Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Buscador de Google
Mostrar/Ocultar Menú principal

Pregunta para expertos...Ni traspasar ni rescatar? Compartir

Foro de Planes de Pensiones Foro de Planes de Pensiones: Foro dedicado a las Promociones, Ofertas y Noticias relacionadas con los Fondos de Pensiones. Los Regalos que nos ofrecen Bancos, Cajas de Ahorros y otras Entidades por abrir o traer nuestros Planes de Jubilación. Este foro tendrá mucha mas vida cuando se acerquen las Navidades.

SubForos: Planes - Fondos - Pensiones
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 1 - Tema con 7 Mensajes y 15450 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Guppy2
Veterano
Veterano
Envío Asunto: Pregunta para expertos...Ni traspasar ni rescatar?   Compartir Responder citando
Buenas,
Tengo un plan pensiones de empleo mixto con el santander. Resulta que la universidad en la que trabajo ha suspendido las aportaciones, con lo que yo he hecho lo mismo.

La rentabilidad que ha dado el plan en estos últimos 10 años es negativa (o nula en el mejor de los casos), es decir tego el mismo dinero que se ha aportado.

Vista la nula rentabilidad, la suspensión de la aportación por parte de la empresa, he empezado a contemplar alternativas para moverlo y cual es mi sorpresa cuando me dicen que no lo puedo ni traspasar, ni rescatar en tanto siga trabajando en la universidad o me manden al paro (soy laboral).

¿Debo dar el fondo por perdido (ya que renta negativo), o existe alguna opción de moverlo/rescatarlo?

Gracias por las sugerenciass
Volver arriba Buenas, Tengo un plan pensiones de empleo mixto con el santander. Resulta que la universidad en la que trabajo ha suspendido las aportaciones, con... Ver perfil de usuario
Compartir:
Portuense
Moderador
Moderador
Envío Asunto: Re: Pregunta para expertos...Ni traspasar ni rescatar?   Compartir Responder citando
guppy2 Escribio:
Buenas,
Tengo un plan pensiones de empleo mixto con el santander. Resulta que la universidad en la que trabajo ha suspendido las aportaciones, con lo que yo he hecho lo mismo.

La rentabilidad que ha dado el plan en estos últimos 10 años es negativa (o nula en el mejor de los casos), es decir tego el mismo dinero que se ha aportado.

Vista la nula rentabilidad, la suspensión de la aportación por parte de la empresa, he empezado a contemplar alternativas para moverlo y cual es mi sorpresa cuando me dicen que no lo puedo ni traspasar, ni rescatar en tanto siga trabajando en la universidad o me manden al paro (soy laboral).

¿Debo dar el fondo por perdido (ya que renta negativo), o existe alguna opción de moverlo/rescatarlo?

Gracias por las sugerenciass

Si es un fondo de empresa me temo que como te han dicho solo cuando dejes de trabajar ahí o vayas al paro podrás recuperarlo. Lo siento quizás alguien sepa mas que yo.
Volver arriba Si es un fondo de empresa me temo que como te han dicho solo cuando dejes de trabajar ahí o vayas al paro podrás recuperarlo. Lo siento quizás... Ver perfil de usuario
Compartir:
Bill_Gates
Experto
Experto
Envío Asunto: Re: Pregunta para expertos...Ni traspasar ni rescatar?   Compartir Responder citando
Guppy2,

Efectivamente es así. Cada plan de empleo es un mundo, depende de la voluntad de la comisión de control del fondo. Incluso podría darse el caso de que dejaras la empresa y que no te dejaran traspasarlo. Lo que es seguro es que si te quedas en paro podrías cobrarlo.

Un saludo.
Volver arriba Guppy2, Efectivamente es así. Cada plan de empleo es un mundo, depende de la voluntad de la comisión de control del fondo. Incluso podría darse el... Ver perfil de usuario
Compartir:
Alf2001
Veterano
Veterano
Efectivamente, hay empresas donde el plan el plan de pensiones es interno y tiene sus limitaciones. Pídeles que te den más información al respecto
Volver arriba Efectivamente, hay empresas donde el plan el plan de pensiones es interno y tiene sus limitaciones. Pídeles que te den más información al respecto Ver perfil de usuario
Compartir:
Guppy2
Veterano
Veterano
Agradezco los comentarios, aunque por lo que decís me temo que no se puede tocar a no ser que intervenga la Comisión de Control. ¿Podría esta modificar las "ataduras" del plan una vez que han cambiado sustancialmente las condiciones?

Salud2
Volver arriba Agradezco los comentarios, aunque por lo que decís me temo que no se puede tocar a no ser que intervenga la Comisión de Control. ¿Podría esta... Ver perfil de usuario
Compartir:
Dagalop
Veterano
Veterano
guppy2 Escribio:
Agradezco los comentarios, aunque por lo que decís me temo que no se puede tocar a no ser que intervenga la Comisión de Control. ¿Podría esta modificar las "ataduras" del plan una vez que han cambiado sustancialmente las condiciones?

Salud2

La Comisión de Control podría modificar el reglamento para permitirlo, aunque creo que las posibilidades de que lo hagan son bastante escasas. Por otra parte es muy habitual que no se pueda traspasar el plan mientras seas empleado.
Volver arriba La Comisión de Control podría modificar el reglamento para permitirlo, aunque creo que las posibilidades de que lo hagan son bastante escasas. Por... Ver perfil de usuario
Compartir:
Guppy2
Veterano
Veterano
dagalop Escribio:
guppy2 Escribio:

Salud2

La Comisión de Control podría modificar el reglamento para permitirlo, aunque creo que las posibilidades de que lo hagan son bastante escasas. Por otra parte es muy habitual que no se pueda traspasar el plan mientras seas empleado.

Hola,
Hoy he estado mirando las condiciones del contrato, y efectivamente en un apartado comenta por encima esto que dices sobre la Comisión de Control. Tendremos que intentarlo por esa vía.

Gracias por la info.
Volver arriba Hola, Hoy he estado mirando las condiciones del contrato, y efectivamente en un apartado comenta por encima esto que dices sobre la Comisión de... Ver perfil de usuario
Compartir:
SubForos: Planes - Fondos - Pensiones
 Responder al tema   Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1 - Tema con 7 Mensajes y 15450 Lecturas - Última modificación: 17/02/2012

RSS: Foro de Planes de Pensiones RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro