Foro de Hipotecas y otros Prestamos: Foro donde se discuten Ofertas, Promociones y Noticias relacionadas con Prestamos, tanto Hipotecarios como de otro tipo, realizados por Bancos, Cajas de Ahorros y otras Entidades Financieras
Hola. Conmigo tardaban entre 3 o 4 días, ya que me dijo uno de ibanesto, que a ellos le sale la orden de llamar en el ordenador en ese tiempo.
Si ya tardan mas, llamalos tu a ver que pasa.
Un saludo.
ibanesto es un cachondeo. Después de 4 meses de llamadas y pedir documentación quien no la tenia delante y ni saben interpretar algunos recibos de bancos, me dicen que la solicitud ha caducado y tengo que esperar otro mes mas para activarlo otra vez. En ese tiempo he tenido que soportar como podia la carga de todos mis préstamos y la subida del euribor y gasto de teléfono que cada vez te atiende un operador diferente que no se entera de nada. Así que fui a mi banco y en dos semanas me ha preparado el préstamo a euribor + 0,50 y todo rápido. Ibanesto tiene tanta burocracia y tanto inutil que juegan con la necesidad de los demás, es una burla total
Hola, mi caso con Ibanesto también fue muy penoso y por ello decidí retirarme de la operación de subrogación, también tuve que mandar un monton de papeles, escrituras, etc y al igual, también me toco de volver a mandar alguno que ya lo habia mandado en su momento, yo lo siento por ellos pero a mi no me dieron confianza ninguna y por ello ni hice la operación ni realizo con ellos ningún otro tipo de operación.
En cuanto a la escritura y al notario, que sepais que tienes derecho a como mínimo 3 días antes de la firma, de poder solicitar el borrador como mínimo de lo que vas a firmar para no tener que esperar al ultimo día.
En cuanto a las escrituras, tu tienes derecho a que se te entregue por el notario, copia de la escritura de compraventa y copia de la escritura de subrogación o prestamo hipotecario, pues las pagas tu, si el banco las quiere que las page el.
Y sobre todo antes de firmar leer muy detenidamente todos los puntos y comas, pues aunque es obligación del notario el informarte de todos los extremos y de que tu quedes enterado de todas tus dudas, por norma no lo hacen, no se si problemas de tiempo o que, pero relatan cuatro cosas y punto. Así que no permitirlo, preguntar todas las dudas habidas y por haber y no quedarme con la ignorancia de lo que se firma.
Un saludo.
Me quise subrogar, mandé toda la documentación, me mandaron la oferta vinculante dos meses después de haber enviado la documentación, me mandaron la oferta vinculante, vinieron a tasar mi vivienda de vpo, la tasaron y me dejaron de llamar y de tratar bien. Ya no me llamaban, yo llamaba y me dijeron que ya me llamarían, pero no me llamó nadie.
Llamé otro día y me dijeron que mi expediente estaba en el departamento de bajas y que no me podían pasar directamente, que ya me llamarían. Llamé a distintas horas distintos días y siempre me decían lo mismo (que por supuesto es mentira, si quieren te pasan directamente). Nadie del departamento de bajas me llamó. Yo sé la razón por la que me dieron de baja mi oferta: que el valor tasado de la vivienda vpo no llegaba al 80% del valor que tengo en mi hipoteca y punto. Pero yo quiero que ellos me lo digan y que me traten como un cliente. Pasan totalmente del tema. ASI TRABAJA IBANESTO.
Hola.
He tenido otro problema con ibanesto, la primera cuota de la hipoteca me la han pasado mal, me han cobrado de mas.
Ya les he enviado una reclamación y he recibido un correo diciendo que "estan revisando mis condiciones que ya se me avisara".
Un día escribi aquí que merecia la pena pasarse con ibanesto, pero no me dan ninguna seguridad y tengo que estar todos los días revisando la cuenta por si hay alguna sorpresa.
Ahora mismo pienso si hice bien, porque llevo ya mucho tiempo pasando problemas.
Aunque me da mucha pereza, voy a empezar a mirar otra vez hipotecas por ahí, sin prisa. Si encuentro algo interesante me voy.
Estoy muy cansado de los problemas con ibanesto.
Un saludo.
Me habéis ayudado un montón. Yo hace dos meses mandé toda la documentación, un mogollón de papeles. Y me los extraviaron, eso sí, me llamaban cada tres días para meterme prisa en que se los mandara; y yo les decía que los buscaran por sus oficinas que a saber donde andarían los documentos....
Al final vino un mensajero a buscar la copia de los documentos, otra mañana perdida fotocopiando escrituras, IRPF, etc...y han quedado en comunicarse conmigo....
Pero después de leeros ya tengo decidido no seguir adelante, estoy con BBVA, regular la verdad, y si saco al menos una rebajita del euribor que me cobran, pues bienvenida sea, sino pues nada...
GRACIAS.
Hola.
Ya han pasado 12 días desde que me queje a ibanesto sobre la cuota mal pasada. Aun no se han puesto en contacto conmigo.
El lunes les llame otra vez y me dijeron que mi queja la ponian en caracter urgente y que me llamarian en breve(sigo esperando).
Como decian en otros foros y por aquí, en el momento que te han atrapado se olvidan de ti y de tus problemas.
Un saludo.
A xaurax - he leido toda la línea y:
1. Felicitarte por el tiempo y esfuerzo que has empleado en mantener esta línea viva. Eres un ejemplo de lo que hace "grande" a un foro.
2. Si alguien de ibanesto leyese ésto, debería, entre otras cosas, de encargarse de que recibieras un trato apropiado, no en vano estás resultando de ejemplo para muchos.
3. Suerte!
Gracias dss por tus palabras, de momento sigo esperando y nadie se ha puesto en contacto conmigo.
Ahora ibanesto se ha transformado en "ING" pero de color azul. Te ofrecen la cuenta nomina azul(3% de los recibos), cuenta azul(5,5% tae hasta final de año y la hipoteca azul que la han cambiado, ahora es a E+0,38(no se si pagan todo).
Les he llamado porque la cuenta que tengo en ibanesto igual al hacer esta transformación también se habia transformado en azul, pero me han dicho que no, y que me llamaran para ver si se puede pasar con el mismo numero de cuenta( ya puedo esperar sentado).
Llame a Barclays y preguntandoles por su hipoteca(te pagan notaria,gestiones...), me pusieron pegas. Primero el tema de la cancelación, ellos no la pagan y segundo que su oferta no supera el E+0,35 de ibanesto.
Voy a seguir buscando mas hipotecas, es preferible pagar un poco mas(no mucho), pero saber que tu banco esta haciendo las cosas bien y estar tranquilo.
Un saludo.
Hola, yo tengo una hipotece con BBVA al euribor más 0,8 con ciertas vinculaciones. He preparado todo para cambiarme a Ibanesto pero me dice Ibanesto que BBVA ha igualado la oferta, pero cuando voy a hablar con BBVA me dicen que no que el 0,35 no me lo dan, no sé si están obligado o que, pero vamos después de decirles no al 0,55 me ha vuelto a llamar y me han ofrecido el 0,45 y he decicido, después de leer todo esto, que me quedaré con BBVA a pesar de tener una diferencia de 0,1. Que opinais?
Hola Migue.
Tendrias que valorar que vinculaciones tienes con BBVA, ya que con ibanesto solo tienes que meter una nomina, 2 recibos y poner de beneficiario del seguro del hogar a ibanesto(del que tu quieras).
Ahora esa diferencia de 0,1 en una hipoteca de 100000 Euros a 25 años es de 6 Euros al mes(aproximadamente).
Personalmente con mi experiencia, yo les meteria un poco de caña al BBVA para que te liberen de alguna vinculacion(seguros,tarjetas,etc.) y me quedaria con ellos. Porque ese dinero que vas a pagar de mas, lo vas a notar en seguridad, confianza y solución de problemas cara a cara. Ya que con ibanesto vas a tener muchos problemas después y te sientes impotente por no poder hacer nada, solo llamar a un numero de telefono y oir que te dicen "lo vamos a mirar, ya nos pondremos en contacto con usted". Y te puedes morir tranquilamente esperando sin ninguna solución.
En tu mano esta, yo no he estado con el BBVA nunca, pero peor que ibanesto no lo haran.
Un saludo.
Muchas gracias Xaurax por tu opinión pero es que la vinculación que tengo son tarjetas, las necesito, nominas que es normal que las tenga allí y el seguro de vida, que no quiero quitarlo no sea que por desgracia algún día me pase algo, ya que viajo mucho en coche, y dejaría a mis hijos con un hipotecón al que no podrían hacer frente.
Hola Migue, lo del seguro de vida yo también lo tengo pero mucho mas barato que el que me hacian ellos en un principio(y el que tenia). Lo que hice es buscar uno mas barato con las mismas condiciones y lo encontre, y lo hice por mi cuenta en santalucia, no me creia lo barato que era, casi la mitad de lo que pagaba por mi novia y por mi en caja España(no pierdes nada que te hagan un presupuesto).
Por lo de las tarjetas, ibanesto me dio la 10 en 1 que tiene sus ventajas, si gastas con ella 300 euros al mes en varios establecimientos(carrefour, mercadona, etc..), te devuelven el 5%.
Pero se pueden utilizar otras tarjetas que no sean del banco, visa cepsa, affinity, etc. Que son gratuitas y tienen ventajas.
Lo de las nominas, recibos y el seguro de hogar es normal que esten vinculados.
Quiero dejar claro que no trabajo para santalucia;-)
Un saludo.
Yo he llamado a ese numero un par de veces pero siempre me dicen lo mismo: "pasaremos nota a su gestor", y todavia estoy esperando desde hace un par de semanas.
A mi directamente me dicen los que atienden al telefono, Señora X, como puede ser que esté 5 meses esperando. Voy a pasar nota a mi supervisor y a su gestor para que se pongan en contacto con Vd.
Sospechosamente las 3 personas que me lo han dicho, lo repiten textualmente.............
Jajajjaa a mi ya me conocen, cada vez que llamo que ya te digo yo que es bastante seguido ya que llevo dos días intentando que mi gestor me conteste, la única respuesta que obtengo es que "paso nota para que le llame" y cuando le digo que qué otra cosa puedo hacer para que de una vez me conteste mi tutor, la telefonista contesta "le paso nota para que le llame" y de ahí no la sacas.
Jajajjaa a mi ya me conocen, cada vez que llamo que ya te digo yo que es bastante seguido ya que llevo dos días intentando que mi gestor me conteste, la única respuesta que obtengo es que "paso nota para que le llame" y cuando le digo que qué otra cosa puedo hacer para que de una vez me conteste mi tutor, la telefonista contesta "le paso nota para que le llame" y de ahí no la sacas.
A Freirlos a reclamaciones e incidencias, Os animo a todos los afectados a:
Haced llegar al foro, cualquier telefono o mail del que dispongais para que se nos pueda oir... No es posible que tanta gente esté en esta situación y no estemos haciendo nada
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu no puedes descargar archivos en este foro