Foro de Depósitos y Cuentas a Plazo: En este Foro se discutirá sobre Ofertas, Promociones y Noticias relacionadas con los Depósitos y Cuentas a Plazo. Es decir sobre esas promociones que hacen Bancos, Cajas de Ahorros y otras Entidades Financieras en las que, para conseguir clientes, ofrecen una Rentabilidad por encima de la del mercado.
Ok, pues bienvenido al foro, espero que mi "atrevimiento o valentía"" sirva de experiencia para todos.
Ya os iré explicando cómo evoluciona el tema, la verdad que hasta que no esté todo en orden y la web operativa donde pueda ver mi dinero, aunque sea electrónico, estoy un poco "acojonadillo".
Lo dicho, bienvenido y espero que también aportes tu experiencia si al final te decides.
Parece que la web de banca personal ya está operativa, primero hay que bajarse una aplicación para el móvil, la cual te genera un código para entrar por primera vez a la web. Esta noche con tranquilidad sigo todas las instrucciones y os comento.
Os pongo una traducción del correo que me han enviado, ya que al parecer si lo pongo en Inglés hay palabras "prohibidas" que detecta el foro y no se puede publicar la respuesta.
"Estimado Sr. Jordi,
Nuestro servicio de banca en línea está activa y es posible acceder a su cuenta de NemeaBank en:
personal.nemeabank.com/login
Antes de iniciar sesión, por favor descargue el App ModirumID en su Smartphone de la App Store personal.nemeabank.com/howto y siga las instrucciones. Esta aplicación va a generar el código de un solo uso requerido para el acceso.
Al acceder a su cuenta de Nemea por primera vez a través de la página de inicio de sesión, se le pedirá que introduzca el nombre de usuario y contraseña. El nombre de usuario es la dirección de correo electrónico que usted confirmó en el formulario de registro. La contraseña es la contraseña personal que haya seleccionado al registrarse.
Después de esto, por favor, introduzca el código de registro que aparece en la página de Inicio de sesión en la aplicación, y seleccione su código PIN personal en el campo PIN de la aplicación y haga clic en el botón de envío de la aplicación.
Por razones de seguridad, mantenga siempre su contraseña personal y el PIN separado para evitar cualquier uso no autorizado, y no divulgar a terceros. Nemea Bank nunca le pedirá que proporcione cualquiera de ellos, por lo que nunca se los de a nadie que pregunte por ellos.
Si tiene dificultades, por favor no dude en ponerse en contacto con nosotros de nuevo.
Saludos cordiales,
Client Service
Nemea Bank
Level 17, Portomaso Tower
St. Julians STJ 4011, Malta
Tel. +356 2570 8000
Fax +356 2570 8111
clientservice @ nemeabank.com www.nemeabank.com/
Ya lo he probado, me he registro y ya puedo ver "mi dinero", ya estoy más tranquilo .
Toda la web está en castellano, así que si a alguien le daba palo el tema del idioma, parece que lo han resuelto.
La única pega que le veo al funcionamiento de la web es que, cada vez que entras a consultar algo la aplicación móvil se conecta y tienes que introducir el pin en el teléfono, así que dependes de que el móvil tenga cobertura 3G/4G o WIFI, solo por web no funciona.
De momento solo he consultado, no he realizado operativa alguna, así que no os puedo explicar nada más.
Creo que actualmente, tal y como está la banca nacional, es una muy buena alternativa, estas rentabilidades tardaremos en encontrarlas por aquí y más que ahora quedan 4 bancos contados, seguro que entre ellos se pondrán de acuerdo....
Creo que leí (tengo que asegurarme) que puede abrir cuenta cualquier persona con DNI, no hace falta que sea mayor de edad, así que estoy pensado llevar los "ahorrillos" de mi hija pequeña a un depósito de NemeaBank, así no pierde poder adquisitivo con la ridiculez que le están dando ahora en su cuenta infantil y además los intereses son íntegros sin retención, osea que gana más ya que ella no tiene que hacer la Renta. Aquí si quieres recuperar las retenciones que le han practicado los bancos españoles tienes que hacer la renta individual de un menor y muchas veces, la mayoría, no la haces nunca.
Bueno a ver si algunos foreros más se animan y explican su experiencia.
Una cosa que no tengo muy claro son las transferencias. Sé que enviar dinero a tu cuenta asociada en España costará 2 euros. Pero al mismo tiempo en la página de la lista de comisiones, pone que los "instant payments" son gratis. No entiendo esto.
Creo que son transferencias entre usuarios de NemeaBank, (NIP: Pago instantáneo de Nemea), he simulado una transferencia de ese tipo y tienes 2 opciones para poder ordenarla:
1 CORREO ELECTRÓNICO: Los datos que hay que poner son:
- Nombre del destinatario
- El usuario (correo electrónico) del beneficiario.
2 IBAN: Los datos que hay que poner son:
- Nombre del destinatario
- El número IBAN del beneficiario de NEMEA
Supongo que debe ser como aquí, cuando haces una transferencia de una entidad a la misma entidad, el beneficiario la recibe inmediatamente y teóricamente no tendrían que cobrarte por la transferencia.
Parece interesante. Me han comentado por chat que se pueden abrir hasta 5 depósitos por persona. La cuenta operativa no da intereses y tampoco hay opción a tarjetas. Lo de la app que tienes que tener el movil conectado a internet concuerdo que puede ser inconveniente, por ejemplo estando de viaje con roaming de datos. Supongo que lo harán de esa forma para no tener que enviar por correo algún token o aparato que cree one-time-passwords y abaratar costos.
A ver si hay algún otro valiente que haya dado el paso y cuente la experiencia. Por ahora me lo pienso. Saludos
Asqueado con las continuas bajadas de tipos, también me he tirado a la piscina. FGD, atienden en español y parece gente seria y amable, asi que p'alante!
¿Riesgo? para mi (menos de 50.000 euros), mucho menor que cualquier tipo de renta variable que nos quieran colocar.
El máximo que dan ahora es un 4% a cinco años, 3.5% a tres y 3% a uno.
_________________ "Porque hay personas que, por suerte o desgracia, tienen 6 nóminas. Y hay otros que no tiene... ni una nóminas. ¡¡Menos nóminas hermanos míos!!" Gran Gitano Solófolo.
Parece interesante. Me han comentado por chat que se pueden abrir hasta 5 depósitos por persona. La cuenta operativa no da intereses y tampoco hay opción a tarjetas. Lo de la app que tienes que tener el movil conectado a internet concuerdo que puede ser inconveniente, por ejemplo estando de viaje con roaming de datos. Supongo que lo harán de esa forma para no tener que enviar por correo algún token o aparato que cree one-time-passwords y abaratar costos.
A ver si hay algún otro valiente que haya dado el paso y cuente la experiencia. Por ahora me lo pienso. Saludos
La aplicación se puede usar sin conexión a Internet. Al menos en Android.
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