portuense Escribio: |
Por lo que deduzco enrique750 tienes fondos con alto riesgo y volatilidad aunque supongo que has elegido aquellos con un sharpe bueno.
Los míos, prefiero no especificar cuales son, motivo:
1.- lo difícil no es elegirlos, lo complicado es saber cuando venderlos o traspasarlos a otros y si ese momentum se escoge mal, las culpas para el tuerto de portuense...¿Qué no?,
Si aclaro que lo hago por su comportamiento a lo largo de al menos cinco años. así observo que año a año, la rentabilidad anual es buena. No me interesan aquellos que en 2013 ganan 30 y en el 2012 pierden 25, busco los que a lo largo del tiempo mantienen mas o menos los mismos coeficientes, me conformo con intereses medios anuales de 6 al 10%. |
No, no, para nada, no son de alto riesgo. Por decirlo así, las categorias son:
- Renta fija, rentbilidades muy modestas, e incluso negativas aunque poco.
- Renta variable puros, el gestor está obligado a tener la mayoría del dinero en renta variable. estos se "comen" las caidas, pero cuando suben suben más.
- Mixtos, donde el gestor tiene libertad para mover el dinero entre renta fija y variable a su elección
Yo para fondos uso los mixtos, y no tengo que estar pendiente, para eso está el gestor. Si no me gusta como lo hace el gestor, pues lo saco.
Para tomar decisiones uso directamente acciones/cfds/futuros, donde tienes agilidad. En los fondos, desde que das una orden de traspaso facil 2 - 3 dias, y con la volatilidad de los mercados es mucho.
Cuando empecé entré en Bestinfond, de una gestora muy reconocida, que en los últimos 15 años había dado rentabilidades muy buenas. Justo fue entrar yo y dió las peores de su vida, por eso trataba de comentarlo contigo porque hasta que no tienes la experiencia mala por desgracia no se aprende.