Questionmark Seguir aportando a planes de pensiones en la crisis 🥇 Foros de Ofertas y Promociones en Bancos y Cajas de Ahorros 🏦

Foro de Planes de Pensiones Foro de Planes de Pensiones: Foro dedicado a las Promociones, Ofertas y Noticias relacionadas con los Fondos de Pensiones. Los Regalos que nos ofrecen Bancos, Cajas de Ahorros y otras Entidades por abrir o traer nuestros Planes de Jubilación. Este foro tendrá mucha mas vida cuando se acerquen las Navidades.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 1 - Tema con 10 Mensajes y 18175 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
galvi
Imagen: Anonymous
Invitado

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Seguir aportando a planes de pensiones en la crisis

Publicado:
Hola a todos.

Tengo una pregunta que me está quemando por dentro.

¿Es conveniente seguir haciendo aportaciones mensuales al plan de pensiones con la crisis que tenemos encima?

Además, tengo un plan de pensiones de ING "PLAN DE PENSIONES NARANJA 2040", que me está dando rentabilidad negativa del 20%!!!

Con lo cual, la situación me preocupa sobremanera, por favor, ayuda. Confundido

Gracias de antemano.
Ir arriba
Compartir:
Invitado

EnlacesAsunto: Re: Seguir aportando a planes de pensiones en la crisis

Publicado:
Si ahora pierde el 20%, en 3 años lo recuperará, cuando esto se de la vuelta.

Un consejo, el dinero escondido en casa y dentro de un tiempo seras el mas rico del barrio.
Ir arriba
Compartir:
Invitado

Publicado:
Gracias por responderme, pero no te entiendo bien.

Por un lado me dices que lo voy a recuperar en 3 años, o sea, que lo deje en ese plan variable.

Pero por otro lado me dices que el dinero escondido en casa y entonces seré el más rico del barrio; esto último no lo entiendo. ¿Es broma? ¿A qué te refieres?

Gracias.
Ir arriba
Compartir:

Imagen: Manu
Experto
Experto

Publicado:
Hola,
bueno a ver, desconozco de que tipo de plan de pensiones se trata, pero por la minusvalía que me indicas debe tratarse de un plan de pensiones que invierte en renta variable, me supongo.
Bueno de ser cierto lo anterior tienes dos opciones, desde mi punto de vista:

OPCIÓN 1.- Traspasar dicho plan de pensiones en renta variable, a otro plan de pensiones en renta fija, ni tan siquiera mixto, sino de renta fija. Si esta es la opción que eliges, ten en cuenta las OFERTAS de las entidades, por lo que ofrecen si te pasas a sus planes, ojo de si te vas escoger que sea de renta fija.

OPCIÓN 2.- Continuar con el referido plan de pensiones, interrumpir las aportaciones dada la situación de bajada de la renta variable, y dedicarte desde ya a conseguir rentabilidad, ejemplo con los depósitos, para que en el momento que empiece a recuperarse la renta variable hacer EL TOPE FISCAL de aportaciones extraordinarias al plan. Con esto lo que vas a conseguir, y según lo que ya tengas aportado, es que lo que te van a rentar las ultimas participaciones del plan, las mas recientes, va a COMPENSAR LAS PERDIDAS de las participaciones MAS ANTIGUAS, con lo que entraras en POSITIVO MUCHO ANTES.

Otra opción sería traspasar a renta fija, sin abandonar el de renta variable, que permanece en minimos, pero SIEMPRE con vista a volver a hacer la jugada a la inversa y con ello recuperar lo antes posible lo PERDIDO.

No se si me habre explicado bien, pero entiendo que son las mejores opciones, pues precisamente rescatar ahora, si es que estuvieras proximo a la edad, o por que cumplieras las excepciones, creo sería LO PEOR pudieras hacer, aunque sin embargo habrá a quien no le tocará mas narices, por la edad y a esos si que les va a hacer pupa la situación.

No se la edad que tendrás, pues es lo mas importante en los planes de pensiones y sobre todo a variable, pero leete en estos foros los temas que ya tuvimos sobre los planes.
Un saludo.
Ir arriba Manu
Compartir:
Invitado

Publicado:
Gracias manu, tu respuesta me ha ayudado mucho.

Tengo 30 años, con lo cual me queda mucho por encontrarme; aunque esta crisis me ha dejado claro que no voy a hacer aportaciones hasta que pase, eso lo tengo cristalino.

Voy a hacer la 3ª opción que me das: pasar a renta fija las aportaciones primeras (de finales de año pasado a 15000 puntos de ibex) y voy a dejar en renta variable aportaciones de unos 6 o 7 meses (100 euros cada aportación), que están compradas a valor liquidativo muy bajo y que se revalorizarán en cuanto la bolsa suba.

¿Te parece bien?
Ir arriba
Compartir:

Imagen: Galvi
Recien llegado
Recien llegado

Publicado:
El del post anterior soy yo Muy feliz . Espero tu respuesta manu, gracias por adelantado.
Ir arriba Galvi
Compartir:

Experto
Experto

Publicado:
Hola,
vamos a ver los planes de pensiones funcionan al igual que los fondos de inversión, de hecho los planes de pensiones son fondos de pensiones, con esto decirte que tu no eliges las participaciones que traspasas, sino que tu lo que traspasas es una cantidad de dinero a otro plan o fondo, que no se hace liquido y por eso no paga impuestos.
La idea es compensar la cantidad de dinero perdida con una aportación fuerte en el momento que dicho plan pase a obtener beneficios, es decir que si tu plan a perdido un 10% y logras volver a entrar por debajo de ese 10%, la diferencia será lo que ganes a lo perdido anteriormente.
Esa es la idea. Olvidate de si son las primeras que comprastes o las segundas, de aportaciones, sino que lo que interesa saber es cuanto has perdido y cuanto debes recuperar para compensar lo perdido, la forma de recuperar es no perder mas y además alcanzar el mayor porcentaje de subida. Es complicado pero sabiendolo hacer y calculando las cantidades precisas para ello, antes habras compensado las perdidas, y antes empezaras nuevamente a ganar. Lo que pasa es que todo ello te supone estar pendiente de tu inversión, y realizar la operación comentada en situaciones claras de la tendencia de la renta variable, no para jugar al corto plazo.
Un saludo.
Ir arriba Manu
Compartir:

Imagen: Cmorillo
Experto
Experto

Publicado:
Lo que te comenta Manu es correcto, el problema es como siempre con las inversiones en Bolsa, que nadie sabe cuando cambia la tendencia. Si vas a estar pendiente yo SI te recomendaria salirte un tiempo y cuando la cosa este mas tranquila en los mercados, volver a pasarlo a Renta variable, Pero en caso de que no sepas bien como va la bolsa y no vayas a estar pendiente, te recomendaria que lo mantuvieras en Renta Variable, ya que a mas de 30 años vista que te quedan para sacarlo, casi seguro que la rentabilidad que sacas manteniendolo es superior a la Renta Fija. Si optas por esta segunda opción, lo que si puedes es dejar de aportar de momento, y volver a hacerlo cuando creas que es el momento de la recuperación Guiño
Ir arriba Cmorillo
Compartir:
Invitado

Publicado:
Manu, he preguntado en "ING Planes de Pensiones" qué ocurriría si hago un traspaso parcial de mi plan y me han dicho que siempre se traspasan las primeras aportaciones compradas del plan.

O sea, que me viene genial, porque las primeras las compré en el 2007, cuando el IBEX estaba en 15000 puntos y esas no se están revalorizando, sino que son las que me están dando el % negativo.

Así que creo que es lo mejor que puedo hacer, traspasar esas primeras aportaciones a renta fija y que se revaloricen las compradas por debajo de los 13000 puntos cuando esto suba un poco.
Ir arriba
Compartir:

Experto
Experto

Publicado:
Hola,
bien las primeras aportaciones, son las primeras que hicistes, es decir las mas antiguas. Con lo que dices confirmas que el criterio es el mismo que con los fondos y las acciones, siempre de una cartera el numero de acciones que vendes son las primeras, osea las mas antiguas.
Efectivamente, ahora lo que tienes es que estar pendiente para ver cuando tienes que dar la vuelta a la operación, aunque aun durara la bajada.
Mientras aprovecha de sacarles algo, cuenta también con las promociones y ofertas que dan varias entidades porque te vayas con ellos a un plan de pensiones, aprovecha ese pico.
Y prepara liquidez para cuando interese la vuelta.

Un saludo.
Ir arriba Manu
Compartir:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 1 - Tema con 10 Mensajes y 18175 Lecturas - Última modificación: 02/10/2008

RSS: Foro Planes de Pensiones RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro