Hoy un amigo me ha invitado a una coca cola para preguntarme donde meter 150.000 € de sus padres. Lo tenian en un deposito del Santander al 0,20% y le han dicho que se lo renuevan al 0,00%.
Hace dos días otro amigo me pregunta algo parecido. Asi que voy a tratar de plasmar lo que se a fecha de hoy, por si a alguien mas le puede servir.
Como he dicho es para los padres de un amigo, asi que no sirven cosas estructuradas, ni bancos con nombres exoticos, ni plazos cortos que hay que mover continuamente ni demasiado largos que "donde estare yo para entonces". Vamos alla.
Popular-e tiene un deposito a 14 meses por internet que da el 0.90% sin mayores requisitos.
www.bancopopular-e.com... o14-Meses/
BBVA tiene un deposito a 13 meses que llaman mas tranquilidad. Ahora mismo estan dando el 0,10 % base, pero este tipo de interes se puede incrementar en 0,70 % con nomina (o pension o ingreso periodico) + recibos + uso de tarjetas. Ademas se puede incrementar en 0,15% mas con un fondo de pensiones y otro 0,15% contratando seguros del banco. En cualquier caso, facil conseguir el 0,80 % que no esta mal con la que esta callendo.
Preguntar en oficinas.
COINC que es una marca de Bankinter sigue dando un 0,80% hasta 50.000€ con libre disposición, sin plazo.
www.coinc.es/coinc/
EVO Banco tiene el deposito a 4 meses, renovable automaticamente que es casi como tenerlo a libre disposición, con un interes del 0,50% y con la exigencia de nomina (o pension o ingreso periodico)
www.evobanco.com/wele4... wgodZWwGDQ
Estos serian los que yo barajaria para mis padres, y para los padres de mis amigos, con poco riesgo y con un interes por encima de lo que esta dando el mercado en la actualidad