Alfredo Escribio: |
Tengo dinero en ING pero sólo me renta al 3%. Quiero meter 9000 € en un depósito en otro sitio (a unos 6 meses más o menos)
Quiero sacarlo de ahí pero no sé a cuál irme.
He visto en foros 2 de ellos que me tientan:
- Uno e
- Bankinter
- Tubancaja.
Por favor, ¿cuál me recomendáis?. ¿Me podéis resumir cuánto me rentaría en cada uno de ellos? Soy un "paquete" en todo esto y necesito vuestra ayuda. |
Si no quieres perder el tiempo con otros bancos, puedes probar a realizar una transferencia de esos 9000 euros a cualquier cuenta que no sea ING. Antes de aceptar el último paso, ING te ofrece un depósito al 5% a 3 meses para que no te lleves el dinero a otro banco. Lo que no sé seguro es si con 9000 euros es suficiente (es para cantidades "grandes"), con 15000 al menos sí funciona.
En Tubancaja tienes la posibilidad del 10% a 1 mes para nuevos clientes y luego el 5% a 6 meses. Eso te rentaría :
9000 euros * (0,10 de interés anual / 12 meses) * 1 mes de plazo * 0,82 para descontar impuestos = 61,5 euros el primes mes
9000 euros * (0,05 de interés anual / 12 meses) * 6 meses de plazo * 0,82 para descontar impuestos = 184,5 euros al final de los 6 siguientes