Anonymous Escribio: |
Abuso del Banco de Sabadell con sus clientes de Depósitos a Plazo Fijo cuando por cualquier necesidad precisan cancelar dicho Deposito.
En el contrato del Deposito se especifica que se aplicará una penalización del 50% sobre los intereses en caso de cancelaciones anticipadas. Cualquier cliente entiende que en vez de cobrar un 3% TAE cobrará un 1,5% TAE si precisa cancelar el Deposito antes de su vencimiento.
La realizad es que la penalización que aplicaran es del 62% ya que lo hacen calculando la penalización sobre los intereses brutos y después aplican dicha penalización integra sobre los intereses netos una vez descontada la retención del irpf.
Me parece una estafa de este Banco el que calcule la penalización sobre los intereses antes de las retenciones de Hacienda y después la aplique íntegramente sobre los intereses netos una vez deducido su respectivo 19% de retenciones de irpf.
Además para acabar de fastidiar al cliente declaran en Hacienda que te han pagado el 100% de los intereses para que así pagues posteriormente a Hacienda impuestos sobre intereses que nunca has recibido de dicho Banco. Simplemente inaudito¡
En definitiva un verdadero abuso y maleficencia de este Banco. Evidentemente que nunca más me verán como Cliente y escribo esta nota para advertimiento de todos los incautos que estén de clientes en este Banco ya que quien actúa de una forma en un caso lo suele hacer en todo.
Además cuando pides explicaciones en la oficina del banco estos no saben que explicarte y se niegan a darte por escrito esta práctica que aplican en estos temas. Creo que incluso entienden que su empresa con esta actuación lo que hace es aprovecharse de los clientes creándoles perjuicios sin ningún miramiento ni consideración.
En mi caso este Banco me ha significado unos 700 euros de pérdidas. Si alguien sabe como se puede reclamar o denunciar este abuso, agradecería sugerencias. Mil gracias.
Fernando SIMON
ferran.simon @ calferran.com |
Dado que me han consultado sobre datos dejo copia de los mismos:
1) Lo esperado por mi como penalización del 50% sobre los intereses leyendome el contrato firmado.
a) Intereses Brutos al 3% = 7.100 euros
b) Penalización sobre estos intereses = 50% = 3.550 euros
c) Intereses brutos finales restando la penalización = 7.100 - 3,550 = 3.550 euros
d) Retenciones irpf (19% sobre 3.550 euros que son los intereses finales resultantes pagados)= 674,5 euros
e) Cobro final de Intereses netos = 3.550 euros - 674,5 euros = 2.875 euros
2) Lo ejecutado por el Banc de Sabadell según interpretan ello lo de la penalización del 50% sobre los interés pagados.
a) Intereses Brutos al 3% = 7.100 euros
b) Penalización sobre estos intereses = 50% = 3.550 euros
c) Retenciones irpf (19% sobre 7.100 euros que son los intereses iniciales que no paga realmente el banco) = 1.349 euros
d) Intereses netos resultantes de lo anterior = 7.100 euros - 1.349 euros = 5.751 euros
e) Cobro final de Intereses netos restando la penalización = 5.751 euros - 3.550 euros = 2.201 euros
Queda claro que me han "birlado" 674,50 euros y encima me han declarado en irpf que me han pagado 7.100 euros cuando realmente solo me han pagado 2.771 euros (=2.201/0,81) euros.
Esto es bastante mala praxis ejecutada Del Banc de Sabadell.