he recibido el siguiente mail de INVERSIS
Estimado/a Sr./a ,
Le informamos que, a partir del próximo 1 de febrero, las Órdenes de Traspaso de Efectivo dejarán de utilizarse.
Este cambio se produce dentro del marco de ajustes promovidos por la normativa SEPA, Zona Única de Pago en Euros, cuyo objetivo es la integración del mercado financiero europeo con el fin de facilitar la gestión de los cobros y los pagos en Europa.
Por este motivo, y de forma general para todas las entidades bancarias, a partir del 1 de febrero no se podrán ordenar por web, ni tramitarse a partir del modelo impreso, órdenes de este tipo. Este cambio no tiene por qué afectar a su operativa habitual, ya que si desea transferir fondos a su cuenta de efectivo de Inversis Banco desde otra entidad, podrá hacerlo ordenando una transferencia bancaria.
En cualquier caso, su banquero o agente está para ayudarle a realizar todas sus gestiones y ampliarle la información que necesite a este respecto.
Confiamos que esta información le resulte de interés.
Reciba un saludo,
Inversis Banco
Si desea más información sobre la normativa SEPA y de cómo ésta afecta a sus pagos, puede encontrarla en la página de Banco de España:
www.datecuenta.es
Le recordamos que una Orden de Traspaso de Efectivo (OTE), es una operación bancaria que permite traspasar fondos entre dos cuentas pertenecientes a un mismo titular, en dos entidades distintas. El banco emisor de la orden es el destinatario del dinero, al revés que en las transferencias, en las que la orden de envío se hace en el banco que envía el dinero.