Foro de Depósitos y Cuentas a Plazo: En este Foro se discutirá sobre Ofertas, Promociones y Noticias relacionadas con los Depósitos y Cuentas a Plazo. Es decir sobre esas promociones que hacen Bancos, Cajas de Ahorros y otras Entidades Financieras en las que, para conseguir clientes, ofrecen una Rentabilidad por encima de la del mercado.
Soy nuevo miembro del foro y escribo para contar mi fatal decepción en éstos días.
Después de varios meses indagando buenas ofertas bancarias y justo ahora que me había decidido a contratar los servicios de NemeaBank por su atractivo tipo de interés a plazo fijo, resulta que les escribo un correo para solicitar la información y documentación que debo aportar y me responden ésto:
"Estimado Sr.:
Gracias por haber solicitado información acerca de la apertura de una cuenta en Nemea Bank.
Mientras agradecemos su interés, nos gustaría informarle que actualmente, Nemea Bank no está aceptando nuevos clientes. La razón es que estamos en pleno proceso de adaptación de nuestros sistemas internos y procedemientos para facilitar tanto el incremento en el número de clientes que hemos aceptado como los que esperamos seguir aceptando en los venideros meses. Dicha actualización pretendemos que esté finalizada en 2 o 3 meses, a partir de los cuales, volveremos a aceptar nuevos clientes.
Con este fin, le informamos de que hemos procedido a archivar las solicitudes y no serán procesadas. Cualquier transferencia que haya sido realizada a Nemea Bank, será enviada de vuelta a la cuenta de origen de los misma.
Si lo desea, podemos tomar nota de su correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted una vez que volvamos a aceptar clientes. En caso de que desee retomar su solicitud con nosotros, tendremos en cuenta la solicitud que ya ha realizado, de manera que no tendrá que volver a registarse de nuevo.
Le rogamos que si tiene alguna pregunta, no dude en volver a ponerse en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarle.
Un saludo,
Carmen Vidal
Client Advisor
Nemea Bank
Level 17, Portomaso Tower
St. Julians STJ 4011, Malta"
Una verdadera lástima, porque seguro que para cuando terminen todo el proceso y vuelvan a admitir nuevos clientes ya habrán vuelto a bajar los tipos de interés. Con lo cual dudo mucho que sean tan competitivos como hasta ahora. Ojalá me equivoque.
No sé... Ya tengo depos en NemeaBank, y puedo abrir más si quiero. Lo que no entiendo es que envían ese mismo mensaje ya desde hace unos meses. Me pregunto lo que ocurre realmente.
Yo la cuenta de Nemea Bank la tengo a 0 desde hace unos 9 meses, tuve un depósito a 1 año y cuando venció, traje de vuelta el dinero a España repartido entre la cuenta Super Rentabilidad del Santander para Cataluña y la 123, al cancelar la Super Rentabilidad que ahora da un "maravilloso 0,20%", abrí el depósito SelfBank, pero cuando venza en febrero, la idea era volver a abrir un depósito en Nemea a 1 año al 2%.
Al tener la cuenta abierta, supongo que no tendré ningún problema en abrir un depósito ya que ya soy cliente.
ACTUALIZACIÓN: El límite de extracción se extiende de 250 euros a 2500 euros por día, por cliente
18 de julio de 2016
Tras una nueva inyección de capital y varios intercambios de correspondencia entre los accionistas y la Autoridad de Servicios Financieros de Malta (MFSA) en relación a las medidas regulatorias en curso, a las que el Banco debe hacer frente, la Autoridad ha tomado la decisión de incrementar el límite diario de retirada de efectivo de 250€ a 2.500€ por día, por persona. Dicho incremento en el límite será efectivo a partir del lunes 18 de julio de 2016.
La MFSA está actualmente en tratativas con los accionistas del Banco y ha esbozado una serie de medidas pendientes que el Banco espera implementar para poder eliminar de manera gradual el resto de restricciones que están actualmente afectando al banco.
La directiva impuesta al Banco por la MFSA, de no aceptar nuevos depósitos (tanto de clientes existentes como de nuevos candidatos), así como la directiva de no permitir que los depósitos a plazo sean retirados antes del vencimiento establecido, permanecerán en vigor hasta próximo aviso.
Hasta nuevo aviso, la entidad competente nombrada por la MFSA – PricewaterhouseCoopers Malta – continuará con el mandato que le fue asignado por la MFSA a fecha 26 de abril de 2016 y dará soporte al Banco para cumplir con los requerimientos regulatorios exigidos.
El Banco reitera su compromiso con los clientes así como para con la implementación satisfactoria de todas las medidas regulatorias, con el fin de reanudar las operaciones normales tan pronto como sea posible.
El Banco solicita a sus clientes, ponerse en contacto en el +356 2570 8100 para tratar cualquier asunto relacionado con sus cuentas.
El Banco pide disculpas a sus clientes por los inconvenientes causados por la interrupción del normal funcionamiento de los servicios prestados.
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