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Hola a todos,
Os comento, todos los años hasta hoy me cobraban comisión de mantenimiento y después me la abonaban como tramamos en su dia,
este año me dicen que no puede ser (han cambiado las condiciones y no
pueden hacer nada) y entonces les digo que la cancelo a lo cual me contestan que de todas formas ha pasado el año se ha renovado automáticamente y voy a pagar la comisión aunque la cancele; que puedo hacer ??? es eso legal??? Muchas gracias
Te han avisado del cambio en las condiciones?
Si no es asi reclama ante el defensor del cliente de la entidad y si no te dan la razon pasa la reclamacion al Banco de España (es muy sencillo, se puede hacer online)
No te pueden cobrar algo que era gratuito por unas condicones y cambiarlo sin aviso previo, Adjunta toda la documentacion que tengas al respecto y reclama esa comision.
Anteriormente en el foro ya se había comentado que solo te pueden cobrar la parte proporcial.
Te adjunto el texto que allí se comentó ya que me lo guardé en mi ordenador por si algún día necesitaba utilizarlo.
Hay que apoyarse en la Ley 16/2009 de Servicios de pago, en su artículo 21.4.
"De los gastos que se cobren periódicamente por los servicios de pago, el usuario de servicios de pago solo abonará la parte proporcional adeudada hasta la resolución del contrato. Cuando dichas comisiones se hayan pagado por anticipado, se reembolsarán de manera proporcional"
En el caso del anterior forero, el problema era con "La Caixa" y hasta que no habló con la directora y le citó el artículo de la Ley no se lo devolvieron, pero al final lo consiguió.
Si no te hacen caso, con el "famoso artículo de la Ley" puedes poner una reclamación al defensor del cliente de la entidad y si tampoco te hacen caso pues reclamación al Banco de España.
Yo creo que ni si quiera tienen que cobrarle la parte proporcional poque no es un servicio que estuviera pagando y al darse de baja a mitad del periodo le corresponderia solo la penalización proporcional, sino que era un servicio gratuito que se lohan cambiado a "de pago" sin avisarle del cambio de condiciones con anticipado para darse de baja si no esta conforme con las nuevas condiciones.
Yo creo que ni si quiera tienen que cobrarle la parte proporcional poque no es un servicio que estuviera pagando y al darse de baja a mitad del periodo le corresponderia solo la penalización proporcional, sino que era un servicio gratuito que se lohan cambiado a "de pago" sin avisarle del cambio de condiciones con anticipado para darse de baja si no esta conforme con las nuevas condiciones.
Un saludo.
Por lo que entiendo no es que sea un servicio gratuito que lo hayan cambiado a pago, porque realmente siempre se lo cobraban y después la oficina se lo devolvía pero eso seguro que no estaba escrito y te la hacían por consideración de la oficina, lo escrito es la comisión y por eso la cobraban.
Pero si tienes un compromiso con la oficina de que te reembolsan la comision para que sea gratuita, ¿no se puede considerar un derecho adquirido y que se deba avisar con antelacion de la cancelacion de esa "consideracion" para no incurrir en indefension?
Es decir, te deja expuesto a que te lo cobren sin darte la posibilidad de opcion de cancelar el producto que deja de interesarte con las nuevas condiciones o la carencia de aplicacion de la condicion pactada sin escrito.
No creo que sea legal obligarte a pagar por un servicio que no quieres y que solo admitias anteriormente con determinadas caracteristicas.
Pero si tienes un compromiso con la oficina de que te reembolsan la comision para que sea gratuita, ¿no se puede considerar un derecho adquirido y que se deba avisar con antelacion de la cancelacion de esa "consideracion" para no incurrir en indefension?
Es decir, te deja expuesto a que te lo cobren sin darte la posibilidad de opcion de cancelar el producto que deja de interesarte con las nuevas condiciones o la carencia de aplicacion de la condicion pactada sin escrito.
No creo que sea legal obligarte a pagar por un servicio que no quieres y que solo admitias anteriormente con determinadas caracteristicas.
Ya te digo yo que las palabras se las lleva el viento y no creo que la oficina lo diera por escrito que te iban a devolver las comisiones por lo que no tienen la obligación de avisarte porque te dirán que te lo " hacían por ser buen cliente y ahora no pueden hacerlo porque tienen orden de central " y lo que vale es lo escrito.
Indefension si que crea pero por eso hay que tenerlo todo firmado porque esto era una practica habitual de las oficinas y ahora muchas cosas no dependen de ellas. A mi no sera la primera que me lo han dicho "Si te cobran alguna comisión vienes y te la quito".
Eso es lobo, todo firmado, esto me ocurre en concreto en caja rural de Granada que hasta el momento no había tenido ningún problema, ire de
nuevo a reclamar y si no pondré una reclamación al defensor del clienta a ver que pasa como dice el compañero, Gracias por vuestra ayuda. Saludos
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