asterix ¿Se han acabado los depósitos mayores del 3%? 🥇 Foro Depósitos y Cuentas a Plazo 🏦

Foro de Depósitos y Cuentas a Plazo Foro de Depósitos y Cuentas a Plazo: En este Foro se discutirá sobre Ofertas, Promociones y Noticias relacionadas con los Depósitos y Cuentas a Plazo. Es decir sobre esas promociones que hacen Bancos, Cajas de Ahorros y otras Entidades Financieras en las que, para conseguir clientes, ofrecen una Rentabilidad por encima de la del mercado.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 3 - Tema con 59 Mensajes y 144106 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje

Imagen: Guppy2
Veterano
Veterano

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: ¿Se han acabado los depósitos mayores del 3%?

Publicado:
Hola,

Segun aparece hoy aquí, hoy se ha puesto techo del 3% a los depósitos:

"Se ha inaugurado una nueva política de precios en los depósitos de los bancos españoles. Luis María Linde, gobernador del Banco de España, ha comunicado a las entidades que no pueden deteriorar sus márgenes con guerras del pasivo. Podrán ofrecer un 3% como máximo para captar dinero nuevo. Todas las entidades están afectadas....."

Salu2
Ir arriba Guppy2
Compartir:

Imagen: Juncos
Experto
Experto

EnlacesAsunto: Re: ¿Se han acabado los depósitos mayores del 3%?

Publicado:
Depende de donde lo leas te dicen que es una recomendación y en otros que es vinculante...

Saludos

Imagen: Andresr71
Experto
Experto

Publicado:
Esperemos que con las ayudas que les han dado no se lo tomen a rajatabla que creo yo ahora sí lo van a hacer
Ir arriba Andresr71
Compartir:

Imagen: Portuense
Moderador
Moderador

Publicado:
La conclusión que yo saco después de leer varios diarios es que el Banco de España ha aconsejado, a las entidades bancarias, no prohibido, el poner un tope a los superdepósitos, con intereses máximos según los plazos:
a 1 año, 1,75%
a 2 años 2,25%
superior a dos años, hasta el 2,75%.
Hasta ahora se trata de una propuesta y un consejo pero dicen que estudian penalizar de alguna manera a los que lo infrinjan.
Es curioso que esta penalización existía ya y fué anulada en agosto del año pasado. Parece pura contradicción económica.
Creo que lo que va a ocurrir es que se va a acabar el café para todos, pues según leo, igualmente estudia ofrecer extratipos en el volumen total del dinero nuevo que capten o renovaciones de depósito. Así pretende que los bancos puedan maniobrar hasta un 15% de ese volumen, con el fin de poder mantener o conseguir a los mejores clientes. Es decir, todos sabemos que hasta ahora si uno llegaba con un buen "taco" el interés se incrementaba en relación con otros de limitada capacidad. Pues bien,eso para bien de unos y desconsuelo de otros, se va a multiplicar por 10, el pobrecillo recibirá su 1,75% y los afortunados, se lo tendrán que trabajar pero seguro que lograrán rentabilidades como las de ahora o superiores. Me juego el bigote.
Ir arriba Portuense
Compartir:

Imagen: Desnukabankos
Experto
Experto

Publicado:
portuense Escribió:
La conclusión que yo saco después de leer varios diarios es que el Banco de España ha aconsejado, a las entidades bancarias, no prohibido, el poner un tope a los superdepósitos, con intereses máximos según los plazos:
a 1 año, 1,75%
a 2 años 2,25%
superior a dos años, hasta el 2,75%.
Hasta ahora se trata de una propuesta y un consejo pero dicen que estudian penalizar de alguna manera a los que lo infrinjan.
Es curioso que esta penalización existía ya y fué anulada en agosto del año pasado. Parece pura contradicción económica.
Creo que lo que va a ocurrir es que se va a acabar el café para todos, pues según leo, igualmente estudia ofrecer extratipos en el volumen total del dinero nuevo que capten o renovaciones de depósito. Así pretende que los bancos puedan maniobrar hasta un 15% de ese volumen, con el fin de poder mantener o conseguir a los mejores clientes. Es decir, todos sabemos que hasta ahora si uno llegaba con un buen "taco" el interés se incrementaba en relación con otros de limitada capacidad. Pues bien,eso para bien de unos y desconsuelo de otros, se va a multiplicar por 10, el pobrecillo recibirá su 1,75% y los afortunados, se lo tendrán que trabajar pero seguro que lograrán rentabilidades como las de ahora o superiores. Me juego el bigote.

Cierto. Anteriormente ya existió penalización que los bancos se saltaron porque aún así les salía rentable.
¿...y qué decisión no es contradictoria con este gobierno? El IVA, la deducción de la vivienda que "recuperaron" el año pasado y ahora han vuelto a instaurar, ahora esto...
Lamentablemente me alineo contigo, y creo que el café para todos tiene fecha de caducidad.
Como siempre, quien pagará el pato es el pequeño ahorrador, quien con una rentabilidad mínima menos la retención más el IPC, estará perdiendo dinero y contribuyendo a que las entidades se inflen de nuevo.
Por qué no ponen tope a diferenciales en las hipotecas o a los intereses de préstamos...??
Otro sinsentido, a la espra de ver como se desarrolla y como se posicionan las entidades extranjeras tipo ING ó BES.
Ir arriba Desnukabankos
Compartir:

Moderador
Moderador

Publicado:
Las entidades tipo ING o BES, seguramente optarán por bajar sus intereses pero aprovecharán para mantenerlos lo suficientemente atractivos y ser un gran reclamo para atracción de nuevos clientes. Puede que este flujo cree un tirón de las rentabilidades españolas, por lo menos de algunas de ellas, pero no llegarán a ensombrecerlos.
Repito que pienso que aquellos foreros con economías saneadas y buenos ahorros van a tener buenas posibilidades si se lo trabajan bien, el 15% del volumen total del dinero nuevo que capte un banco o no deje salir de su entidad, es mucho dinero con el que recompensar a los mas pudientes.
Ir arriba Portuense
Compartir:

Imagen: Putosregistros
Experto
Experto

Publicado:
Asi es ayer colgue en otro post éste articulo del eleconomista que explica un poco la situación del por qué, resumido, que los bancos ahora que les dan dinerito no tienen necesidad de captar tanto capital ya.

www.eleconomista.es/ ...l-175.html

Dan ganas de esconder el dinero bajo la baldosa
Ir arriba Putosregistros
Compartir:

Experto
Experto

Publicado:
También hay que tener en cuenta que la bajada de la prima de riesgo también ayuda a las grandes empresas en general y a la banca en particular a poder financiarse de forma más barata, por lo que el chollo se acaba, aunque yo creo que siempre habrá alguna buena oferta de la que nos podamos beneficiar...

Saludos

Moderador
Moderador

Publicado:
juncos Escribió:
Tambien hay que tener en cuenta que la bajada de la prima de riesgo también ayuda a las grandes empresas en general y a la banca en particular a poder financiarse de forma más barata, por lo que el chollo se acaba, aunque yo creo que siempre habrá alguna buena oferta de la que nos podamos beneficiar...

Saludos

Lo que dices juncos es cierto y comprendo la complejidad y la situación tan delicada que tienen las personas encargadas de encarrilar la crisis, pero precisamente por ser cierto lo que apuntas, no es necesario presionar e imponer medidas bajo sanción. El mercado en este caso, puede moverse sin la tutela del estado y cada uno es dueño de sus actos, los bancos deben actuar según sus necesidades pero no se puede perjudicar a una parte de los dos que juegan y en este caso somos los inversores. El principio económico de oferta-demanda no puede ser alterado para beneficiar a una parte.
Ir arriba Portuense
Compartir:

Imagen: Empecinado
Experto
Experto

Publicado:
Yo siempre me he planteado si merece la pena dejar el dinero a los bancos con la que está cayendo. Si bajan los tipos bajarán las razones para hacerlo.
Ir arriba Empecinado
Compartir:

Imagen: Clarke
Veterano
Veterano

Publicado:
Eso de pactar precios supongo que estara prohibido porque violarian la competencia pero si les recomiendan lo que tienen que pagar deberian pasarles la misma recomendación de lo que no deben exceder en los prestamos que concedan a los clientes
Ir arriba Clarke
Compartir:

Experto
Experto

Publicado:
portuense Escribió:

Lo que dices juncos es cierto y comprendo la complejidad y la situación tan delicada que tienen las personas encargadas de encarrilar la crisis, pero precisamente por ser cierto lo que apuntas, no es necesario presionar e imponer medidas bajo sanción. El mercado en este caso, puede moverse sin la tutela del estado y cada uno es dueño de sus actos, los bancos deben actuar según sus necesidades pero no se puede perjudicar a una parte de los dos que juegan y en este caso somos los inversores. El principio económico de oferta-demanda no puede ser alterado para beneficiar a una parte.

Si estamos completamente de acuerdo, yo creo que el BdE se podría haber evitado esta "recomendación" (porque no deja de ser una recomendación), ya que el propio mercado será el que determine los intereses adecuados, y lamentablemente para nosotros creo que aun sin las directrices del BdE los intereses bajarán igualmente.

El año pasado por estas fechas estábamos igual, y es que es normal que la primera mitad del año los intereses sean menores, y que sean algo más altos a finales, sobre todo noviembre-diciembre...

De todos modos, me reafirmo en lo que dije en mi anterior post, la bajada de la prima de riesgo, junto a los valores actuales del euribor no ayudan a tener un buen interés en los depósitos...en este caso y como bien indicabas se debería dejar trabajar a la oferta-demanda...aunque creo que a los ahorradores nos ha salido un nuevo, o no tan nuevo contrincante...el "mercado"

De todos modos no pierdo la esperanza y espero que durante este año se puedan conseguir depósitos a 12 meses como mínimo al 3,5%.

Saludos

PD:Por si acaso acabo de renovar un depósito en Ibanesto al 4% Riendo

Moderador
Moderador

Publicado:
Juncos, el depo de ibanesto es un buen lugar de espera para tiempos mejores. También pienso como tu que final de año es la fecha ideal para renovar las IPF (Los bancos necesitan nuestros activos para lavar la cara en las cuentas). Yo con esta alarma estoy buscando colocación de unas imposiciones medianillas que me vencen en febrero y abril, estoy buscando un fondo de inversión de garantías, es posible que a partir de ahora haya que correr mas riesgo en nuestras inversiones, lo voy a hacer porque al tratarse de cantidades no muy significativas me pueden servir de prueba para Marzo del año que viene que me vence el que tengo al 4,75%.
Ir arriba Portuense
Compartir:

Experto
Experto

Publicado:
4,75% Chocado quien lo pillara......

Cuando empecé en este mundillo no tenía ni idea de balances, necesidades de capital ni otras historias y cometí el gran error de principiante de firmar un depo en enero, (viendo como está ahora el tema tuve suerte ya que en ese momento firmé al 4,5), pero he estado unos años arrastrando ese error hasta que he conseguido fijar la fecha de finalización para diciembre, desde entonces siempre intento contratar a finales de año, aunque también algo para ir de flor en flor...

Está bastante claro que a más riesgo mayor rentabilidad, lo complicado es saber establecer el equilibrio perfecto... Ya nos contarás que tal te va, aunque viendo tu experiencia seguro que bien...

Saludos

Moderador
Moderador

Publicado:
juncos Escribió:
Está bastante claro que a más riesgo mayor rentabilidad, lo complicado es saber establecer el equilibrio perfecto... Ya nos contarás que tal te va, aunque viendo tu experiencia seguro que bien...

No creas juncos, no lo creas, he tenido una racha muy mala hace apenas cuatro años con las acciones y los futuros. Los segundos los he abandonado por el seguimiento que se necesita y las primeras están en estudio, creo que vamos a entrar en un periodo bueno, muy bueno pero ahora estoy en formación, totalmente desinformado, así que barajo como primera posibilidad un fondo de inversión de garantía. He visto cosas muy interesantes. Ya contaré cuando haga mi primera inversión para primeros de febrero.
Ir arriba Portuense
Compartir:

Experto
Experto

Publicado:
Parece que también han quitado los de Bankia y Bankialink y han bajado los intereses de Banesto....

Imagen: Fjva
Experto
Experto

Publicado:
No se si los a los fondos les van a aplicar la misma fiscalidad que a las acciones, si es así, es recomendable tenerlos más de un año, en caso de que tu diferencial sea alto, si es de mileurista como el mío te es indiferente, a no se que des con un buen chicharro que te suba a las nubes. Igual que tú creo que si no ha llegado el momento pronto llegará para posicionarse largo, aunque todavía puede haber sorpresas.
Ya nos contarás sobre ese fondo con garantía, pero no me fio de la letra pequeña de este tipo de fondos.
Saludos.

portuense Escribió:
juncos Escribió:

No creas juncos, no lo creas, he tenido una racha muy mala hace apenas cuatro años con las acciones y los futuros. Los segundos los he abandonado por el seguimiento que se necesita y las primeras están en estudio, creo que vamos a entrar en un periodo bueno, muy bueno pero ahora estoy en formación, totalmente desinformado, así que barajo como primera posibilidad un fondo de inversión de garantía. He visto cosas muy interesantes. Ya contaré cuando haga mi primera inversión para primeros de febrero.
Ir arriba Fjva
Compartir:

Experto
Experto

Publicado:
Hola,

Acabo de contratar varios mini depósitos a 6 meses en Bankialink, al 3,75%. Parece que aunque han quitado la información de la rentabilidad de momento se pueden contratar.

Espero que el que esté interesado no llegue tarde.

Un saludo

Imagen: Default https Avatar
Moderador
Moderador

Publicado:
Juncos, buena cosa, visto el panorama.
Ir arriba Cuenta13
Compartir:

Imagen: Cmorillo
Experto
Experto

Publicado:
portuense Escribió:

Portuense, cuando dices un fondo de inversion de garantia que es un ¿fondo de inversion garantizado? o es otra cosa. Porque si es un fondo garantizado yo no te lo recomendaría ya que al final casi siempre se obtiene poca rentabilidad o ninguna. Salvo que se den las mejores condiciones del mercado segun el tipo de fondo, pero que en cualquier caso se obtendria mucha mas rentabilidad asumiendo el riesgo de no tener la garantia.
Con respecto a los futuros, yo también los abandoné hace tiempo, y la Bolsa si que creo que puede ser una buena opción (directamente o a traves de fondos de inversion) sobre todo si es verdad que se acaban los deposito remunerados decentemente Guiño
Ir arriba Cmorillo
Compartir:
Último Mensaje

Imagen: Default https Avatar
Experto
Experto
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook

Último MensajeAsunto: Re: ¿Se han acabado los depósitos mayores del 3%?

Publicado:
MALOSERÁ Escribió:
picola Escribió:
Si, exacto, esta en el portugues... Y no se si eso inspira mucha confianza, al menos a mi menos que el FGD español, aunque nunca se sabe cual puede ser mas seguro.

Yo al menos tengo una duda, ante de un capital de 50.000 euros, donde lo pondriais antes, en el BES (con respaldo del FGD protugues) o en el Banco Pichincha (con respaldo del FGD español), dando ambos el mismo tipo de interes ?

Un saludo
En principio y si no me equivoco el BES es de lo más fiable que hay en Portugal ( aunque para mi a día de hoy no hay nada fiable, ni en Portugal ni en España)
Como bien dice Portuense, hay que ser positivos, porque si uno se pone a pensar, a saber donde vamos a llegar....

Saludos!

Pd. Llevo un año en BES y la verdad que todo positivo.

Pues visto lo sucedido en Chipre, uno y otro me merecen la misma confianza = NINGUNA
Ir arriba Pinkfloyd
Compartir:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 3 - Tema con 59 Mensajes y 144106 Lecturas - Última modificación: 06/05/2013

RSS: Foro Depósitos y Cuentas a Plazo RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro