Foro de Cajon de Sastre: Foro sobre temas varios que no tengan que ver, necesariamente con el asunto principal de la Web, pero que pueden ser interesantes para todo el mundo.
Desaparecerá las OTES u Orden de Transferencia de Efectivos que hasta ahora se ha podido utilizar para mover dinero de forma sencilla y sin comisiónes.
En su lugar habrá un sistema que sustituye las OTE y se llama Adeudos Directos o Direct Debit
2. Plazo de ingreso del dinero
Con Debit Direct será mucho más rápido, y tardará igual que una transferencia, 1 día hábil desde el momento de la ejecución de la orden.
3. Plazo de disponibilidad del dinero
Este plazo, en el caso de los Adeudos directos, no podrá librarse y será de entre 7 y 44 días hábiles
CASO ING Direct
Se podrá realizar los Direct Debit a través de su web o su teléfono.
mientras las transferencias sigan sin comision no problemmm
Las transferencias desde ING a otro banco son sin comisiones, lo malo es cuando hay que hacerlas desde otro banco a ING, ahí es donde venían bien las OTEs.
Espero que los adeudos sean igual que las OTEs, sin comisiones.
Estode todas formas al final se reduce a que para hacer una transferencia hay que poner un numerito delante, que tarda menos y que ya no hay viajes a tenerife me equivoco??
Este fin de semana entra el vigor El Reglamento (UE) 260/2012, a través del que se establece un mercado único de pagos en euros en el que se comprende a 33 países: los 28 países miembros de la UE, así como Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega y Suiza.
Este mercado único, Zona Única de Pagos en Euros (SEPA – Single Euro Payments Area), implica el establecimiento de unas reglas o estándares comunes para efectuar pagos en euros, principalmente mediante transferencias, adeudos domiciliados y tarjetas de pago.
Fechas límite
El 1 de febrero de 2014 es la fecha que se establecía como lÍmite en el mencionado reglamento para que las transferencias y adeudos nacionales fuesen reemplazados por los nuevos instrumentos SEPA. Formalmente, este plazo permanece invariable si bien la Comisión Europea ha aprobado una propuesta (pendiente de ratificación en próximas fechas en el Parlamento y el Consejo Europeo, si bien se espera se adopte sin discusión) que abre un plazo extraordinario para evitar perjuicios a la operativa de cobros y pagos y que permitirá que los agentes que no pudiesen completar su transición a tiempo puedan, temporalmente, seguir procesando sus operaciones por los canales tradicionales.
Este período extraordinario aunque, se insiste, no implica un aplazamiento, significa “de facto” que:
Se ratifica el 1 de febrero como fecha límite para el proceso de las Órdenes de Traspasos de Efectivo (OTEs) en el Sistema Nacional de Compensación Electrónica (SNCE) que es el sistema plenamente centralizado que procesa las transacciones originadas con instrumentos de pago al por menor por parte de los proveedores de servicios de pago, ya sean legacy, cuya operativa es exclusivamente nacional (cheques, transferencias, adeudos domiciliados, efectos y operaciones diversas), o SEPA (transferencias y adeudos SEPA)..
Se establece el 18 de marzo como fecha a partir de la cual el SNCE dejará de procesar transferencias con los formatos y reglas nacionales tradicionales.
Desde el 10 de junio el SNCE no procesará operaciones de adeudos domiciliados conforme a las reglas y formatos nacionales tradicionales (salvo para los productos nicho).
No obstante, desde la CEL recomendamos a las empresas que estén plenamente adaptadas a la SEPA lo antes posible, dado que al permanecer invariable la fecha límite formal para finalizar la migración, dependerá de la voluntad de cada proveedor de servicios de pago admitir hasta la fecha los adeudos con el actual formato.
En nuestra web puede visualizarse una ponencia completa en vídeo, de Ángel González Castrillejo, sobre el funcionamiento de la SEPA, anterior a la propuesta de la Comisión. Igualmente puede descargarse otra en pdf, de Manuel Rodríguez López, posterior a dicha propuesta. En próximas fechas organizaremos nuevos encuentros informativos sobre este tema en diferentes puntos de la provincia.
Estode todas formas al final se reduce a que para hacer una transferencia hay que poner un numerito delante, que tarda menos y que ya no hay viajes a tenerife me equivoco??
Estode todas formas al final se reduce a que para hacer una transferencia hay que poner un numerito delante, que tarda menos y que ya no hay viajes a tenerife me equivoco??
¿Desaparecen los viajes a Tererife?
Pues La Caixa en trasnferencia normales y puntuales ha añadido en la pestaña "informe los datos adicionales que desee" y en el desplegable "Datos Opcionales Transferencias SEPA/ Tipo de Transferencia" donde se puede elegir "SALA-Nómina/Salario" "Proposito de la Transferencia TOTSALA-Pago Salario"
"Si eres de esos ahorradores que realizabas ingresos mediante OTE periódicas o puntuales, deberás cambiar tu forma de operar y pasar a ordenar transferencias desde cualquiera de tus cuentas bancarias a tu cuenta COINC utilizando tu número IBAN de la cuenta COINC.n coinc se cargan las otes, como en todos, pero no te permiten lo del adeudo directo.
Algunos aprovecharán para subir las comsioones por transferencia."[i]
En Coinc no ofrecen la opcion de adeudo directo, algunos aprovecharán para subir las comisiones por transferencia.
Página 1 de 1 - Tema con 8 Mensajes y 16159 Lecturas - Última modificación: 30/01/2014
RSS
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro
No nos hacemos responsables de las opiniones aqui vertidas por los usuarios, ni de su veracidad ni de su intención. Aviso Legal
Todos los logos y contenidos de este Portal son propiedad de Ofertas Bancarias o de sus respectivas marcas. Queda prohibida su reproducción sin previa petición de permiso.
No somos responsables de la veracidad de la información. Toda la información contenida en nuestro portal se brinda sin ninguna garantia de autenticidad.