Foro de Depósitos y Cuentas a Plazo: En este Foro se discutirá sobre Ofertas, Promociones y Noticias relacionadas con los Depósitos y Cuentas a Plazo. Es decir sobre esas promociones que hacen Bancos, Cajas de Ahorros y otras Entidades Financieras en las que, para conseguir clientes, ofrecen una Rentabilidad por encima de la del mercado.
A mi no me ha pasado y aunque la url parece que pone openbank me preocupa que te pida las 8 letras en el mismo momento. Yo llamaría para preguntar pero no me atrevería a teclear mi clave.
No puedo ver la captura que has enviado pero, por lo que dices, te esta pidiendo todas las contraseñas en la primera pantalla.
Si es así se trata de phising. Todos los bancos manejan dos tipos de clave para que sea diferente la de entrar a ver la cuenta que la de hacer transferencias.
Si te pide todo lo necesario para hacer transferencias en la primera pagina, esa pagina esta tocada por los hacker para hacerse con tus claves.
Eso no ha sido pishing. Ha ocurrido desde la propia pagina de openbank una vez que introduces el dni y la clave.
No se si sera algun virus que te redirecciona a una pagina parecida. El hackeo descartado.
De todos modos fijaos que la dirección parece que es del mismo servidor de openbank.
Mu raro to eso, aunque por lo que veo no le ha ocurrido a nadie.
Es un avance en sistema de seguridad (la política de seguridad de Openbank era pésima), que ya se emplea en otras entidades como CAIXAGALICIA desde hace años. Si el teclado va cambiando de posición la seguridad es mayor, con lo que no es posible que nadie que esté realizando un seguimiento de tu equipo -un compañero, un troyano,...- (por ejemplo keyloggers, salvo que además grabe en video la información de pantalla y la envíe... Algún troyano existe que hace eso).
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu no puedes descargar archivos en este foro