Compartir:
Anonymous
Invitado

Publicado:
Anonymous Escribió:
Por lo que he leido en el articulo, parece ser que se podrá contratar también en BancoPopular-e.com. Tendremos que llamar para preguntar, ya que si se puede, me ahorro de abrir otra cuenta, que en popular-e ya la tengo.

Cuando sepa algo, os lo cuento

Alguien lo ha contratado en popular-e? Por que canal?

Gracias.
Ir arriba
Compartir:
Invitado

Publicado:
Yo he llamado para preguntarlo y me han dicho que es una promoción de Grupo Banco Popular Español. Yo les he contestado que entonces porque publicitan que se puede contratar en cualquiera de sus filiales y no me han sabido dar respuesta, pero que no se puede contratar
Ir arriba
Compartir:
Invitado

Publicado:
Creo que el deposito tiene un problema. Si cancelas antes de tiempo, tiene una penalización del 1% SOBRE EL CAPITAL INVERTIDO, esto es MUY peligroso
Ir arriba
Compartir:
Anonymous
Invitado

Publicado:
Anonymous Escribió:
creo que el deposito tiene un problema. Si cancelas antes de tiempo, tiene una penalización del 1% SOBRE EL CAPITAL INVERTIDO, esto es MUY peligroso

NO es sobre el capital invertido sino sobre el anticipado que rescatas; al menos eso interpreto yo leyendo las notas de prensa:

"El rescate anticipado de este depósito conlleva una penalización de un 1%, calculado sobre el importe de la cantidad anticipada y por el período que medie entre la fecha de cancelación y el vencimiento pactado. Esta deducción no puede exceder del importe de los intereses brutos devengados desde la fecha de inicio de la operación hasta la fecha de cancelación anticipada."
Ir arriba
Compartir:

Imagen: Gonso
Moderador
Moderador

Publicado:
Confirmado.
He llamado a popular-e y me han confirmado que ellos no tienen ese producto. Que tengo que acercarme al Banco Popular Español para informarme.
Ir arriba Gonso
Compartir:
Invitado

Publicado:
En el Banco Popular Español, la cuenta asociada a este deposito tiene un coste de 19,50 € al semestre. Ademas, si cancelas el deposito antes de los 12 meses, creo que te penalizan con el 1% de la inversion (esto ultimo no lo tengo muy claro, pero juraria que eso entendi al de la oficina)
Ir arriba
Compartir:
Anonymous
Invitado

Publicado:
Anonymous Escribió:
Anonymous Escribió:
creo que el deposito tiene un problema. Si cancelas antes de tiempo, tiene una penalización del 1% SOBRE EL CAPITAL INVERTIDO, esto es MUY peligroso

NO es sobre el capital invertido sino sobre el anticipado que rescatas; al menos eso interpreto yo leyendo las notas de prensa:

"El rescate anticipado de este depósito conlleva una penalización de un 1%, calculado sobre el importe de la cantidad anticipada y por el período que medie entre la fecha de cancelación y el vencimiento pactado. Esta deducción no puede exceder del importe de los intereses brutos devengados desde la fecha de inicio de la operación hasta la fecha de cancelación anticipada."

Alguna confirmación sobre este tema?
Ir arriba
Compartir:

Imagen: Cmorillo
Experto
Experto

Publicado:
El intereses se pagan mensualmente, siendo el primer mes el 10% nominal anual y los otros 11 meses el 3,9% lo cual da un tae de aprox el 4,5%.
Con respecto a la cancelación anticipada, solo se puede hacer por el total y se podra solicitar en cualquier momento.
"No devengando interes alguno, salvo en la parte en que de acuerdo con las condiciones pactadas en el contrato, los rendimientos devengados a la fecha de cancelación anticipada, resulten superiores a aplicar al principal del deposito un 1% por el periodo que media entre la fecha de cancelación anticipada y la fecha de vencimiento pactada en el contrato.
En el supuesto en el que como consecuencia de la periodicidad pactada en la liquidación de intereses del deposito, el rendimiento devengado pendiente de liquidar en el ejercicio al momento de la cancelación anticipada fuera inferior al exceso de intereses a regularizar en aplicación de lo dispuesto en el parrafo anterior, el titular autoriza al depositario a reducir en ese importe el principal del deposito a reintegrar en la cacelación anticipada."

Por lo que en el caso de cancelarlo aproximadamente a los 6 meses, la rentabilidad se veria reducida en un 1 %, si se hace en el primer mes no ganariamos nada y si se hace a los 11 meses practicamente no perderiamos intereses. (segun interpreto yo) La ultima parte lo que indica es que si ya hemos cobrado por ej el primer mes de intereses y lo cancelamos unos días mas tarde, se podra reducir del importe cancelado los intereses devengados en la cuantia que corresponda.
Ir arriba Cmorillo
Compartir:

Imagen: Gonso
Moderador
Moderador

Publicado:
De acuerdo con cmorillo.
Eso mismo me explicaron a mi.
Solo una corrección. Por defecto, el pago de intereses es mensualmente, pero puedes solicitar también que sea al vencimiento.

Las condiciones me dijeron que eran las mismas que el deposito Gasol 12 meses, cambiando solo el tipo de interes.

www.bancopopular.es/ ...-meses.htm

* Liquidación de los intereses generados, mensualmente o al vencimiento del depósito.
* Cancelación anticipada*

Para dinero procedente de otras entidades distintas de Grupo Banco Popular.

Plazo Nominal Anual
1er Mes 10,00%
Resto de meses 3,90%
4,50% TAE **

*Cancelación anticipada en cualquier momento con una penalización del 1%, calculado sobre el importe de la cantidad anticipada y por el periodo que medie entre la fecha de cancelación y el vencimiento pactado. Esta deducción no puede exceder del importe de los intereses brutos devengados desde la fecha de inicio de la operación hasta la fecha de cancelación anticipada

**Con liquidación mensual de intereses
Ir arriba Gonso
Compartir:

Imagen: Mito
Experto
Experto

Publicado:
Buenas:

Añadir a lo anterior que a mi me han comentado que la oferta es hasta el día 10, aunque después puede que lo amplien hasta final de mes.
La cuenta asociada tiene mantenimiento de 10€ semestrales.
La info me la ha dado un familiar que trabaja en esta entidad. Es un tio muy competente, y como no quiero hacer spam, si alguien quiere ponerse en contacto con el le daré encantado sus datos para que se informe o lo gestione si le parece interesante.
Mandadme un MP pidiendi la info.
Yo creo que voy a aprovechar la ocasion.

Saludos
Ir arriba Mito
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Moderador
Moderador

Publicado:
mito Escribió:
Buenas:

Añadir a lo anterior que a mi me han comentado que la oferta es hasta el día 10, aunque después puede que lo amplien hasta final de mes.
La info me la ha dado un familiar que trabaja en esta entidad. Es un tio muy competente, y como no quiero hacer spam, si alguien quiere ponerse en contacto con el le daré encantado sus datos para que se informe o lo gestione si le parece interesante.

Saludos

Hola, mito, me parece coherente tu información; en cuanto a la oferta, es interesante,¿pero sabes de cuanto disponemos desde que abrimos la cuenta y el depo hasta que ingresamos el dinero? en mi caso voy a acabar con los depos de Ing y ibanesto, y no voy a llegar...
Saludos
Ir arriba Jose193
Compartir:
Anonymous
Invitado

Publicado:
mito Escribió:
Buenas:

Saludos

En la oficina a la que acudí me dijeron que las comisiones son 19.5 euros al semestre, pero te las reducen a la mitad, no siendo necesario un importe minimo para ello.
Creo que es una oportunidad muy buena para como está el mercado-
Ir arriba
Compartir:

Imagen: Mito
Experto
Experto

Publicado:
jose193 Escribió:
mito Escribió:
Buenas:

Saludos

Hola, mito, me parece coherente tu información; en cuanto a la oferta, es interesante,¿pero sabes de cuanto disponemos desde que abrimos la cuenta y el depo hasta que ingresamos el dinero? en mi caso voy a acabar con los depos de Ing y ibanesto, y no voy a llegar...
Saludos

Buenas:

A mi me dijo que tenia que estar el dinero y el depo constituidos antes del viernes... ¡un poco rapido no???, le dije, y ahí es donde me dijo que son promociones que mandan a las oficinas para captar clientes y que después a lo mejor lo ampliaban hasta final de mes, pero que incialmente todo tenia que estar listo a final de semana.

No tenia noticias de lo de a ampliación pero me comentaba que normalmente son los ultimos en enterarse o que se lo dicen el lunes sigueinte... Etc.

Saludos
Ir arriba Mito
Compartir:
Albert
Invitado

Publicado:
Hola,
Yo contraté este deposito el jueves pasado y en la oficina me comentaron que si el deposito era mayor de 15.000 euros no me cobrarian ninguna comision de mantenimiento.

Saludos
Ir arriba
Compartir:
Albert
Invitado

Publicado:
Hola,
Yo contraté este deposito el jueves pasado y en la oficina me comentaron que si el deposito era mayor de 15.000 euros no me cobrarian ninguna comision de mantenimiento.

Saludos
Ir arriba
Compartir:
Invitado

Publicado:
Se puede contratar desde popular-e? tengo ahí la cuenta

Gracias
Ir arriba
Compartir:
Último Mensaje
Gregor
Invitado

Último MensajeAsunto: Re: Popular abre guerra con deposito al 4,5% a 1 año.

Publicado:
Estas son las condiciones que aparecen ahora mismo en su web

www.bancopopular.es/ ...-meses.htm

Depósito Gasol 12 meses

* Inversión mínima: 300 euros.
* Inversión máxima: 500.000 euros
* Liquidación de los intereses generados, mensualmente o al vencimiento del depósito.
* Cancelación anticipada*

Para dinero procedente de otras entidades distintas de Grupo Banco Popular.

Plazo Nominal Anual
1er Mes 10,00%
Resto de meses 3,35%
4,00% TAE **
Ir arriba
Compartir:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 2 - Tema con 39 Mensajes y 71858 Lecturas - Última modificación: 07/10/2010

RSS: Foro Depósitos y Cuentas a Plazo RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro