He decidido hacer público este post ante la alarmante falta de atención por parte de ING Direct ante un problema en el alta de su Cuenta Nómina.
El pasado
21 de Mayo se comunicó a ING Direct la imposibilidad de contratar la Cuenta Nómina por Internet, poniéndome en contacto con su centro de atención telefónica. En dicho centro se me recomendó enviar una carta con una fotocopia de mi DNI en la que relatara el problema, a la dirección:
Severo Ochoa 2
Parque empresarial Las Rozas
28232 Madrid
Dicha carta fue remitida, junto con datos para contactarme (e-mail, teléfono) y a día de hoy (un mes y medio después) no ha habido respuesta a la misma.
Al pasar un mes de la fecha de envío de la carta, llamé de nuevo al centro de atención telefónica. En esa ocasión se me recomendó enviar un correo electrónico a informacion @ ingdirect.es junto a escaneo de mi DNI y descripción del problema. Nuevamente, a día de hoy, no hay todavía respuesta a dicho mensaje.
ING Direct es consciente de tener datos corruptos asociados a mi DNI, que me impiden darme de alta en su servicio, y se muestra incapaz de solventar el problema. Algo aparentemente tan sencillo como eliminar la entrada que es claramente errónea por tal de permitirme darme de alta con normalidad.
Por su especial gravedad, quisiera poner en conocimiento de todo el mundo el contenido de mi mensaje dirigido a ING Direct:
Quote:: |
Distinguidos señores:
Les adjunto una fotocopia de mi DNI por tal de tratar de solucionar una incidencia que sufrí al intentar darme de alta en la Cuenta Nómina de ING Direct haciendo uso del plan amigo.
Durante el proceso de alta la web me redirigía de manera continuada a la página de inicio toda vez que yo trataba de acceder al “Paso 2” del proceso de alta. Inclusive en algunas ocasiones, al tratar de volver a rellenar los datos de nuevo, me apareció un formulario de alta distinto, de tan sólo una
página, el cual rellené, pero al tratar de finalizarlo imprimiendo la documentación no produjo ningún resultado.
Habiendo llamado al teléfono 901 202 502 de atención a la Cuenta Nómina se me ha propuesto éste medio, el de la carta, como único modo de tratar de solventar mi problema.
Con todo, quisiera poner de relieve varios puntos:
1) Durante la llamada se pudo constatar, por parte de varias operadoras, que los datos almacenados por el sistema eran incorrectos; pese a ser ello una realidad objetiva, el sistema
no contempla en ningún momento la eliminación de esos datos erróneos por tal de que el “verdadero” usuario pueda realizar su alta en el servicio con normalidad.
2) Durante esa misma llamada, se me dio a entender que la clave de acceso asociada a mi DNI contenía caracteres no numéricos, la cual cosa no es posible ya que el sistema tan sólo acepta caracteres numéricos.
3) Aparentemente basta con el campo de DNI para realizar un alta en el servicio. Ello representa una vulnerabilidad manifiesta del sistema, por cuanto entiendo que cualquier usuario de mala fe pudiera bloquear la posibilidad de alta a través de Internet a tantas personas como quisiera, tan sólo requiriendo para ello su número de DNI y viéndose la persona afectada forzada a realizar un escrito a su sede, como es mi caso, por tal de solventar la situación.
4) En el proceso de alta de la Cuenta Nómina quisiera aprovecharme del Plan Amigo, con código “*****” entiendo que pese a tener que recurrir a este procedimiento anómalo para realizar mi alta, puedo acogerme a dicha promoción.
5) Durante mi consulta telefónica se me comunicó la posibilidad de dar de alta una Cuenta Naranja. En estos momentos mi objetivo es probar el servicio de su Cuenta Nómina (no empieza con buen pie) antes de realizar altas en otras cuentas de la compañía.
Entiendo que una entidad como ING Direct, que valora a sus clientes ofreciéndoles productos
atractivos sabrá solventar a la mayor brevedad y con eficiencia esta engorrosa situación. |
Es decir, que con tan sólo saber el DNI de una persona e introducir datos erróneos en el proceso de alta de dicha persona, se le bloqueará la posibilidad de darse de alta en ING Direct, ya que la compañía se muestra incapaz (o desdeñosa) de solucionar el problema. La obtención del DNI de una persona es francamente accesible, sin ir más lejos en listas públicas de la Universidad, por ejemplo. Me resulta indignante que ING Direct no haya sido capaz siquiera de responder a mis múltiples tentativas de contacto con ellos, ni a dar una solución a un problema aparentemente tan sencillo; no puedo darme de alta en su servicio.
Simplemente quería dar a conocer este caso a todos los visitantes del foro.
Gracias por la atención.