Tarjeta Visa Vodafone-Obsidiana Visa Oro 🥇 Foros de Ofertas y Promociones en Bancos y Cajas de Ahorros 🥇 p72 🥇 p772 🏦

Foro de Tarjetas de Credito o Debito Foro de Tarjetas de Credito o Debito: Foro dedicado a las Ventajas, Promociones, Ofertas y otras Noticias relacionadas con las Tarjetas, tanto de Crédito como de débito, Revolving, Prepago, etc... Tanto si son ofrecidas por Bancos como por Cajas de Ahorro, Supermercados y Grandes Superficies o cualquier otra Entidad Emisora.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 4 de 14 - Tema con 263 Mensajes y 417102 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Tarjetas de Credito o Debito Ver más mensajes sobre Tarjeta Visa Vodafone-Obsidiana Visa Oro en el foro
Autor Mensaje

Imagen: Default https Avatar
Experto
Experto

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Tarjeta Visa Vodafone-Obsidiana Visa Oro

Publicado:
xamu27 Escribió:
fmperez Escribió:
Bueno, estoy echando números y si no hay sorpresa, es como comenta josejavier1231, cobran el mes completo de intereses al 1,66%; no añaden el 3% adicional.

Como he comentado anteriormente yo pago aplazado un mes y el siguiente cambio a fin de mes para 'hacer limpio' y por tanto el mes este segundo mes no le saco ningún rendimiento a la tarjeta.

Haciendo el pago anticipado me permite gastar de nuevo todo mi crédito y sacar un 8% todos los meses.

Entonces cada mes puedes sacar un 8% menos el 1,6% cancelando la deuda dentro del mismo mes en que la generas? o sería el 8% menos el 1,6% del mes de gasto (según el día de gasto) y menos otro 1,6% por cancelar la deuda al mes siguiente?

Cual es el pago máximo al mes en modalidad aplazada? si se gasta menos del máximo no se aplazaría nada no?

Gracias!

1. El 8% menos el 1,6% del mes de gasto (según el día de gasto) y menos otro 1,6% por cancelar la deuda al mes siguiente.

2. Yo pago el 39% y aplazo el resto. No uso la opción que comentas.
Ir arriba Fmperez
Compartir:

Moderador
Moderador

Publicado:
Eso del 8% bruto sólo es válido el primer año y si se consigue que te den la diamante. El segundo año baja al 4% bruto.

Para la tarjeta Vodafone Normal, la roja, directamente es el 4% bruto el primer año, después baja al 2%.

Lo del 1.6% más 1.6% de comisón es lo que no te cuentan a letra gorda, ni la comisión por cancelar la deuda.

Es importante lo de "bruto" pues los intereses te comen y está por ver si lo que ponen en el contrato de la comisión por cancelar deuda lo aplican de golpe.
Ir arriba Cuenta13
Compartir:

Imagen: Xamu27
Experto
Experto

Publicado:
Y porque no ponéis pago aplazado pero pagando una cantidad alta, por ejemplo 2000€? Así se considera pago aplazado, pero si no pasais de los 2000€, se paga todo a fin de mes con los intereses generados solo desde el pago hasta final de mes. Yo acabo de ponerla así y me han dejado. ¿Es como pienso o se me se me escapa algo?
Ir arriba Xamu27
Compartir:

Experto
Experto

Publicado:
xamu27 Escribió:
Y porque no ponéis pago aplazado pero pagando una cantidad alta, por ejemplo 2000€? Así se considera pago aplazado, pero si no pasais de los 2000€, se paga todo a fin de mes con los intereses generados solo desde el pago hasta final de mes. Yo acabo de ponerla así y me han dejado. ¿Es como pienso o se me se me escapa algo?

Tendrías que asegurarte que si no se aplaza nada te aplican el abono.

Cuando es en % sí sabemos que hay un % máximo que puedes pagar para que lo consideren pago aplazado pero no sé cómo lo controlan con un importe determinado en lugar de un porcentaje.
Ir arriba Fmperez
Compartir:

Experto
Experto

Publicado:
fmperez Escribió:
xamu27 Escribió:

Tendrías que asegurarte que si no se aplaza nada te aplican el abono.

Cuando es en % sí sabemos que hay un % máximo que puedes pagar para que lo consideren pago aplazado pero no sé cómo lo controlan con un importe determinado en lugar de un porcentaje.

Llamaré a preguntar. .. En porcentaje cual es el máximo?
Ir arriba Xamu27
Compartir:

Experto
Experto

Publicado:
39%.

Si pones un % mayor el abono empieza a descender, no obtienes el abono máximo que corresponda a tu tipo de tarjeta.
Ir arriba Fmperez
Compartir:

Experto
Experto

Publicado:
Por teléfono me lo dirán?
Ir arriba Xamu27
Compartir:

Experto
Experto

Publicado:
xamu27 Escribió:
Por teléfono me lo dirán?

El procentaje máximo me lo dijeron por teléfono.

Solo faltaría que no te explicasen como funciona tu tarjeta.

Chocado
Ir arriba Fmperez
Compartir:

Experto
Experto

Publicado:
Por telefono me indican que el maximo que se puede pagar para que se considere pago aplazado es un 40%, que si es más ya no se considera pago aplazado y te darían un 0,5%. Si tienes pago de una cantidad fija, también debe ser inferior al 40% de la deuda total, así que mejor poner el porcentaje.

Una pregunta, ¿cuando acaba el periodo de facturación? ¿siempre a final de mes?
Ir arriba Xamu27
Compartir:

Imagen: Kabez
Veterano
Veterano

Publicado:
El periodo de facturación, por lo general acaba el último día de cada mes, pero las operaciones tardan 2 días hábiles (el sábado también cuenta si es el 2º día) en hacerse efectivas.

Esto es, si realizas la operación un jueves el sábado esta registrada en firme (sábado es el 2º día), mientras que si la realizas un viernes, no es hasta el martes (no computa ni sábado ni domingo).

Por otra parte, me queda una duda, ¿en el mes en el que amortizas la deuda del mes anterior, también consigues descuento del 8% "diamante" ese mes (si realizas nuevas compras), o por haber hecho un ingreso en tarjeta (amortización) ese mes solo te calculan el 0,5%?

Muchas gracias y espero que sea de ayuda,
Un saludo,
Ir arriba Kabez
Compartir:

Imagen: Mariofer
Experto
Experto

Publicado:
Kabez Escribió:
El periodo de facturación, por lo general acaba el último día de cada mes, pero las operaciones tardan 2 días hábiles (el sábado también cuenta si es el 2º día) en hacerse efectivas.

Esto es, si realizas la operación un jueves el sábado esta registrada en firme (sábado es el 2º día), mientras que si la realizas un viernes, no es hasta el martes (no computa ni sábado ni domingo).

Por otra parte, me queda una duda, ¿en el mes en el que amortizas la deuda del mes anterior, también consigues descuento del 8% "diamante" ese mes (si realizas nuevas compras), o por haber hecho un ingreso en tarjeta (amortización) ese mes solo te calculan el 0,5%?

Muchas gracias y espero que sea de ayuda,
Un saludo,

Gracias por las puntualizaciones.
Cuando se amortiza se queda la cuenta a cero y puedes volver a empezar. Eso es lo que me dijeron por teléfono pero no lo he comprobado todavía. Este mes lo voy a comprobar, pero no quiero amortizar hasta fin de mes porque me van a cobrar los mismos intereses si amortizo el día 5 que el 25.
Ir arriba Mariofer
Compartir:

Experto
Experto

Publicado:
Gracias!

Habrá que probar lo que comentas
Ir arriba Xamu27
Compartir:

Veterano
Veterano

Publicado:
Es que yo hasta Mayo, en vez de porcentaje tenía puesto 2.998€ (sobre un crédito de 3.000) con lo que solo pagaba 1€ de intereses. Pero en mayo, al caer el último día en domingo me entro el martes día 2 (así descubrí lo de los sábados y domingos...) y ya no se si ese mes me hicieron el 0,5 porque amortice la deuda (si lo haces en el mismo mes solo te cobran los intereses de los días hasta la amortización) o porque ya habían parametrizado el sistema para que sólo se pudiera con el 39%.
Esta vez he amortizado el día 2 lo que restaba (61%) pero no se queda a 0, ahora lo tengo con 3€ a mi favor, tengo disponibles los 3.003€ y me pone que el próximo recibo será de 26€ correspondientes a los intereses de ese 61%.

¿Ninguno ha hecho la prueba todavía a ver si el mes de la amortización dan también descuentos? yo tengo tanto la Visa Vodafone como Obsidiana Oro, asique este mes probare una cosa con una y fin de mes con la otra.

Hasta hace unos días no conocía este foro, pero tiene buena pinta...
Saludos y gracias!!
Ir arriba Kabez
Compartir:

Experto
Experto

Publicado:
Haciéndolo al 39% y amortizando a mitad de mes vuelves a tener disponible el total del crédito.

Cobran los intereses hasta final de mes y te los dejan como un incremento en tu crédito hasta que a final de mes se regulariza.

En tu caso, si tu crédito normal son 3.000€ y ahora tienes 3.003€ esos 3€ son los que has pagado por adelantado de los intereses por todo el mes.

Si no usases la tarjeta en todo el mes, a final de mes se regularizará y volverás a tener 3.000€ de crédito. En cualquier caso, aunque ponga 3.003€ solo tienes disponibles 3.000€ porque te pondrá que has gastado 3€ que realmente no has gastado.
Ir arriba Fmperez
Compartir:

Veterano
Veterano

Publicado:
Gracias!! Sisi, es que calcule como la vez pasada, creyendo que solo me iban a cobrar los intereses hasta el día de amortización pero no fue así. Trist en cuanto al disponible, realmente tengo hasta 3.003€ ya que es como un ingreso en tarjeta para aumentar el disponible. Mi duda va a si yo ahora gasto 3.000€ y tengo pago aplazado, habiendo amortizado este mes deuda, me harán el descuento del 8% del pago aplazado o 0,5% por haber hamortizDo deuda, aunque aplace el pago. ¿Alguien lo ha probado ya?

Gracias!!
Ir arriba Kabez
Compartir:

Experto
Experto

Publicado:
El 8% siempre y cuando en el momento del pagar tengas pago aplazado, lo sigas teniendo en el momento de la facturación y el porcentaje no supere el 39%.
Ir arriba Fmperez
Compartir:

Veterano
Veterano

Publicado:
Perfecto!

Es que en alguna tarjeta con bonificación leí que si se amortizaba o se hacia ingreso en tarjeta, en ese mes no se obtenía bonificación, pero como las tarjetas Obsidiana tienen tan negro lo de las bonificaciones en las condiciones!

Es igual que lo del 40%, solo lo tengo en 1 de las tarjetas de Bankinter/Obsidiana pero ahora lo aplican a todas...

Muchas gracias,
Saludos!
Ir arriba Kabez
Compartir:

Experto
Experto

Publicado:
Kabez Escribió:
Perfecto!

Es que en alguna tarjeta con bonificación leí que si se amortizaba o se hacia ingreso en tarjeta, en ese mes no se obtenía bonificación, pero como las tarjetas Obsidiana tienen tan negro lo de las bonificaciones en las condiciones!

Es igual que lo del 40%, solo lo tengo en 1 de las tarjetas de Bankinter/Obsidiana pero ahora lo aplican a todas...

Muchas gracias,
Saludos!

¿Las Obsidiana funcionan igual?

Pensaba que te abonaban las bonificaciones al cumplir el año.
Ir arriba Fmperez
Compartir:

Veterano
Veterano

Publicado:
Sí, las que tengo yo si. Bankinter siempre el 2% en pago aplazado (5% promociones puntuales). Obsidiana Oro/Platino 5% primer año (3% sucesivos), Línea directa 3% aplazado y 0,3% fin de mes.

La cosa es que hasta mayo poniendo en vez de % (que por defecto venia 2,5%) si ponías cantidad, por ejemplo 2.998 si tienes limite de 3.000€, también te los aplicaban las devoluciones, porque el aplicativo entendía que era Pago aplazado del 2,5% con mínimo de 2.998€. En Mayo parece que al pasar todas las tarjetas de Bankinter a Obsidiana (Bankinter Consumer Finance) cambiaron ese parámetro y corrigieron el error.

Saludos!
Ir arriba Kabez
Compartir:

Veterano
Veterano

Publicado:
fmperez Escribió:

¿Las Obsidiana funcionan igual?

Pensaba que te abonaban las bonificaciones al cumplir el año.

Perdón, que te entendí mal,

No las obsidiana si que es a final de año, pero en el epígrafe de ahorro acumulado aparece lo que te "reconocen" cada mes.

Saludos, y a ver si tenemos a alguien que haya probado a amortizar y volver a gastar el mismo mes.
Ir arriba Kabez
Compartir:
Foro de Tarjetas de Credito o Debito Ver más mensajes sobre Tarjeta Visa Vodafone-Obsidiana Visa Oro en el foro
Responder al tema Versión Imprimible
Página 4 de 14 - Tema con 263 Mensajes y 417102 Lecturas - Última modificación: 16/09/2015

RSS: Foro Tarjetas de Credito o Debito RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro