Foro de Depósitos y Cuentas a Plazo: En este Foro se discutirá sobre Ofertas, Promociones y Noticias relacionadas con los Depósitos y Cuentas a Plazo. Es decir sobre esas promociones que hacen Bancos, Cajas de Ahorros y otras Entidades Financieras en las que, para conseguir clientes, ofrecen una Rentabilidad por encima de la del mercado.
La verdad es que he estado fuera por trabajo y no me he acordado del tema de las claves operativas, ayer les envié un correo reclamándoselas y me contestaron que la web operativa estará lista en 6-8 semanas y que entonces me enviarán las claves, por lo que parece ser de momento la operativa es telefónica y correo electrónico, y por Internet solo el alta de la cuenta y el depósito y que están trabajando en la web, os adjunto la respuesta que me enviaron:
"Dear Mr Jordi
In the near future, the Bank will be launching its online banking service. When accessing Nemea Bank for the first time you will be asked to insert your username and password. The username is the email address you confirmed in the registration form. The password is the personal password you selected upon registration.
In due course, when the online banking service has been launched, the Bank will provide you with a PIN code to be inserted with your username and password upon login.
We are at the moment still testing/working on the webbank facilities for our clients and this should be operational in the next 6 to 8 weeks.
You will receive an email from us with instructions how to operate the system.
Regards
Client services"
Ya os seguiré contando más cuando tenga novedades.
Parece que me hayas leído el pensamiento, he estado muy liado con el trabajo y ayer justo me acordé del tema y les envié un correo electrónico, parece ser que la web estará operativa la semana que viene y es entonces cuando me enviarán las claves operativas, esta es su respuesta:
"Dear Mr Jordi,
Our internet banking will be launched on the 15 July 2014. Once this will be launched, an email with instructions will be sent.
Best Regards,
Client Service
Nemea Bank
Level 17, Portomaso Tower
St. Julians STJ 4011, Malta
Tel. +356 2570 8000
Fax +356 2570 8111
Clientservice@nemeabank.com www.nemeabank.com/
Buenas, de momento no me han enviado las claves, luego les envío un correo a ver que me cuentan, lo que sí he visto es que la web informativa ya está activa y además en castellano.
Una pregunta, ¿por casualidad tienes algo que ver con Nemeabank?, ya que tus 2 únicos mensajes son en este hilo y sin aportar, como aquel que dice, nada.
Tu primer mensaje es para decir "Buenas noticias....." y el 2º confirmando que el chat es en castellano.
Perdona si no es así, pero un poco curioso no me negarás que es.
Saludos,
Última edición por Jordi el Jue Jul 24, 2014 5:30 pm, editado 1 vez
No, jaja. Estaba interesado en ser cliente y esperaba a que tuvieran la opción a gestionar vía Internet; éste era el único hilo donde se hacía un mejor seguimiento y me suscribí. Ahora ya he podido comprobar que te atienden en español.
Ok, pues bienvenido al foro, espero que mi "atrevimiento o valentía"" sirva de experiencia para todos.
Ya os iré explicando cómo evoluciona el tema, la verdad que hasta que no esté todo en orden y la web operativa donde pueda ver mi dinero, aunque sea electrónico, estoy un poco "acojonadillo".
Lo dicho, bienvenido y espero que también aportes tu experiencia si al final te decides.
Parece que la web de banca personal ya está operativa, primero hay que bajarse una aplicación para el móvil, la cual te genera un código para entrar por primera vez a la web. Esta noche con tranquilidad sigo todas las instrucciones y os comento.
Os pongo una traducción del correo que me han enviado, ya que al parecer si lo pongo en Inglés hay palabras "prohibidas" que detecta el foro y no se puede publicar la respuesta.
"Estimado Sr. Jordi,
Nuestro servicio de banca en línea está activa y es posible acceder a su cuenta de NemeaBank en:
Personal.nemeabank.com/login
Antes de iniciar sesión, por favor descargue el App ModirumID en su Smartphone de la App Store personal.nemeabank.com/howto y siga las instrucciones. Esta aplicación va a generar el código de un solo uso requerido para el acceso.
Al acceder a su cuenta de Nemea por primera vez a través de la página de inicio de sesión, se le pedirá que introduzca el nombre de usuario y contraseña. El nombre de usuario es la dirección de correo electrónico que usted confirmó en el formulario de registro. La contraseña es la contraseña personal que haya seleccionado al registrarse.
Después de esto, por favor, introduzca el código de registro que aparece en la página de Inicio de sesión en la aplicación, y seleccione su código PIN personal en el campo PIN de la aplicación y haga clic en el botón de envío de la aplicación.
Por razones de seguridad, mantenga siempre su contraseña personal y el PIN separado para evitar cualquier uso no autorizado, y no divulgar a terceros. Nemea Bank nunca le pedirá que proporcione cualquiera de ellos, por lo que nunca se los de a nadie que pregunte por ellos.
Si tiene dificultades, por favor no dude en ponerse en contacto con nosotros de nuevo.
Saludos cordiales,
Client Service
Nemea Bank
Level 17, Portomaso Tower
St. Julians STJ 4011, Malta
Tel. +356 2570 8000
Fax +356 2570 8111
Clientservice @ nemeabank.com www.nemeabank.com/
Ya lo he probado, me he registro y ya puedo ver "mi dinero", ya estoy más tranquilo .
Toda la web está en castellano, así que si a alguien le daba palo el tema del idioma, parece que lo han resuelto.
La única pega que le veo al funcionamiento de la web es que, cada vez que entras a consultar algo la aplicación móvil se conecta y tienes que introducir el pin en el teléfono, así que dependes de que el móvil tenga cobertura 3G/4G o WIFI, solo por web no funciona.
De momento solo he consultado, no he realizado operativa alguna, así que no os puedo explicar nada más.
Creo que actualmente, tal y como está la banca nacional, es una muy buena alternativa, estas rentabilidades tardaremos en encontrarlas por aquí y más que ahora quedan 4 bancos contados, seguro que entre ellos se pondrán de acuerdo....
Creo que leí (tengo que asegurarme) que puede abrir cuenta cualquier persona con DNI, no hace falta que sea mayor de edad, así que estoy pensado llevar los "ahorrillos" de mi hija pequeña a un depósito de NemeaBank, así no pierde poder adquisitivo con la ridiculez que le están dando ahora en su cuenta infantil y además los intereses son íntegros sin retención, osea que gana más ya que ella no tiene que hacer la Renta. Aquí si quieres recuperar las retenciones que le han practicado los bancos españoles tienes que hacer la renta individual de un menor y muchas veces, la mayoría, no la haces nunca.
Bueno a ver si algunos foreros más se animan y explican su experiencia.
Una cosa que no tengo muy claro son las transferencias. Sé que enviar dinero a tu cuenta asociada en España costará 2 euros. Pero al mismo tiempo en la página de la lista de comisiones, pone que los "instant payments" son gratis. No entiendo esto.
Creo que son transferencias entre usuarios de NemeaBank, (NIP: Pago instantáneo de Nemea), he simulado una transferencia de ese tipo y tienes 2 opciones para poder ordenarla:
1 CORREO ELECTRÓNICO: Los datos que hay que poner son:
- Nombre del destinatario
- El usuario (correo electrónico) del beneficiario.
2 IBAN: Los datos que hay que poner son:
- Nombre del destinatario
- El número IBAN del beneficiario de NEMEA
Supongo que debe ser como aquí, cuando haces una transferencia de una entidad a la misma entidad, el beneficiario la recibe inmediatamente y teóricamente no tendrían que cobrarte por la transferencia.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu no puedes descargar archivos en este foro